lunes, 31 de marzo de 2014

Carrera popular Nervión San Pablo 2014. Crónica del #Sevilla10

La mañana despertó nublada y helada.

Desde el Instituto Municipal de Deporte, se nos mandó por correo con recomendaciones para disfrutar de su circuito #Sevilla10. Entre ellas, una sobre el "cuidado del dorsal", sobre todo, si éste se mojaba. ¡Que positivos! La verdad, el tiempo no tenía buen aspecto.

Los corredores empezaron a publicar sus tuits de ánimo, de estar de camino al lugar de salida desde las 8AM.  Las ganas de compartir a través de redes sociales, se apoderaba al compás del hashtag #CarreraNervioSanPablo.

Muchos comentaban las ganas que tenían de teñir de color las calles de Sevilla. Otros comentaban el nerviosismo que sentían y que les hacían levantarse antes de tiempo. Un sinfín de emociones, expresados en 140 caracteres. Un sinfín de sentimientos.

Comienza la Carrera:

La zona circundante al CC. Los Arcos, ya estaba cortada desde primeras horas de la madrugada. De hecho, al pasar por la avenida de acceso a las 3:30AM, tuve que desviarme porque estaba cortado. Todo ello, debido al montaje de un magnífico escenario. Eregido con los altavoces a todo trapo, dándole la bienvenida a los corredores al son de la música.


Sonaba el "Animals" de Martin Garrix, el "Wake me Up" de Avicci y un sinfín de temazos. Música que servía para darle alegría al cuerpo.

El "Speaker", nos hablaba a través del micrófono y nos animaba a movernos, nos infundía ilusión para esa primera carrera popular del circuito.

Decenas. Digo cientos. ¡No, miles! de corredores se arremolinaban en los alrededores. Trotando, haciéndose fotos, hablando entre ellos, bailando al son de la música. La fiesta del deporte en Sevilla.

A las 9:15 se nos citó desde el escenario a ir hacia la salida. Situada en la avenida, al principio de la fábrica de Cruzcampo (esa bebida que tanto emociona a los sevillanos). Los corredores se situaron para empezar a volar. A las 9:30 dió el pistoletazo de salida. ¡PUM!


Con mucho frío, pero sonriendo y gritando, las más de 7.400 personas que allí nos encontrábamos, empezamos a correr, empezamos a soñar. El comienzo fue algo lento. Un pequeño parón que duró aproximadamente un minuto. Eramos muchos. 

El Circuito:

El recorrido prometía. Era llano, por un asfalto bien cuidado y por toda la zona de Nervión y San Pablo. Los primeros kilómetros se hicieron muy rápido. La marabunta avanzaba mientras los vecinos se asomaban perplejos a sus balcones para ver el espectáculo. Muchos aún desperezándose recién levantados, mientras más de 7.000 valientes cruzaban Sevilla.

Al llegar al kilómetro 5, un buen avituallamiento, sin mucha gente y con los voluntarios suficientes para dar cabida a todos los corredores. Si bien es cierto que en esta ocasión, yo iba en la cola de carrera.


La actuación de la policía fue estupenda. Manteniendo el tráfico a ralla, animando y mimando a los corredores. Los voluntarios, increíbles. Atentos a que todo saliese bien, comunicando los tiempos de paso y cuanta gente quedaba. En fin, un personal humano inmejorable.

El circuito comenzó a curvarse al llegar al polideportivo de San Pablo. Poco importaba, quedaba poquito para llegar. En la parte trasera de la carrera, los runners sufridores se arremolinaban y algunos se paraban de vez en cuando a dar un par de pasitos y caminar.

¡Que diferencia entre ir a sub45´ o ir por encima de 1h!

Podíamos ver a varias parejitas de distintas edades pasarnos o ser adelantadas. Podíamos ver a una madre, empujando a su hija en el carrito que, a veces estaba dormidita, a veces flipanba con la velocidad a la que iba su "Mami Running".


Al llegar al kilómetro 9, una pequeña cuesta para sufrir los últimos metros. En la avenida principal, varios carteles indicando lo que quedaba para la meta: 500, 400, 300 metros...

Llegada a Meta:

En esta ocasión, decidí disfrutar de la compañía de @roca_marta y ser su liebre. Mi objetivo: conseguir que llegase al final sin sufrir demasiado.

Por ello, y tras una carrera inmejorable por su parte, nos agarramos de la mano y recorrimos los últimos 200 metros en sprint. Sufriendo, riendo, viviendo. ¡Llegada a meta!. Control del chip, y a fundirnos en un gran abrazo.


Lágrimas, pequeñas lagrimitas que asomaban por los ojitos de nuestra colaboradora en MedRunning. Enhorabuena por realizar tu MMP: 1 hora y 10 minutos. Nada mal, ahora toca mejorar. El recibimiento por la organización, en la misma tónica. Una llegada estupenda, muy amplia y bien controlada. Zona acotada por vallas para los corredores.

¿Para reponerse? Una buena botella de agua, un platanito y una buena sesión de fotos en la zona bajo una botella de coca cola gigante, o bajo el escenario, junto al hinchable del IMD...

En general: una carrera que se ha adaptado al 2014 y que ha mejorado con respecto al año anterior. Muy buen ambiente entre los corredores y por parte de la organización. Una climatología difícil y fría, que se arregló con el calor humano. Un comienzo de "10" para el circuito sevillano.


Enhorabuena a todos los runners que corristeis y terminasteis la #CarreraNervionSanPablo. Aunque no podré estar presente en la #CarreraParqueDeLosPrincipes (estaré en Madrid corriendo la maratón), espero que os vayáis preparando. El circuito un año más, promete.

También querría dar la enhorabuena a @JuanManuel_SM que consiguió su MMP 36´57´´ obteniendo así, el trofeo como 3er clasificado universitario. ¡Vaya pedazo de marca! Hasta la próxima crónica corredores.

2 comentarios:

  1. jajajaja, muchas gracias por la cronica, me ha gustado mucho! y las fotos tambien!.
    un saludo de la mami runners!!

    ResponderEliminar
  2. Desde aqui mi felicitacion a Marta que ya vera como poco a poco va mejorando y las mejoras le sorprenderan y a Juan Manuel por ser capaz de ir tan rapido y a ti por hacer perfectamente tu labor de liebre y camara.Tiene muy buena pinta ese circuito,lastima no vivir por alli.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar