domingo, 16 de marzo de 2014

Camino a la Rock&Roll Madrid Maraton #3

Suma y sigue. Cada vez queda menos para la maratón de Madrid. A sólo tres semanas de terminar la subida de kilómetros y empezar con la bajada, mi cabeza me está volviendo loca. Para colmo, en Sevilla ha llegado algo que "se parece a la primavera, pero que no es primavera". 

Hablo de una estación rara, donde el tiempo cambia cada hora, y lo mismo hace frío que hace calor. Denominémosla como la estación de la Semana Santa y la Feria. Hoy sin embargo, ha decidido hacer una mañana de calor infernal.

Imagen de: http://www.evasionrunning.com/

En resumen, esta semana tocaba recuperarse de la anterior. Por ello, en vez de correr 4 días, he decidido entrenar sólo 3, ¡aunque vaya tres!.

Martes
10 kms a ritmo de 5:30min/km + Pirámide de series: 300-600-900-600-300 a ritmo por debajo de los 4:30min/km + técnica de carrera + abdominales + estiramientos.

Gracias a este "curioso y arduo" entrenamiento, al día siguiente tenía una gran molestia en la parte externa de la rodilla izquierda. Una probable sobrecarga por microlesiones. De ahí que esta semana decidiese tomármela con tranquilidad.

Miércoles:
Sesión de pesas en tren superior + abdominales + estiramientos.

Jueves:
Descanso.

Viernes:
12 kms a ritmo de 5:10-5:20min/km + sentadillas + técnica de carrera + una buena sesión de estiramientos.

Al dejar reposar descansar las piernas, se pudieron recuperar adecuadamente de la sobrecarga, no molestándome en ningún momento la rodilla.

Sábado:
Sesión de pesas en tren superior + refuerzo de lumbares + abdominales + sesión de estiramientos.

Domingo:
26kms a 5:40min/km de media. Tiempo total: 2 horas y 25 minutos.

TOTAL KILÓMETROS REALIZADOS: 50 KMS

Ha sido una de las peores tiradas largas del año. Querido lector, si has llegado hasta aquí y vives en España, te doy una recomendación: levántate un poco más temprano y no salgas a correr después de las 12...te puedes achicharrar.

La tirada ha sido bastante sufrida. El calor han mermado mis fuerzas desde el primer momento. Además, he corrido en condiciones de deshidratación moderada en un afán de acostumbrar al cuerpo a posibles "temperaturas secas" allá por los Madriles. Pero para la semana que viene, llevaré una botellita de bebida energética que tocan 28kms.

Segunda semana de entrenamiento. Imagen de la app Strava.

¿Y a vosotros? ¿Qué tal os fue la semana? ¿Habéis corrido alguna carrera? ¿Alguien participó la la #ZurichMarato de Barcelona? ¿Algún consejillo? No olvides dejar tu comentario. Tu opinión nos importa mucho querido lector. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario