jueves, 3 de abril de 2014

¿Correr una carrera, o estudiar una?

Todos los días salimos a correr, a trotar, a volar por las calles. Pero, evidentemente de correr...no se vive. Hay muy pocas personas que pueden vivir del mundo del atletismo. Cada vez las pocas becas o ayudas que se aportan a los deportistas, van mermando o van desapareciendo. El país, no invierte en el deporte. Al menos, no en el atletismo.

Está claro que actualmente hay una tendencia desde los ayuntamientos a incentivar el running. ¿sus motivaciones para ello? No están claras: sacar tajada del boom, fomentar las prácticas deportivas saludables, darle renombre a la ciudad, mejorar el turismo.

Por todo ello, correr una carrera está fantástico, pero más allá del running, somos personas. Muchos de nosotros, somos o hemos sido estudiantes. Muchos de nosotros también hemos, hacemos o haremos una carrera universitaria o algún tipo de formación. La educación es el futuro, y el deporte, un complemento.


Por ello, todas aquellas personas interesadas en una carrera universitaria tienen la oportunidad de informarse en el: "Salón del Estudiante 2014". Situado en el complejo universitario de los Bermejales, en el SADUS, se realiza este evento de forma orientadora para todas las personas asistentes. Sobre todo, si eres un "Papi running" o una "Mami running" que tienes hijos que aún no saben que quieren estudiar: ¡pásate a echar un vistazo!

El sábado 5 de Abril, el complejo estará abierto al público desde las 9-14:30. Toda la información sobre las titulaciones que se imparten en la US, en este pequeño rinconcito de la ciudad y durante un tiempo limitado. Allí estaremos a tu disposición desde las diversas titulaciones.

Por mi parte, cualquier cosa que necesites, podrás encontrarla en el stand de Medicina. Por aquí os dejo unos vídeos para que vayáis calentando motores. En la descripción de cada uno, está la relación de facultades que aparecen.

MEDRUNNING SALÓN DEL ESTUDIANTE 2014 (1)


MEDRUNNING SALÓN DEL ESTUDIANTE 2014 (2)


MEDRUNNING SALÓN DEL ESTUDIANTE 2014 (3)

1 comentario:

  1. ¡Completamente de acuerdo Emilio!
    Las carreras las fomentan no creo que sea sólo por la tajada que saquen, sino a quién se la sacan. Por qué hay unos patrocinadores y no otros, a quién se les encargan las camisetas, a qué grupos se contratan para animar la carrera, etc.
    Con eso uno está ya curado de espanto.
    ¡Un abrazo y los estudios siempre por delante!

    ResponderEliminar