lunes, 7 de abril de 2014

Camino a la Rock&Roll Madrid Maraton #6

Tras una semana que he decido alargar de 7 -->  8 días, la carga de volumen terminó. ¡Soy libre, libre ¡Entramos en tappering! Como os comenté en la anterior entrada tenía programado realizar unos 60-62 kms durante la semana, así como una bonita tirada larga de 30 kms.

Sin embargo, otras ocupaciones y un estado de ánimo regular, te llevan a no ser capaz de tirar del carro. Esta semana, estaba siendo bastante dura. Como pudisteis comprobar estuve desde el martes hasta el sábado en el salón del estudiante, a partir del cuál redacté "¿Correr una carrera o estudiar una?" . Hay un par de vídeos muy chulos echadle un ojo, os los recomiendo.

Estar desde las 8:30 de la mañana, hasta casi las 15 de la tarde atendiendo a los chavales, explicándole tu carrera, haciendo simulaciones médicas y relacionándote...cansa. Además, se te juntan el salir con tus amigos, el tener que estudiar una asignatura terriblemente fea, llegar tarde a casa, dormir poco, etc. 

En general, ha sido una de las semanas más jodidamente largas de todo el cuatrimestre. Sin embargo, lo he conseguido, con sangre mucho sudor, y lágrimas internas. Esta semana, he cumplido con el planning que os dejo a continuación:

Lunes:
10 kms a ritmo de 5:20-5:40 + abdominales + técnica de carrera + estiramientos.

Martes:
Descanso.

Miércoles:
12 kms a ritmo de 5:20-5:30min/km + abdominales + flexiones + técnica de carrera + estiramientos.

Jueves:
Pesas miembro superior + estiramientos.

Viernes:
10 kms a ritmo de 5:30-5:40 min/km + estiramientos.

Sábado:
Descanso

Domingo:
Descanso

Lunes:
Mañana: 21,3kms en 1h 59´15´´
Tarde: 10,2 kms en 55´22´´
Total: 31,5kms


TOTAL DE KILÓMETROS REALIZADOS: 63,5 KMS

El lunes he cumplido con la carga final que tenía prevista hacer para la tirada larga. Pero sinceramente, no he sido capaz de hacer 30 kms de un tirón. Para los que viváis en Sevilla, actualmente ha llegado una mini-ola de calor, que personalmente sienta bastante mal.

Ya van llegando los días en los que los trotes, o se hacen muy temprano, o se hacen muy tarde, porque el calor pica de lo lindo. El domingo me colé: Es la primera vez que he doblado sesión de entrenamiento en el mismo día. Mañana veré las consecuencias, aunque a nivel general lo he pasado bastante mal. 

Si alguna vez se os ocurre doblar: dormid bien una siesta, comer muchos hidratos al medio día y intentad estar en las mejores condiciones climatológicas posibles (con calor, no). Señor@s...esto va llegando a su final.

Imagen obtenida de: es.competitor.com
Quedan exactamente 20 días para la Maratón de Madrid y en breve, empezaré a subir: análisis del recorrido, lugares turísticos de interés, avituallamientos y cositas sobre motivación o sobre como afrontar 42kms y no morir en el intento.  Quedáos por aquí, que vienen cosas interesantes.

Por último, tengo que darle mi más sincera enhorabuena a nuestro follower y #HealthyRunner @davrivrod. Se ha marcado la Media Maratón de Madrid en ¡1 hora 38 minutos! ¡Enorme! Pronto te unirás al club de los maratonistas. Un saludo, y gracias.

1 comentario:

  1. Pues allí nos veremos. Un sevillano afincado en la sierra madrileña que después de varios medios va a intentar el maratón. A ver que tal

    ResponderEliminar