martes, 10 de junio de 2014

Crónica y Voluntariado en la II Nocturna CAMAGC

El pasado 6 de Junio de 2014, se celebró la segunda edición de la Carrera Nocturna organizada por el CAMAGC en Mairena del Alcor (Sevilla).

En esta ocasión, decidí no participar en la parte atlética de la prueba, y gracias al club de atletismo, pude echar un cable en la parte organizativa de la misma por primera vez en mi vida. Ser voluntario, toda una experiencia para repetir.

A las 20:00 quedamos en el parque cercano al arco de salida para concentrar a todos los voluntarios, y para dar paso a una reunión donde nos asignarían a cada uno, un puesto, una función, un quehacer. Nada quedaba al azar, todo estaba preparado para dar cabida a los corredores, y hacer de la experiencia algo mágico.


Con el paso de los minutos, los runners iban llegando acompañados de su familia. Destacar que este año, se han habilitado plazas de aparcamiento junto al lugar de salida, y también duchas post-carrera, para volverse frescos a casa. Tanto es así, que había incluso corredores llegados de zonas como Madrid o Toledo.

A las 22:00 en punto, comenzó la carrera bajo el arco de InterSport. Los casi 400 participantes, comenzaron su gesta personal en post de terminar los 8 kilómetros de distancia. Desde el primer momento, los ganadores de la prueba (Marcos y Almudena) se ponían a la cabeza. Una liebre bicicletera y las motos de la policía local guiaban sus zancadas a la victoria.


Con mucha ilusión junto a mis compañer@s voluntari@s, animamos a los corredores y cumplíamos nuestra función: el avituallamiento líquido. Fue toda una experiencia poder trabajar en equipo, repartiendo agua a los corredores. Pero lo mejor, fue animar a todos esos runners, que pasaron tres veces por el puesto, y tres veces que les gritábamos palabras de ánimo.

La prueba se desarrolló de forma exitosa y el reparto de premios fue bastante variopinto. Gracias a participar como voluntario, pude charlar con varios miembros del CAMAGC sobre temas de corredores, de esos que "no puedes hablar con cualquiera". 

También vale la pena, la satisfacción personal que se siente ayudando a que se desarrolle una carrera popular, estar al otro lado también mola. Pero, lo que más ilusión me hizo de todo, fue poder hacerme una foto junto a mi atleta sevillana favorita: Almudena Rodríguez. 


Sinceramente, no sabía muy bien que decirle, y me quedé muy cortado (lo comento, por si da la casualidad que Almudena lee esto, para que entienda mis parcas palabras, mi falta de expresividad y titubeo). Además, durante la carrera, tuve la oportunidad de poder animarla y me alegro mucho que ganase la carrera. Me encanta como corre.


Sólo me queda darle la enhorabuena al CAMAGC. Si bien quedan muchos detalles aún por pulir (aumentar la participación, fomentar la animación por los maireneros, ganar patrocinadores y reducir el precio de inscripción, etc), un año más han organizado una carrera magnífica, con un equipo de voluntarios envidiable y unos participantes de 10. Enhorabuena.

En este enlace, tenéis la clasificación y en este otro, tenéis las fotos oficiales tomadas para el club. Desde MedRunning, también pudimos tomar fotos que están subidas al Facebook así como este vídeo que espero, disfrutéis:


Un saludo y hasta la III Nocturna CAMAGC.

¿Aún no estás suscrito a MedRunning?:

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la Carrera, en un pueblo que conozco bien, es el de mi familia materna!

    Te paso un blog que sigo habitualmente de un corredor sevillano. Participó en esta nocturna.

    http://nohaydolo.blogspot.com.es/

    Saludos y una vez mas, enhorabuena por tus aportaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David, fue todo un lujazo poder participar en esta carrera y, por supuesto, animar a este corredor sevillano que comentas, al cuál pude ver tres veces (tres vueltas), durante la carrera xD. Gracias a ti por seguir leyendo MedRunning. Un abrazo.

      Eliminar