lunes, 2 de junio de 2014

La Maratón de Madrid y el rey Juan Carlos

Hace un par de semanas, en la entrada sobre las curiosidades de la Rock&Roll Madrid Maratón, publicamos una información peculiar sobre la relación de esta prueba con el rey Juan Carlos. Hoy, con motivo de la abdicación del rey a la corona y, en base al tuit de @SosakuRunner, queríamos recordaros a los runners esta peculiaridad.


Por lo visto, el rey es considerado por el evento como "maratoniano de honor". Todos los años, se le reserva y otorga el dorsal número 1 de la carrera, (aunque no la haya corrido en su vida). Todo un detalle por la organización madrileña.

Nuestro campechano rey, ha estado empleando este dorsal durante gran parte de las ediciones de la maratón. Se rumorea incluso que tiene una habitación donde están enmarcados todos los dorsales recibidos. Es un "runner postureo" al máximo.


A partir de la abdicación, no sólo se abre un nuevo proceso de elección del destino de España, sino que también queda vacío el Dorsal número 1 de la Maratón de Madrid.

Ahora queda en el aire y será responsabilidad de los organizadores de la prueba, emitir el correspondiente comunicado, donde se explique "qué va a pasar con ese dorsal", y quién será el dueño del mismo. Es algo, que a los corredores nos tiene en vilo. Muchos runners incluso, claman poder participar en la elección del próximo "Maratoniano de Honor".

Hoy por tanto, es un momento histórico no sólo para el país Español, sino también para los corredores, que también querrán aportar su granito de arena para decidir "quién debe portar ese dorsal" en la 38º edición de la Maratón 2015.

Y tú ¿qué opinas? ¿Quién crees que debería portar el dorsal número 1 en la próxima edición de la maratón de Madrid? ¿Crees que los "corredores" deben ser los que decidan a su portador, o debe ser la "organización del evento? 

¿Está Felipe de Borbón capacitado para realizar una maratón?

Espero que os haya gustado la entrada, y que en un día tan relevante a nivel histórico, esta pequeña sátira os esboce una sonrisa. Recordad dejar vuestro comentario y compartir la entrada con vuestros conocidos.

Un saludo.
Si quieres el Dorsal Número 1:

No hay comentarios:

Publicar un comentario