domingo, 27 de abril de 2014

Camino de la Rock&Roll Madrid Maraton #9

¡Terminé la Maratón de Madrid!

Nada mejor que comenzar esta entrada con la felicidad que te embarga, tras terminar una prueba de esta envergadura, y más aún en Madrid. Una maratón durísima, os lo aseguro.

Tras 3 horas 59 minutos y 18 segundos, conseguí entrar en meta, obteniendo así mi segunda mejor marca personal en maratón y situándome como sub-4 horas.

Un tiempo que personalmente me sirve. Un tiempo que me ha facilitado estar genial inmediatamente después de terminar y subiendo-bajando escaleras (como si nada) unas horas después en mi propio hogar.


Culminan así los tres objetivos que tenía en mente para esta maratón:

1. Terminar la Rock&Roll Madrid 2014 disfrutándola a tope.
2. Visitar y conocer Madrid, así como hacer turismo de runner.
3. Ser capaz de terminar con el tiempo suficiente para coger el tren de vuelta en Atocha, el cuál salía a las 14 de la tarde (he terminado a la 13) XD. Soy todo un aventurero.

En los próximos días, las bitácoras empezarán a inundarse de las crónicas sobre la carrera. MedRunning no sera menos y durante la semana, os traeré la información de primera mano: vídeos, fotografías, así como un análisis detallado de la Maratón de Madrid.

Os aviso que he ido mirando con lupa cada uno de los detalles, y que pretendo traer buenas ideas que a maratones como las de Sevilla, les podrían venir muy bien para seguir creciendo.


Esta entrada es para hacer balance y, para que todos aquellos que os planteéis una maratón, veáis más o menos el volumen final de kilómetros y entrenamientos que hay que realizar (para acabarla bien). Tenéis todas y cada una de las crónicas de los entrenamientos en la web, tituladas exactamente igual que esta pero con distinta numeración. (Camino a la Rock&Roll Madrid Maratón #1, #2, etc.).

Lunes:
Descanso

Martes:
12 kms a ritmo de 5:20-5:30min/km + técnica de carrera.

Miércoles:
Pesas tren superior e inferior + estiramientos + abdominales + lumbares.

Jueves:
8 kms a ritmo de 5:30-5:40min/km
4 series de 1 minuto corriendo a ritmo de 4:40min/km
2 Series de 2 minutos corriendo a ritmo de 4:30min/km
Distancia total aproximada: 9kms

Viernes:
Pesas tren superior + estiramientos.

Sábado:
Turismo medrunnero por la ciudad de Madrid. Patea inmensa de una punta a otra. Visita de 3 horas a los stands de la Feria del Corredor de la Maratón de Madrid.

Domingo:

¡42 kms 195 metros en la Rock&Roll Maratón! a ritmo de 5:45-6 min/km.

TOTAL KMS REALIZADOS: 62 KMS 195 metros.

Sumatorio de las 9 semanas de entrenamiento:

Semana 1 (recuperación funcional) + Semana 2 (56kms) + Semana 3 (50kms) + Semana 4 (60kms) + Semana 5 (33kms) + Semana 6 (63,5) + Semana 7 (51,2kms) + Semana 8 (51,5kms) + Semana 9 sin el maratón ( 20kms) = 385kms 395 metros.

Y creedme, si hubiera realizado el entrenamiento a rajatabla saldría más de 420kms en prácticamente 2 meses. ¿Qué os parece? ¿Mucho, poco, vosotros hacéis más? ¿Veis muy exigente la preparación?

Antes de terminar: me gustaría darle las gracias a mi acompañante @roca_marta, que tiene pendiente hacer una entrada sobre las dificultades de #CuidarUnMaratonista. En segundo lugar, darle las gracias a la magnífica organización de la Maratón. 

Es impresionante cómo son capaces de asumir a esa brutalidad de personas, y que todo salga tan bien. Y sobre todo, darles las gracias por regalarme el Dorsal, sin el cuál no habría vivido esta aventura. La maratón de Madrid mola un montón.

1 comentario:

  1. Enhorabuena!!!..debe de ser muy gratificante terminar un maraton.Saludos campeon!!

    ResponderEliminar