martes, 8 de abril de 2014

Reflexión sobre Dopaje y Crítica en Redes Sociales

En base a la polémica que se está produciendo en el grupo de Facebook de "Carreras Populares Sevilla", y en base a los ataques mutuos entre corredores, así como a la agresividad por parte de algunos (yo incluso ha llegado un momento en el que me he puesto bastante borde, lo lamento), he realizado este vídeo y pequeña reflexión.

Desde MedRunning y cómo creador de la  marca y la web, puedo afirmar que me opongo tajantemente a las prácticas deportivas conocidas como "doping" o dopaje deportivo. Que no defiendo ni defenderé la realización de estas prácticas. 

Pero que, ni mucho menos me voy a quedar de brazos cruzados ante ataques directos sin ir más allá de la opinión "Si te has dopado, estás condenado de por vida".


El doping y las personas que lo sufren, tienen un trasfondo y una situación que va más allá de la propia práctica ilegal y poco ética. Hay personas que no lo entienden, personas que van de dandees por la vida, que son consideradas bajo fanatismo como "ídolos" y a mi personalmente, ese rollito no me va. Ante todo, somos personas, y después corredores. Y creo que en ese grupo de FB y por parte de determinadas personas, se les ha olvidado esta obviedad.


Un saludo y disculpad las molestias. Espero que os guste la reflexión, y que al menos, os saque una forma de ver las cosas distinta a la habitual.

2 comentarios:

  1. Y a todo esto y hasta donde sé, Pentinel ha sido detenido y puesto en libertad a espera de un juicio que dictamine en qué grado es culpable si ciertamente lo es. A dia de hoy ni tan si quiera tiene sanción federativa. A todos esos adalides de la comunicación escondidos la mayoría en el anonimato de facebook (por cosas como esas dejé de lado esta red social) se les olvida el principio de inocencia que rige nuestro sistema de derecho.

    Como de igual modo se le ha olvidado a Mauri. Señor Mauri, ¿está usted por encima de la presunción de inocencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto sí, hasta el punto de que no tiene la nacionalidad pero está viviendo en España. No dudo de su buena fe, así como de las acciones solidarias que realiza con el atletismo de fondo. Pero aún así, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

      He visto incluso a corredores de "élite" o profesionales, pedirle ¡perdón! al tal Mauri por haber corrido la carrera. Cómo si fuera él quien mueve el cotarro o quien decide quien corre y quien no.

      Incluso con toda la polémica, se ha hecho que varios populares se sientan ¡culpables! por haber corrido y no haberse quedado en la salida esperando que Penti corriese en soledad.

      Mucho flipado y forofo veo ultimamente por el mundillo del running. Menos humos y más correr.

      Un saludo y gracias por tu gran comentario.

      Eliminar