viernes, 13 de junio de 2014

Los médicos deportistas. CEEM CUP

Muchos tenemos la imagen del doctor, todo el día sentado en su silla, con esa barrigota suya diciéndonos que tenemos que comer menos, que el colesterol está por las nubes, que hay que hacer más deporte, etc. Médicos que hacen que te plantees...¿y tú por qué no lo haces?.

Hay que tener en cuenta, que los principales prescriptores de una dieta equilibrada y de ejercicio físico diario, son los médicos. Pero algunos de ellos, no dan un buen ejemplo. Hay otros sin embargo, que llevan una vida sana, que son deportistas, que les encanta estar activos y que se cuidan muchísimo.

Pero...¿el futuro de la Medicina, hace deporte? ¿Se mueven los estudiantes? ¿realizan algún tipo de deporte o están todo el día sentados estudiando? ¿se cuidan?


Para responder a esta pregunta, os queremos presentar el primer evento deportivo organizado por y para los estudiantes de Medicina en el ámbito deportivo: 

EL I CEEM CUP. 

Un evento para fomentar que, todos aquellos estudiantes que aún no llevan una vida activa y saludable, comiencen a hacerlo a través del juego, la competición y la convivencia con compañeros de otras universidades.

Todo estará organizado por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Medicina de Cantabria, por un comité organizador muy preparado, que velará porque los allí presentes disfruten del mejor deporte y ambiente social posible. 

El evento será en Santander del 30 de Julio al 3 de Agosto de 2014 celebrándose la mayoría de competiciones en el Complejo Municipal de la Albericia, que forman parte de las instalaciones del IMD de Santander. 


Otro tanto de actividades se celebrarán en: ¡LA PLAYA! que seguro que con el calor se disfruta muchísimo de un buen par de largos de natación en el agua, un voley playa improvisado y un poco de natural running por la orilla.

Para motivar a los participantes, existirá un sistema de puntos a repartir entre los distintos equipos que se formen. Habrá incluso premios y trofeos para el mejor equipo, el mejor atleta y muchas más sorpresas que os tendrán preparados los chicos de la Universidad de Cantabria.

Alojamiento, manutención e Inscripción:

El alojamiento será en el Albergue Monte Corona, a 10 minutos de las instalaciones deportivas. Para que los estudiantes vayan cada mañana corriendo un par de minutos y vayan calentando. 

La manutención también se realizará en una zona cercana al complejo, atenderá a circunstancias especiales (celiaquía, vegetarianos, veganos, etc.) y será una dieta sana/saludable (comida casera "de la buena").


El precio de inscripción al evento es de 75€ (pensión completa, alojamiento y manutención) y se podrá realizar a través del siguiente formulario: inscríbete. Por su puesto (y por desgracia para muchos), el evento es sólo para estudiantes de Medicina, una pena porque será una auténtica pasada.

Por último, todo no será deporte. Es de buen deportista saber tomarse pequeños períodos de reposo entre jornada y jornada deportiva. Por eso, los chicos de Cantabria tienen preparado un plan social que os dejará a todos con la boca abierta: fiesta, música, y muchos estudiantes con los que bailar y relacionarte. ¿Qué os parece el plan?

Si queréis más información, podéis acceder al enlace y seguir al comité organizador en redes sociales: Twitter (@CEEMCup), Facebook (CEEM Cup) o escribiéndoles un correito a través de: ceemcup@ceem.org.es o bien dejando un comentario aquí.

Se acabaron los médicos barriletes, se acabaron los sanitarios pasivos que te dicen "qué hacer" cuando ellos mismos no lo hacen. Gracias a iniciativas como estas, el futuro de la medicina nos traerá a muchos estudiantes y médicos que se unirán a la comunidad deportista y, por supuesto, a la comunidad runner.

¿Qué os parece el evento? ¿Sabéis de la existencia de algún otro parecido? ¿Pensáis que es una buena iniciativa para incentivar el deporte?

Un saludo.
Por un mundo sin Sedentarismo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario