domingo, 20 de abril de 2014

Camino a la Rock&Roll Madrid Maraton #8

Seguimos con el tappering. Segunda semana de reducción de kilómetros o de descanso previo a la maratón de Madrid. Comienzan a notarse los nervios en el cuerpo. 

Para esta semana, tenía pensado realizar 4 días de entrenamiento, uno de ellos de tirada larga. Ha costado un poco conseguir cumplirlo, especialmente coincidiendo con la festividad Sevillana de la Semana Santa.

Muchas horas de pie, parado o danzando de aquí para allá por toda la ciudad han tenido en parte, un efecto positivo de realizar ejercicio físico constante, pero en parte un deterioro funcional que he notado. Pese a tener poquito tiempo para salir a correr, se ha notado la bajada de kilometraje y sobre todo la buena tolerancia del organismo al descanso.

Sin entretenerme más, aquí os dejo la octava semana:


Lunes:
10 kms a ritmo de 5:30-5:40min/km + técnica de carrera + estiramientos.

Martes:
Caminando por Sevilla desde las 11 de la mañana y recogida a las 3 de la mañana tras varias horas de pie esperando ver las procesiones.

Miércoles:
Desde las 11 de la mañana en Sevilla andando sin parar, de un lado a otro hasta las 23PM, siguiendo a mi padre y a mi hermano, que ambos salían de costaleros (nada saludable) en una cofradía.

Jueves:
Todo el medio día dando vueltas de postureo por Sevilla + atracón monumental de comer (cuando os digo atracón, es atracón. De esos que recuerdas toda la vida) + 8kms a ritmo de 5:40min/km.

Viernes:
11kms a ritmo de 5:20-5:30min/km + técnica de carrera + abdominales + estiramientos.

Sábado:
Pesas miembro superior + abdominales + estiramientos generales.

Domingo:
Tirada larga de 22,5kms en 1h 55min + estiramientos.


En teoría tenía pensado realizar 25kms. Sin embargo, al llegar al km22 empezó a caer una tromba de agua increíble y, prefiero dejar de hacer un par de kilómetros (que en realidad no es necesario hacerlos), a resfriarme o resbalarme y hacerme daño.

Por tanto, dí una última vueltecita de un par de metros bajo la lluvia invasora, y me recogí. Muy buenas sensaciones durante toda la tirada, buen ritmo pese a ir 40 segundos por debajo de mi objetivo para la RNRMadrid.

Echadle un vistazo al recorrido que os muestro a continuación. Comparad los desniveles con los que comento en el "Análisis al perfil altimétrico de la Maratón de Madrid" y comprenderéis el porqué le tengo respeto, pero físicamente realizo recorridos con desniveles/cambios similares.


La aplicación "Strava", me dice que he ido tan bien en esta tirada, que he quedado el segundo en uno de los tramos recorridos. Si la persona que va 1ª lee este post, sólo tengo una cosa que decirte: -Pronto, te superaré- (xD).

TOTAL KILÓMETROS REALIZADOS: 51,5KMS

Durante esta semana, os iré trayendo poco a poco consejos sobre: nutrición, materiales necesarios, documentación, recomendaciones de la organización y, sobre todo, las experiencias de este pequeño maratonista. Estad atentos, porque la entrada sobre el perfil altimétrico ya lleva más de 1.000 visitas, puede que el resto también os interesen.

Y recuerda dejar tu comentario, opinión, dudas o hacerme el honor de suscribirte:

Correr, corre...:

1 comentario:

  1. Me encanta la forma que tienes de escribir y sobre todo las frases que nos pones debajo de cada entrada animándonos a cada uno a suscrubirnos.
    Muchas gracias por tus entradas.
    Un saludo runner!

    ResponderEliminar