martes, 20 de mayo de 2014

Carrera Popular "Muévete por la Roja" y "Lantejuela"

Cómo ya os comenté en su momento el mes de Junio viene cargadito de carreras populares. Ya está llegando un punto, en el que varias se solapan o están pegadas la una a la otra. Sin embargo, siguen saliendo más y más populares. Que no se diga que faltan y que no se pisan entre ellas.

Carrera Popular "Muévete por la Roja":


Fecha: 08-06-14 (domingo) a las 8 de la mañana, dando comienzo la carrera a las 9.
Lugar: aún no se sabe nada, están montando el recorrido y próximamente tendréis la actualización en el correspondiente documento donde tenemos todas las carreras.
Distancia: 6,5 kilómetros y una carrera de distancia infantil.

Precio: 3€. Los niños menores de 16 años deberán inscribirse junto a un adulto y correr con él. Para inscribirte tendrás que hacerlo a través de la web de la organización. Para la categoría infantil la inscripción es gratuita. Habrá un máximo de 3.000 dorsales. Enlace directo a la inscripción.

Premios: bolsa del corredor para todos los participantes con camiseta de "apoyo a la selección", y supuestas sorpresas por parte de la marca BIMBO. Los regalos y el dorsal se podrán recoger en algún sitio aún no indicado el día 6 de Junio.

Valoración MedRunning: es la primera vez que veo este tipo de carreras y es la primera vez que veo a una organización hacer las cosas tan a "tontas y a ciegas". Se nota que la carrera está organizada por una institución con bastante dinero y recursos como es Antena 3, la cual puede ir montando un evento deportivo de un día para otro, con probables buenos resultados y mucho tirón mediático. Al no tener información disponible sobre el recorrido, los recursos, etc. no puedo opinar demasiado. Intentaremos correr esta carrera para valorar la calidad de la misma y ver si realmente "merece la pena". Lo que no me parece del todo bien, es el daño que pueda hacerle a la Bastilippo del Viso del Alcor que se celebra ese mismo día. Y ya ni hablemos de la putada competencia que le hace a la siguiente carrera que os presentamos.

Más información en: web oficial

I Carrera Popular de Lantejuela


Fecha: 08-06-14 a las 10 de la mañana.
Lugar: Lantejuela
Distancia: 10kms
Precio: 3€ con hasta un máximo de 200 participantes. Los dorsales se podrán recoger hasta una hora antes del inicio de la prueba. La prueba será cronometrada por la RFAA. 

Las inscripciones se pueden realizar desde el 19 de mayo al 5 de Junio bien en el ayuntamiento en horario de 9-14, o bien mediante ingreso a: ES21 2100 8096 3102 0002 3622 junto a los datos personales, enviándolo todo a caelperdigon@hotmail.com

Premios: bolsa del corredor para todos los participantes (camiseta, agua y fruta) además de un bocadillo junto a una cerveza o refresco para los que finalicen la prueba. Trofeo a los tres primeros de la general más, un jamón para el primero y 5L de aceite para el segundo.

Valoración MedRunning: una prueba de un kilometraje interesante celebrada en un pequeño pueblecito de la provincia de Sevilla. Promete ser una de esas pruebas acogedoras donde prima la cercanía de la organización al corredor, y donde se cuidan otro tipo de detalles menos técnicos y más lúdicos. Esperamos que tenga éxito y que la carrera "Muévete por la Roja", no sólo le quite participantes, sino que no provoque que tenga que ser anulada. Habría que apostar por este tipo de carreras pequeñas.

Más información: caelperdigon@hotmail.com

Recuerda compartir la entrada, echarle un ojo al documento recopilatorio y sobre todo, darnos tu opinión: ¿que opinas sobre estas dos carreras que se pisan? ¿crees que es ético por parte de una organización, plantar su carrera el mismo día que otra ya establecida?

Un saludo.

14 comentarios:

  1. Me iba a apuntar a la de antena 3, pero visto lo visto, que ni se sabe dónde empieza y que parece que los niños tienen que correr a la vez que los padres... No sé. Mi hija tiene cuatro años, ¿en serio quieren que corra seis kilómetros?
    Creo que ese día me voy a dar una carrerita yo solo por el parque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carrera en sí es un cachondeo, muy alejada de la dinámica habitual de una buena organización de un evento de este tipo. Se siente que lo único que se busca es sacar los cuartos usando el running como motivación aunque los destinatarios finales serán los futbolistas, que se beberán una buena juerga con lo que saquen de esta carrerita.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Sí, toda la información la tenéis en este enlace: http://www.antena3.com/ads/mueveteporlaroja/carrera-muevete-roja-sevilla_2014050700264.html

