lunes, 24 de marzo de 2014

Red Social para deportistas: Amatteur

Hace un par de meses, descubrí a través de twitter que existían una serie de redes sociales dedicadas a englobar a los deportistas y al mundo del deporte. De entre todas ellas, la que más me llamó la atención fue Amatteur 

Imagen de: www.casualab.blogspot.com

¿QUÉ ES AMATTEUR?

Es una plataforma virtual de acceso y registro público/gratuito. Es decir, no requiere una invitación previa por otro usuario, ni requiere gastar dinero para poder usar todas sus prestaciones. Lo que más me llamó la atención de ella, es que es nueva pero aún así es de gran calidad.

Te permite registrarte de forma muy intuitiva y, en un par de minutos tienes tu perfil completo para darte a conocer al resto de deportistas. A través de su opción "actívate", fomenta que los deportistas seleccionen sus inquietudes, que segmenten sus gustos y que busquen a otras personas, patrocinadores, material deportivo, etc. Es decir, es una red social que engloba:
  • Las relaciones interdeportistas.
  • La búsqueda de oportunidades.
  • El propio marketing deportivo.

Ellos mismos se definen en su lema como "SPORT PASSION" (pasión por el deporte). Su principal motivación es la de "Crear una comunidad, compartiendo y contagiando la práctica y valores de sus deportes, en un espacio lleno de posibilidades".

Imagen de: www.diariodeemprendedores.com

¿CÓMO TE RELACIONAS CON LOS USUARIOS?

Puedes buscar a otras personas a través de distintas categorías deportivas. Por ejemplo, si seleccionas la etiqueta de atletismo, te aparecerán todas las personas que hayan publicado contenido en esa etiqueta.

Si estás interesado en realizar una búsqueda más concreta de tu deporte, tienes la opción de acceder dentro de la propia etiqueta de atletismo a: running, maratón, ultrafondo, marcha, triatlón, etc. Y así, con el resto de modalidades deportivas: deportes acuáticos, deportes de raqueta, fútbol, baloncesto, etc.

Una vez que localizas a alguien que postea algo interesante, tienes la opción de darle un "me gusta" a sus imágenes, artículos, opiniones. También puedes mostrar que te gustó su perfil, mandarle mensajes privados, dejar un comentario en su tablón, etc.

Lo que más me gusta, es que puedes crear tus propias carpetas donde puedes dar acceso a otras personas a subir contenido en ellas y que puedes crear tus propios eventos deportivos, quedadas, etc.

Se crea así una macro red de contactos con otros deportistas, con los que puedes mantener una relación cercana, amena y de muy buen rollo. Hay muchísimas más opciones para interactuar con otras personas, pero te dejo que las descubras tú mismo.

AMATTEUR EN TWITTER:

Su cuenta en tuiter es @amatteurRED donde son muy activos, publicando varias decenas de tuits con contenido deportivo interesante cada día. En redes como twitter hay que destacar un aspecto básico, la cercanía. Son muy atentos.

Su community manager atiende a tus dudas, retuitea tu contenido o interactúa contigo, haciéndote sentir muy acogido. Algo que no debe ser fácil, teniendo en cuenta sus casi 8.000 seguidores y más de 4.500 personas a las que sigue la cuenta.

La gran mayoría del contenido que publican, es creado por ellos. Otra gran parte, es contenido de sus propios usuarios a los que mencionan y publicitan de forma gratuita, sin pedir nada a cambio. Es una buena red social para darte a conocer como persona-marca.

CONCLUSIONES:

Actualmente, decidí implicarme mucho más con esta red social, hasta el punto de que soy beta-tester en ella. Es decir, un usuario "en pruebas". Mi función, es la de disfrutar de la red social, y comentarles a los creadores posibles mejoras para la comodidad y el disfrute de otros usuarios.

He de decir con total franqueza que estoy enganchado a amatteur. Su estilo, su estructura, su forma de interacción con otras personas, el poder conectarte a miles de deportistas de todo el mundo...es impresionante. Os recomiendo que, si tenéis un hueco en vuestras apretadas agendas, la probéis.

Me podéis encontrar en: http://amatteur.com/MedRunning Si tenéis alguna duda sobre esta red. Si necesitáis ayuda para manejaros en ella. Cualquier cosa, no dudéis en dejar un comentario.
Nos vemos en Amatteur. Un saludo runners.

2 comentarios:

  1. Pues me has animado a darle una oportunidad tío!! :D Tiene muy buena pinta!
    ¡Un abrazo y sigue así que el blog me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, lo ideal seria que ademas uno pudiera meter sus entrenamientos tambien con graficas, tiempos y ritmos promedio semanales, mensuales, anuales, tipo strands cuando existia, proponselo a los jefazos a ver que dicen.Ya me cuentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar