viernes, 7 de marzo de 2014

Bloggers, corredores y viceversa. Juan Manuel SM

Muchos corredores desean compartir sus experiencias con otras personas. Bien a través de quedadas, bien a través de tomarse una cervecita después de cada carrera. Cualquier excusa es buena para conocernos. Pero una de las cosas que más nos caracteriza, es que somos escritores natos. Tenemos mucho que compartir, mucho que transmitir y muchos consejos que pueden ayudar a toda la comunidad. 

Para eso nace esta sección. En ella, os iré presentando a algunos de los bloggeros&runners que yo mismo sigo en la web.  Si tú también estás interesado en darte a conocer, o si quieres mostrarnos tu propio cuaderno de bitácora, no lo dudes y déjanos un comentario.


Juan Manuel Sánchez Molina está Graduado en Relaciones Laborales y Recursos por la Universidad de Sevilla. Pertenece al club de atletismo Los Jartibles, uno de los clubes más importantes de Sevilla. Es un corredor con gran experiencia, y bloguero desde hace varios años.

Sus marcas no dejan lugar a dudas: es un crack. En el circuito Sevilla 10 suele pillar siempre podium así como en otras carreras populares de Sevilla. No sólo es un gran atleta sino también una gran persona. Sin dudas, es un pedazo de bloguero que debes seguir.
Imagen obtenida de: https://soyjuanmanuelsm.wordpress.com/

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN SU BITÁCORA?

Podrás encontrar crónicas de sus carreras al detalle. Sus historias están narradas en un tono muy cercano, respetuoso y positivo. Siempre que lees sus entradas te quedas con un buen sabor de boca. Su blog es particularmente interesante para estar informado del running popular en Sevilla y para obtener información sobre este deporte, su organización, su presente/pasado/futuro, etc.

"Mientras prácticamente todos mis amigos y amigas que forman toda mi familia de runners más cercana, acaba los últimos entrenamientos de calidad para llegar con los deberes hechos para el Maratón de Sevilla, y con la mente puesta en esa fecha, yo aun sigo sin haber debutado en una carrera popular a estas alturas del año...hasta mañana Domingo."

Además, es un escritor que cuida muchísimo su bitácora, actualizándola cada pocos días con experiencias personales, e incluso con formación técnica muy útil para el corredor novel y/o avanzado. Por ejemplo, una de sus mejores entradas es sobre "ejercicios posturales para abdominales y lumbares" la cuál os recomiendo.

El estilo, los colores y la estructura de su blog te invitan a quedarte, a suscribirte y a seguir leyendo todas sus aventuras en el mundo del running. Personalmente, es uno de los mejores blogs de corredores que conozco.

Juan Manuel es de los primeros bloggers que he podido desvirtualizar y conocer en persona. Además de ser un gran atleta y un luchador que se esfuerza por conseguir sus marcas, es una bellísima persona.  Siempre accesible, siempre ayudando a otros runners y siempre hablando sobre el running con un tono jovial y contagioso. Sí ya es bueno como corredor, aún lo es más como escritor y persona. Podréis encontrarle en otras redes sociales como:
  • Twitter: @SoyJuanManuelSM
  • Facebook: https://www.facebook.com/JuanManuelSM?fref=ts
  • Blog: https://soyjuanmanuelsm.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario