jueves, 24 de abril de 2014

Todos los detalles de la Maratón de Madrid

Quedan escasos días para la celebración de la 37º edicion de la Rock&Roll Madrid Maratón, y nos gustaría ofreceros toda la información relevante, las cifras y las curiosidades en torno a esta prueba (extrapolables al resto de futuras ediciones).


CURIOSIDADES

-Este año se han inscrito 29.000 personas (15.000 para la maratón y 7.000 respectivamente para la MM y para la 10km). Un 77% serán hombres, un 23% mujeres.

-¿El grupo de edad mas numeroso? el de 29-40 años.  ¿Cuánto se ha recaudado con la prueba? la ciudad sacará aproximadamente unos 20 millones de euros.

-La salida sera en Cibeles, el recorrido se producirá por todos los lugares emblemáticos de la ciudad, y la meta estará situada en el Parque del Retiro. Durante toda la carrera, habrá 22 bandas de música animando a los corredores y creando una auténtica fiesta.

-La Rock&Roll Madrid Maratón está considerada por la Federación Internacional de Atletismo como "Silver Road Race" y forma parte del circuito Rock and Roll marathon series, considerado el circuito de running mas grande del mundo.

-Desde 1989 el Rey ostenta el dorsal numero 1 y es considerado como maratoniano de honor.


- La feria del corredor se realizara en un espacio de mas de 10.000 metros cuadrados junto a la Pasta Party.

- Es la única maratón de España en cuyos avituallamientos se repartirá agua del grifo embotellada. 

-¿Te gustaría hacerte un análisis genético? pues gracias a MAPOMA y en colaboración con una empresa de test genéticos españolas, tendrás un descuento en este tipo de análisis.

- Es una de las carreras cuyo perfil esta considerado de los mas duros de España. De hecho en 2014 se suprimen los 3 kilómetros en el paso por la casa de campo y se elimina la cuesta final en la calle Alfonso XII para suavizar y facilitar la llegada a los corredores.

- Corredores y familiares podremos aportar nuestro granito de arena a través del "Concurso de fotografía". Tendrá dos categorías: general e infantil. Se buscan fotos que muestren los valores de respeto, compañerismo, solidaridad, así como los momentos previos de preparación o los momentos tiernos familiares.

Para los 3 primeros clasificados de cada categoría habrá un lote de material adidas . El ultimo proceso de selección lo decide una votación popular a través de la web de la maratón.

También habrá un Concurso de Bandas y, los ganadores, podrán ir a tocar (con todos los gastos pagados) a la Rock and Roll Liverpool Marathon.


La maratón esta dirigida a causas benéficas a través de: la fundación MAPOMA (fomenta el deporte y el ocio saludable), la fundación de deporte y desafió por la integración social de personas con discapacidad y la fundación "MigranoDeArena".

INFORMACIÓN ESENCIAL:

-La Feria Expodepor se celebrara en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en la Avenida Portugal. Horario de 10-21 el viernes 25 y de 10-20 el sábado 26. Allí podrás recoger tu dorsal. Para ello necesitaras tu DNI o algún documento oficial + el documento con tu numero de dorsal.

-Es recomendable rellenar los detalles médicos por detrás de cada dorsal y comprobar el chip en la propia feria, para asegurarnos que funciona adecuadamente.

-Se habilitaran cajones de salida según la marca que hayas especificado durante el proceso de inscripción. Si quieres ir mas lento, el día de la carrera sitúate en un cajón mas tranquilo

Si quieres ir mas rápido, deberás comunicarlo en la feria del corredor en el stand correspondiente, donde deberás acreditar tu marca con algún diploma o documento oficial de otra carrera.

-La Pasta Party sera el sábado 26 de 13-16 y sera gratis para los corredores y 5€ para acompañantes. En la feria, también habrá un stand de merchandaising oficial de la carrera.

-La carrera comenzara a las 9 para los runners de maratón y media maratón, a las 8:30 para los que corran la 10km. 

-Antes de empezar a correr, podrás dejar tus objetos en el guardarropa habilitado junto al lugar de salida. Para ello necesitaras tu bolsa guardarropa (te la dan en la feria) junto al adhesivo con tu numero de dorsal que te permita recuperar la bolsa a posteriori. Habrá 10 zonas de entrega y recogida, que variaran según el ultimo numero de tu dorsal (0-9).


IMPORTANTE DURANTE LA CARRERA:

-Gracias a la aplicación RunLoc, la cuál expliqué en una entrada, podremos seguir a nuestro corredor particular vía móvil en todo momento. El propio runner, podrá saber al final sus tiempos de paso gracias a esta aplicación.

-Habrá cajones específicos para que los corredores se sitúen en ellos según la marca que pretendan realizar. 

-Habrá globos liebre para: 3 horas, 3:15 horas, 3:30 horas, 3:45 horas, 4 horas, 4:15 horas, 4:30 horas y 5 horas. 

-La carrera tendrá una duración de 6 horas. A partir de ese tiempo, los corredores podrán abandonar o bien ser recogidos y llevados a meta por el coche escoba.

-Durante la carrera, habrá avituallamientos periódicos de agua de grifo embotellada, powerade, solido (bananas) y geles (en el km26). Ademas dispondremos de 8 puestos de asistencia medica durante el recorrido, patinadores de asistencia.

Imagen obtenida de: eleconomista.com
-Al final de los 42,195 habrá un servicio medico, podología, fisioterapia, etc en la zona habilitada para los corredores. Ésta zona será privada y exclusiva para los finisher de la maratón.

-Muy importante: al llegar a meta obtendrás tu medalla conmemorativa de la maratón. En el caso de que quieras personalizarla con tu nombre, apellidos y marca, deberás ir al stand especifico y abonar 10 euros en efectivo para que te la graben.

-Los resultados provisionales estarán en la web de la maratón el mismo día, a las 19 de la tarde. Los definitivos estarán dos semanas después en la misma web. También podrás solicitar tu diploma oficial de la maratón para tenerlo de recuerdo o para acreditar tu marca.

-Durante todo el recorrido, habrá fotógrafos especializados de "marathonfoto" que irán tomando instantáneas de los corredores para ofrecérselas después por un "abusivo" precio. No olvidéis sonreír y mostrar bien vuestro dorsal. Después podréis encontraros en su web y obtener las fotografías con multitud de marcas de agua dinámicas.

-También podrás descargar el vídeo de tu llegada a meta a través de Corriendovoy.com

Básicamente, creo que en esta entrada se reflejan las cosas más importantes y curiosas de este evento. ¿Y tú? ¿Conocías esta información? ¿Echas algo en falta o querrías saber algo más? Recuerda dejar tu comentario, tu opinión y tu experiencia. ¡Nos vemos el 27 en Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario