domingo, 30 de marzo de 2014

Camino a la Rock&Roll Madrid Maraton #5

Esta semana sólo puede definirse con un par de palabras: total y absoluto desastre. Tenía programado realizar más de 62kms y superar así la mayor cantidad de kilómetros semanales que había realizado en mi vida. No pudo ser.

Un cansancio impresionante, la facultad volviéndome loco y ocupando gran parte de mi tiempo, mantener el blog, un trabajo como escrito en ElSevier, mantener la red social de Amatteur, hacer un cuaderno de prácticas de pediatría (me ha absorbido crear esa maravilla), etc.

Todas esas excusas podría daros a vosotros, y a mi mismo, por no haber cumplido el objetivo. Pero serían sólo eso, excusas. Para colmo, en Sevilla esta semana el tiempo se ha descontrolado. Las temperaturas han bajado una locura, ha empezado a llover a mares, el cielo constantemente amenazando con dejarte calado. En fin...la primavera de Sevilla, que será todo lo bonita que tu quieras, pero es una locura de estación. ¿Os suena, Sevillanos?

Sin embargo, hay que aprender a mantener la calma. Lo importante es haberse mantenido. Haber tenido el coraje y el entusiasmo para haber realizado al menos, parte de los entrenamientos. "Menos es no haber hecho nada".

Imagen de: www.asics.com
Pero bueno, aquí os dejo mi pésima semana. A la siguiente (que se presenta lluviosa y tormentosa), intentaré mejorar. Será la última semana de carga, antes del bendito tappering. Que menos, que realizar una tiradita larga de 30 kms ¿no?.

Lunes:
Descanso.

Martes:
14 kms a ritmo de 5:20-5:30min/km + técnica de carrera + estiramientos. Hasta el martes, parecía que me iba a comer el mundo. Parecía.

Miércoles:
Descanso.

Jueves:
Descanso.

Viernes:
Entrenamiento de pesas general en tronco superior e inferior + abdominales + estiramientos.

Sábado:
9kms a ritmo de 5:20-5:40min/km + técnica de carrera + estiramientos + abdominales.

Domingo:
Carrera Nervión-San Pablo: 10kms a ritmo de 6:20-6:40min/km

Y cualquiera sepa de ritmos de carrera pensará: ¡¿ Has ido a más de 6 minutos y en una carrera popular?!. Si queridos compañeros, si. En la crónica os contaré que tal ha ido esta carrera, así como la variopinta cantidad de anécdotas que he sufrido en la misma. 

Hasta llegar al punto, de tomar la carrera a cachondeo y correrla prácticamente en la cola de la misma. (Nunca en mi vida había estado tan atrás en una popular. Pero ha sido divertido).

TOTAL DE KILÓMETROS REALIZADOS: 33 KMS
TOTAL DE KILÓMETROS NO REALIZADOS: 28 KMS

De todas formas, esta semana he extraído una valiosa lección. 

"Durante la mayoría de días, (y hasta última hora) he estado muy agobiado y estresado con el entrenamiento. Para un runner consumado, el no cumplir sus entrenamientos a rajatabla o no encontrar motivación para ello, es un duro golpe.

Sin embargo, en esos momentos de desánimo, lo mejor es relajarse, respirar profundamente y tratar de hacerlo lo mejor que puedas. Es cierto que ha sido una semana muy floja. Es cierto que no se ha cumplido con el entrenamiento.

Pero también es cierto que gracias a ello, espero encontrarme mucho más descansado y recuperado durante la semana 6. También es cierto, que he tenido la oportunidad de ser la liebre de @roca_marta en la primera carrera del #Sevilla10. 

Ver sus lagrimitas de emoción al terminarla, no tiene precio. Ha sido una grata experiencia. (Sino sabes qué es ser una liebre, te invito a leer "Conoce a las liebres del Running" )


Así que: KEEP CALM, AND KEEP RUNNING!

1 comentario:

  1. Correr lo hacemos por diversión, o al menos como hobby. Si nuestras otras obligaciones no nos permiten hacer más no creo que pongamos escusas por no haber entrenado más.
    Poner escusas es más en plan: "hacía frío", "ponían esto en la tele", "me fui a tomar unas copas", etc. Jejeje así que no te sientas culpable que estas cosas son así.
    Lo mejor que puedes hacer es no dejar que esto te afecte, y todo te irá bien.
    ¡Un abrazo crack!

    ResponderEliminar