      Eliminar
  2. La verdad es que esta va a ser mi primera Maraton con dos semanas de preparacion y pese a que no tengo ni idea a mi entender no lo organizan de manera Maraton como tal sino como una fiesta para animar a la gente a correr y sobre todo para animar a la ROJA jaja asi que lo orientan a mi parecer al cachondeo las risas la diversion y unir a la gente como tal os digo que yo he conseguido que vayamos ya 6 personas que lo de correr cero patatero haber si les pica como a mi esto del runing y ya pasamos a cosas mas serias asi que no le deis mas vueltas que va a estar mortal por lo menos para como digo los que no sabemos, conocer el ambiente y un poco como va este rollo de las maratones un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. La verad es que esta va a ser la primera Maraton que corro en mi vida llevo una semana saliendo a correr todos los dias y me queda una aun de preparacion y sin entender como digo sin entender no creo que esto se considere Maraton como tal si no una fiesta para la gente un punto de reunion de risas y diversion sin mas, no le deis mas vueltas de momento yo he conseguido que 6 personas que no corren nunca o practicamente nunca se apunten asi que para los novatos que nos empieza a picar el gusanillo esta bien para saber como va el ambiente lo de los dorsales las tipicas tonterias de novatos jajaja asi que chavales animarse apuntarlos y nos vemos alli por España jajjaa saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Óscar,
      Me alegra mucho que te animes a correr tu primera popular, que no es lo mismo que correr una maratón (42kms y 195metros). Y también me parece correcto que, tras varios días entrenando y saliendo a correr, te hayas decidido a dar el paso en una carrera popular. Esperemos que te enganche y que muy pronto te tengamos por la web de MedRunning preguntando todo lo que necesites y leyendo todos nuestros consejos. Un saludo y que vaya genial la carrera.

      Eliminar
  4. Muy buenas,

    Me apunté junto con mi hija (16 años) a la carrera por la Roja en Madrid y a estas alturas aún no se conoce el recorrido ni dónde o cuando será la recogida de dorsales??? igual soy mu torpe pero es que no me deja ni registrarme y eso que para pagar no me lo pedían.... ABSOLUTO DESASTRE LA ORGANIZACIÓN!!! Para la próxima que no me esperen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer estuvieron repartiendo folletos sobre la carrera donde en ningún momento se especificaba nada sobre la carrera más allá del sitio para inscribirte. Sigo pensando que es un evento organizado única y exclusivamente para sacar dinero y para "mediatizar" aún más el fútbol dentro de un deporte minoritatio y pisoteado como es el atletismo, y dentro de este el running. Si fuera tu, no me apuntaba a la de Sevilla...ahí lo dejo.

      Eliminar
  5. ESte es el segundo mail que les escribo, al que por supuesto tampoco me han respondido:

    Buenas tardes,

    Hace ya varios días les escribí un mail porque he cursado dos inscripciones distintas: una con tres corredores, y otra otro día de un sólo corredor. Pues bien, en esta última sí he recibido el comprobante de inscripción, pero en la primera reserva nunca me llegó. A día de hoy, todavía no he recibido respuesta a mi consulta.

    Acabo de comprobar que han borrado los comentarios que los participantes. Esto es, aparte de inaudito, una muy mala gestión por su parte de las críticas que les hemos hecho, totalmente justificadas. Llevo años participando en carreras populares, y jamás me encontré algo así. Lo normal es pedir disculpas cuando se comete un error, y no eliminar los comentarios no gratos.

    Por último, y puesto que ya tengo pagadas las cuatro inscripciones, el sábado 7 iré a recoger nuestros dorsales. Espero de verdad que todo esté en orden a la hora de retirarlos, puesto que como les digo nunca me llegó el justificante de inscripción de los tres primeros corredores.

    Quedo a la espera de sus noticias.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, ante todo lamento mucho las incidencias que estás sufriendo. No entiendo muy bien el porqué de las quejas a través de esta web. Somos una pequeña bitácora que habla sobre el mundillo del running y que informa a los corredores de las carreras que se producen en la provincia de Sevilla, pero ni mucho menos somos organizadores.

      Por tanto, no podemos hacer nada más que informarte sobre la carrera, y ya tú debes hacer las gestiones pertinentes con la organización de la misma. Aún así, se agradece tu comentario para hacer una valoración posterior sobre estos organizadores que, por lo que comentas, están siendo un total y absoluto desastre.

      Te agradeceríamos poder contar con tu presencia en MedRunning para cualquier comentario, opinión o idea que tengas, del mismo modo que sería preferible que hicieras más personales tus comentarios y dieses una identidad.

      Espero que todo se haya arreglado. Un saludo.

      Eliminar
  6. me he apuntado a la de sevilla y despues de contactar con ellos quejandome de la falta de informacion me han dicho q los dorsales se recogeran el sabado de 10 a 20 horas en la puerta principal del carrefour san pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, al menos te están aclarando algo.
      Si estás interesado, puedes mandarnos un correo a medrunning@gmail.com para comentarnos que tal te fue la carrera (crónica personal) y resaltar tu experiencia, lo que mejorarías, los puntos flacos de la carrera, etc. Y así lo dejamos reflejado de forma pública.

      Muchas gracias por el comentario. Un saludo.

      Eliminar