sábado, 12 de abril de 2014

Maratón de Londres Farah-onico

Este domingo 13 de Abril de 2014, se celebra la prestigiosa maratón de Londres con un elenco de maratonistas de élite, que parecen llegados de otro planeta. La noticia viene de la mano de uno de los atletas británicos, en torno al cuál girará gran parte del evento:

Mo Farah, gran sorpresa y ganador en los Juegos Olímpicos de 2012 en 5.000 y 10.000 se propone batir el récord británico de la maratón y bajar de las 2h 7´13´´ conseguidas en 1985 por Steve Jones. El récord de la prueba es de Emmanuel Mutai en 2011 (2h 04min 40seg).

Farah ya está siendo criticado por atletas que también se enfrentarán a él como: Geoffrey Mutai, Stephen Kiprotich y Emmanuel Mutai. Básicamente por la celeridad en pasar de pruebas cortas a una auténtica maratón.

Todo ello, no ha hecho más que generar una gran expectación en el mundo del atletismo, así como una tremenda inversión y repercusión a nivel mediático. Millones de personas, estarán mañana frente a sus televisores viendo como estos extraterrestres corren a velocidades "inhumanas" con el objetivo de hacer historia.

Imagen de: que.es

¿POR QUÉ LA REPERCUSIÓN MEDIÁTICA?

Por un lado, Farah correrá como atleta británico en la maratón británica. Por tanto la inversión y la apuesta por parte de su gobierno, así como de los organizadores, es mucho mayor. Por otro lado, porque "Mo", es una atleta de distancias cortas, muy cortas en comparación a la maratón.

De hecho, hace unos meses probó a correr una media y terminó sufriendo un desmayo que puso en pie a medio mundo del atletismo. Todos esperábamos lo peor. Sin embargo se recuperó, quedó segundo en la prueba y mañana...se propone debutar en los 42,195. ¿Que pasará?

Otros atletas de gran calibre como Wilson Kipsang tratarán de arrebatarle la carrera (ganador de la maratón de Berlín en 2h 3´ 23´´)

A nivel femenino, también van a dar mucho que hablar las super-maratonianas: Tiki Gelana (Etiopía), Edna Kiplagat (Kenia), Tirunehs Dibaba (Etiopia) y Priscah Jeptoo (Kenia).

El evento estará retransmitido por Eurosport desde las 10:00 AM y será un auténtico hito. Esta maratón ya está siendo denominada como la "CARRERA DEL SIGLO".


Verdaderamente, lo mejor de todo este revuelo es la tremenda atención que mañana se le prestará a este hermoso deporte. Puede incluso (no nos ilusionemos) que veamos por fin un espacio de noticias deportivas, donde se le dedique más de 30 segundos al atletismo en vez de sólo 10 minutos para hablar de fútbol. ¿Quien sabe?

Mañana, todos pendientes para animar a vuestro favorito, para emocionarnos con estos profesionales del asfalto y para que se nos encoja un poco el corazón viendo como se hace historia. Un saludo runners.

Somos muchos. Pero sin ti, no es lo mismo. Suscríbete al blog:

2 comentarios:

  1. El récord al que te refieres (2h07:13) es el récord británico, en poder de Steve Jones. El récord de la prueba lo tiene Emmanuel Mutai desde 2011 (2h04:40).

    Mucho ruido... y pocas nueces. Obviamente, no tiene nivel para asomar por los puestos cabeceros, y estará por detrás de los verdaderos gigantes de la especialidad. Demasiado marketing, demasiadas fotos, demasiadas poses y demasiado artificial todo. Debe aprender mucho de los auténticos héroes del maratón, que estarán todos deseando bajar a Farah del pedestal en el que vive.

    www.soy-cobarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario y por la aclaración.

    Sinceramente, veo más la carrera como un bonito circo mediático (bonito al fin y al cabo) y a Mo como un soñador que quiere pasar de 0-100 demasiado deprisa. Mañana veremos si lo consigue, o si queda para el arrastre.

    Diversión y emoción aseguradas.
    Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar