jueves, 8 de mayo de 2014

El método low cost para grabar aventuras

Cada día más personas usan las redes sociales para compartir cada momento de sus vidas. Los runners no se quedan atrás, y encuentran en la fotografía/vídeos una forma de inmortalizar sus pequeñas y grandes hazañas para recordarlas o enseñarlas al mundo. De hecho, aquí os dejo un vivo ejemplo de ello:



Muchos son los artilugios que se han inventado para tal función. Destacando actualmente el éxito de la marca de cámaras deportivas "GoPro" y de otras más baratas como las que diseña "Sony". Personalmente he podido valorar la calidad que tienen estas cámaras, pero también he sufrido en silencio el precio (relativamente elevado) de este tipo de herramientas.

Para atletas que buscan una alternativa, una opción extra para poder realizar sus propios documentales sobre sus "pinitos" deportivos y a "bajo precio", nuestra recomendación es el uso de un smartphone.

Actualmente y desde que empezaron a salir este tipo de dispositivos, se ha cuidado muchísimo que sus prestaciones estén dirigidas no sólo a realizar llamadas, sino también a compartir, a fotografiar, a jugar, a inmortalizar.

Los smartphones buscan ser una prolongación más de las personas, un complemento que facilite la vida de las personas y los permita estar conectados en todo momento.

Es por ello, que la mayoría de estos terminales suelen poseer una cámara con una calidad bastante decente, un micrófono capaz de capturar un sonido con buena calidad y un tamaño, que puede ir desde lo "monstruosamente grande y llamativo", hasta dispositivos planos y de pequeño tamaño que apenas pesan unos gramos.

Desde hace más de un año en MedRunning usamos el Sony Xperia Arc S. Un terminal de gama media, que da bastante bien el apaño y cuya cámara suele proporcionar la calidad suficiente a las imágenes, como para que puedan "valer la pena".


Por ello, os invito a probar vuestros smartphones, a darles utilidad y a explotar los recursos que te proporcionan. Los Sony Ericsson de hecho, son bastante buenos en vídeo/imágenes, los Nokia destacan en fotografía y los samsung suelen ser un término medio aunque son peorcillos.

Y, en el caso de que deseéis dar el paso a una cámara de acción, os invito a echarle un vistazo a este enlace, donde descubriréis un poco más sobre la marca GoPro, de la mano de un atleta que la ha usado y requeteusado con muy buenos resultados.

¿Qué te parece la idea? ¿Usas tu smartphone para grabar tus aventuras o tienes alguna cámara de acción? ¿Qué nos recomiendas? 

Inmortaliza tu vida:

3 comentarios:

  1. Yo para la bici uso la shitcam,pequeña y de precio por 10 € en internet las tienes.¿pero para correr nunca la uso.¿donde te colocas el smartphone??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, aunque parezca que lo llevo en algún tipo de trípode, lo agarro con la manica y "palante". Aún no he encontrado artilugios de soporte para smartphones y me las apaño como puedo, pero vamos, que cualquiera que tenga un poco de pulso, puede hacerlo igual.

      Por cierto, le he estado echando un ojo a la shitcam y tiene muy buena pinta. Lo mismo me la termino comprando. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. ¡Hola Emilio! Muchísimas gracias por la mención. Lo de la GoPro es una pasada. He tenido la oportunidad de probar otras cámaras de acción y la definición que tiene, al menos para mi gusto, a día de hoy no tiene rival.
    Estabilizadores para cámaras y smartphones los hay. Baste que busques en Amazon o en un motor de búsqueda: "Smartphone steadycam" y ya verás los resultados :P
    Un abrazo y sigue grabando Vlogs! :P

    ResponderEliminar