domingo, 22 de junio de 2014

¿Quien anima a la Roja de Atletismo?

Tenía pendiente publicar, la opinión de Juan Meneses sobre la carrera celebrada en Sevilla denominada "Muévete por la Roja". Gracias a la entrada que escribí con la escasa información que se publicó de ella, esta web ha obtenido infinidad de visitas, precisamente por ese déficit de información.

De hecho, nos han llegado incluso correos de gente quejándose por la gestión de sus dorsales. Personas que pensaban que MedRunning era algún tipo de entidad gestora de dicha carrera, algo bastante ilógico. 

También es cierto que esas personas, comentaban en sus correos que querían correr esta "maratón" con sus amigos...¿maratón eh?. Ahora, a un par de kilómetros les llaman maratón.

Bromas aparte, no asistí ni pagué por participar en la carrera. Parte porque tenía otras obligaciones y parte porque no estaba de acuerdo con las motivaciones de la misma. Sin embargo, y por lo que cuenta la gente, estuvo bastante bien y gracias a Bimbo la bolsa del corredor se llenó de sus productos.

LA CRÓNICA DE JUAN:

Lo que me ha gustado: buena bolsa del corredor (con productos Bimbo por valor bastante superior a la inscripción). Rápida entrega de dorsales. Recorrido de 6km por el parque Maria Luisa. Botellitas de agua para todo el mundo (un solo punto, en meta). Varias carreras por edades. Atracciones hinchables infantiles. Recuerdos fotográficos con fondo de la selección española de futbol. Camisetas de la carrera para todo el mundo, sin problemas de cambiar la talla. Váteres químicos.

Lo que no me ha gustado: no había puntos kilométricos. Mismo escenario que la anterior carrera popular. Música repetitiva hasta la saciedad. No vi entrega de trofeos (tampoco sé si hubo o no). Sólo había agua en el avituallamiento (un solo avituallamiento, en meta, suerte que no ha hecho calor).

En resumen, he echado un día en familia y con los amigos entretenido. Nota: 6.

¿Y AL ATLETISMO, QUIEN LO APOYA?

Ahora que la selección española de fútbol ha sido eliminada del mundial de Brasil me gustaría saber: ¿quién apoya a la otra roja? ¿a la de atletismo?

Durante estos días, se está celebrando el campeonato Europeo en Brauncshweig. En fin de semana, y en un horario razonable de mañana. Sin embargo tanto en el timeline de la cuenta de @medrunning como en la personal, veo una escasa opinión o participación de la gente en dicho evento. ¿nadie lo está viendo? ¿nadie está apoyando a nuestros atletas?

Imagen de @atletismoRFEA Cola para entrar en el campeonato
Por si fuera poco las escasas retransmisiones del evento, las está realizando el canal Teledeporte. Canal que ayer hizo algo que me dolió en el alma. Sin haber finalizado el evento y con pruebas aún a celebrar, detuvo la emisión para poner ¡Motos!

Cuando ya de por si, son escasas las emisiones de atletismo en la televisión, ahora van y las sustituyen por algo que es un "pseudodeporte" (por llamarlo de alguna forma). Ni que decir tiene, que todo el mundo está enganchado a A3 viendo las carreras de F1 (otra gran "programación" valga el sarcasmo) que dan audiencia suficiente como para ser emitido en un canal principal. ¡Qué país!

Y sin embargo, atletas jóvenes y prometedoras como Aauri Bokesa o Jadilla Rahmouni, ven como el país en el que viven, apenas apoya las pedazo de marcas que están obteniendo. O atletas como Kevin López o Jesús España cada día ven más reducidas sus becas para hacer del deporte, su forma de vida.

Imagen de @atletismoRFEA Aauri Bokesa
Por ello espero, que del 12-17 de Agosto, canales como Teledeporte o como TVE tengan la decencia de ofrecer deporte "de verdad" y retransmitir el Europeo de Zurich, donde tendremos una amplia representación española.

Estamos un poco cansados de encender la televisión, y que cuando queramos ver deporte de verdad, nos encontremos única y exclusivamente Fúbtol o carreras de coches. También existe el baloncesto, existe el triatlón, existe el tenis, existe el waterpolo, la natación, el voleyball y sobre todo, existe el atletismo.

Imagen de @atletismoRFEA
¿Tú que opinas? ¿Crees que hay alguna solución o forma de mejorar la situación del deporte en este país? ¿Crees que el atletismo tiene la relevancia que merece? ¿Qué opinas sobre la programación deportiva que emiten en televisión?

Deja un comentario con tus ideas, experiencias o pensamientos. Y sobre todo, recuerda compartir esta entrada indignada y, sobre todo, apoyar a la selección española: de atletismo o de cualquier otro deporte. Todas se merecen el mismo respeto y la misma cobertura nacional. Un saludo.

Apuesta por el mejor deporte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario