lunes, 14 de abril de 2014

Camino a la Rock&Roll Madrid Maraton #7

Esta ha sido la primera semana de tappering y como siempre, se nota el descenso de kilómetros. Han sido unos días bastante intensos, coincidiendo con el estudio de un parcial de la Universidad y con otras labores que me han puesto la cabeza como un bombo.

Teniendo en cuenta que mi objetivo para esta Rock&Roll es terminarla en un tiempo prudente cercano a las 4 horas, el entrenamiento está siendo más liviano.

Además, sé que hay gente a la que le encanta el mundo del running y estar corriendo carreras una detrás de otra. Sin embargo, a mi personalmente no descansar mental y físicamente un buen período de tiempo me sienta fatal. Básicamente el cansancio es el principal problema que estoy teniendo tras la maratón de Sevilla, y acto seguido empezar con la de Madrid.



Lunes:
10,2 kms en 55´22´´ (este entrenamiento lo doy por válido tanto para la semana anterior como para esta).

Martes:
Descanso

Miércoles:
2.500m calentamiento
300m en 1:12min
 600m en 2:32min
  900m en 4:02min
  1200m en 5:27min
   1500m en 6:30min
   1500m en 6:23min
1.500m vuelta a la calma. Total: 10kms (entrenamiento de series).
Técnica de carrera + series de flexiones y sentadillas.

Jueves:
Entrenamiento de pesas

Viernes:
13kms a ritmo de 5:15-5:30min/km

Sábado:
Entrenamiento de pesas

Domingo:
18 kms en 1 hora y 40 minutos + estiramientos.

En principio, tenía pensado hacer una media maratón como tirada larga, pero cometí el erro de salir a correr a las 12 de la mañana. Cuando llevaba una hora corriendo y pese a estar hidratándome, me estaba bronceando como un salmonete, y encima cada vez me dolía más la cabeza del calor.

Imagen obtenida de: blogs.runners.es
Por tanto, he preferido ser prudente y correr un poco menos, aunque bajo condiciones más duras, que arriesgarme a que me de una lipotimia por el camino. Aun así, fue una muy buena tirada larga, a ritmos rápidos y con buenas sensaciones.

TOTAL DE KILÓMETROS REALIZADOS: 51,2KMS

Sólo quedan 13 días para la maratón y los nervios, aunque no están aflorando aún en todo su esplendor, se van notando. Toca ir revisando el equipaje, el recorrido, la nutrición, etc. Estoy a un solo pasito de realizar mi primera maratón fuera de Sevilla. Toca mantener la emoción y la motivación un poco más, que ya llega el día mágico. Un saludo runners.

2 comentarios:

  1. Vaya máquina tío!!! Espero de todo corazón que no te pases al triatlón que a mí me meterás una porra!!!!! jajajajaja
    Seguro que te va a salir una pedazo de carrera!!! Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja gracias. Y aunque pase a triatlon, aun me quedarian muchos erroresque aprender antes de tratarnos de igual a igual en comocompetición. Mucho ánimo que a ti cada vez te queda menos también. Un abrazo.

    ResponderEliminar