domingo, 1 de junio de 2014

Crónica del #Sevilla10 Parque de Maria Luisa

Durante el 1 de Junio de 2014 y, siguiendo con el calendario establecido por el IMD, se ha celebrado la 3ª Carrera Popular. En esta ocasión, más de 8.000 corredores se dieron cita en la Avenida de la Borbolla, junto al conocido parque sevillano de "Maria Luisa".

Ya a las 9 de la mañana toda la zona estaba repleta de runners realizando sus respectivos calentamientos, echándose las fotos de rigor y charlando con conocidos y amigos. La charanga "Los Piratas", comenzaba a tocar sus primeros compases y el speaker vociferaba.

La temperatura ya presagiaba que sería adecuada, aunque algo dura a partir de las 10, sin embargo hacía bastante fresquito y unos 19 grados más que asumibles por los corredores. ¿Se podría realizar la salida a las 9:00? Es una duda que algunos corredores han realizado por redes sociales.

A las 9:20 comenzaron a llamar para que todos se situasen en sus respectivos cajones de salida. Una vez más, la gente se ha metido donde la ha dado la gana, los accesos a los cajones eran inexistentes o prácticamente invisibles y han tenido que pedir por favor que nos echásemos hacia atrás para dar comienzo a la carrera. También se ha echado en falta en la salida un arco hinchable "cómo Dios manda", habrá que mejorarlo para el año que viene.


A las 9:30 ha dado comienzo la carrera. El circuito ha discurrido por las calles circundantes al parque. Los 3 primeros han sido bastante planos aunque por zonas donde el asfalto no estaba en muy buen estado. A partir del kilómetro 4 muchos corredores hemos empezado a notar el calor dándonos de lleno.

En el kilómetro 5 se ha ofrecido un avituallamiento más que adecuado, aunque se ha podido ver una carencia de voluntariado repartiendo las botellas de agua. Gran parte de los corredores, se han acercado a la mesa a coger ellos mismos las botellas. ¿Falta de voluntariado?

Entre el kilómetro 6 y el 7 los corredores hemos tenido que bajar una cuesta que, a la subida, ha sido uno de los retos de la carrera. El otro reto, ha sido volver a recorrer el tramo de Avenida de la Palmera, pasando por el mismo sitio que antes. De hecho, hemos pasado por varios tramos donde ya había transcurrido la carrera unos minutos antes.

A partir del kilómetro 8, la carrera se ha hecho cuesta arriba y no precisamente por el desnivel. De nuevo se hace muy duro discurrir los últimos kilómetros en una zona paralela a los corredores que ya están llegando.

Del mismo modo que se hace muy duro tener que darle una vuelta absurda y psicológicamente machacante a la plaza de "las palomas" donde ni siquiera puedes "oler" el arco de meta, el cuál se supone que está a 500 metros...pues vaya 500 metros largos señores.



La llegada a meta bastante bien organizada al igual que la zona de avituallamiento final para los corredores, muy espaciosa y perfectamente estructurada.

Para próximas carreras del #Sevilla10, si queréis una coca cola, cerveza o aquarius, recordad pillar el ticket que os dan los voluntarios en la zona de recogida del agua/plátano, sino en el stand no os darán ni una palmadita.

En general, una carrera bien organizada, que siempre puede pulir algunos aspectos para seguir mejorando en años venideros. Las sensaciones de los corredores respecto al recorrido han sido de dureza, de dificultad. No somos por tanto desde MedRunning los únicos que lo decimos.


Las clasificaciones se publicarán en los próximos días en la web del IMD. Aquí os dejo también un par de noticias donde se citan los resultados de esta prueba a nivel organizativo, incluyéndose la disminución del gasto en el presupuesto respecto a 2009 y a 2011. Ahí van:


¿Qué os ha parecido esta carrera? ¿Cuáles han sido vuestras sensaciones y experiencias? ¿Alguna queja o sugerencia personal para mejorarla? Comentad y compartir la entrada.

Somos muchos. Pero sin ti, no es lo mismo. Suscríbete al blog:

4 comentarios:

  1. Has dado en el clavo en TODO, sobre todo en "una vuelta absurda y psicológicamente machacante"......
    Pero ha estado muy bien, buen clima, bonito recorrido y buena organización.
    Pero en la anterior carrera en el Parque de los Príncipes la cerveza era gratis, no había tickets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea una forma de controlar la distribución hídrica y cervecera de la post-carrera. Aún así la organización puede seguir puliendo pequeños detalles que nos hagan más cómoda la carrera. Gracias por tu comentario Alejandro, me alegra que te haya gustado la crónica. Un saludo.

      Eliminar
  2. supongo q lo de los tickets seria xq en anteriores carreras los corredores repetian cerveza y refrescos como si de un bar se tratase y los ultimos nos encontrabamos con q los barriles estaban vacios. supongo que el pasar dos veces por el mismo sitio era x conseguir avenidas amplias y rectas. segun muchos compañeros en los que me incluyo muy ideal para mejorar marca debido a las pocas curvas. y lo del final del parque toda la razon si estas sufriendo y lo que ya quieres es acabar. buen post

    ResponderEliminar
  3. Has dado en el clavo en todo. Me apunto a lo de adelantar un poco el inicio de las carreras, sobretodo en las que coinciden con los meses con más calor.
    En cuanto al recorrido, medianamente llano, no muy duro. La famosa vuelta a la plaza de las palomas supongo que es para completar recorrido.
    El tema de la bebida no pasaría si la gente fuera más solidaria y pensara un poco más en los que llegan despúes.
    Buen artículo, saludos. Jesús.

    ResponderEliminar