jueves, 12 de junio de 2014

¿Quieres ser colaborador de MedRunning?

Se acerca el verano. Un período durante el cuál los corredores tenemos algo más de tiempo para disfrutar de nuestro deporte favorito, o simplemente para disfrutar. Pero también tenemos más ganas de expresarnos, de contar nuestras aventuras, nuestras experiencias o de compartir algún consejo con otras personas.

Desde MedRunning, nos gustaría poder contar con todos los lectores o con cualquier persona que esté interesada en contarle al mundo, algo relacionado con el mundo del deporte, sobre todo, del running. Por ello, abrimos la puerta a todas aquellas personas que deseen escribir algo y que quieran que sea publicado en nuestra web.


Para poder participar, debes tener en cuenta el "porqué" de esta web. MedRunning es un lugar de encuentro para deportistas, para corredores y para toda aquella persona que desee leer algo diferente y entretenido. 

Sin embargo, gran parte de lo que escribimos en MedRunning, tiene un enfoque científico muchas veces basado en las ciencias de la salud. Por eso, todo lo que desees publicar como colaborador/a debe tener cierto rigor y veracidad científica, siendo lo más objetivo posible.

Si estás interesado en participar, sólo tienes que mandarnos un correo a medrunning@gmail.com o bien utilizar el formulario de contacto de la web. 

En dicho correo, debes comentarnos: nombre, que redes sociales empleas, que conocimientos sobre el mundo del running posees y brevemente, el porqué deseas ser colaborador de MedRunning y sobre qué te gustaría/podrías escribir.

Correr solo está bien, pero correr acompañados está mejor

Requisitos de colaboración:

1. Las entradas escritas por los colaboradores serán pertinentemente identificadas con su nombre y apellidos así como con los correspondientes perfiles en redes sociales. Todo ello, para otorgar la autoría a la persona que la merece y para darle difusión a lo escrito por ella.

2. El contenido deberá ser original e inédito no aceptándose contenidos repetidos, sacados de otras webs o simplemente copiados de alguna publicación en formato papel. En el caso de citar algún contenido de este tipo, se realizará de forma pertinente según los derechos de copyright que éstos tengan y citando la fuente usada.

3. En todas las publicaciones que realices, aparecerás como autor de forma destacada y claramente visible. Las publicaciones son tuyas, y queremos que el mundo lo sepa.

4. Cuando realices 5 o más publicaciones, se te adjudicará un perfil personal con tus datos y página de autor dentro de la propia web de MedRunning.

5. Cedes a la web los derechos de uso NO comercial, en ningún caso los derechos de uso comercial. MedRunning no otorgará ningún tipo de remuneración económica a los colaboradores, ni ningún tipo de porcentaje específico por el tráfico obtenido a través de las publicaciones o de los clics que realicen los lectores en la publicidad de AdSense.

6. Las publicaciones podrán ser de un mínimo de 400 palabras y un máximo de 800, pudiendo prolongarse el máximo hasta 1.000 palabras en casos excepcionales, y el mínimo a 200 palabras en caso de: noticias, consejos simples, descripciones breves, etc.

7. Todas las publicaciones serán revisadas previamente por la dirección del blog y por su encargada de corrección en la búsqueda de posibles errores gramaticales, sintácticos o de puntuación. 

La publicación se hará efectiva cuando la dirección y el colaborador, estén de acuerdo en el contenido el cuál será enviado y comentado por ambas partes a través del correo de gmail. 

Se podrán hacer cambios para adecuar el contenido estructuralmente, pero nunca cambios al propio contenido en sí, o inclusión de contenido no escrito por el colaborador.

8. El colaborador es el único responsable de la originalidad y de las opiniones vertidas en sus artículos siendo él mismo, con el apoyo de la dirección, de responder a los comentarios de los lectores. En caso de problemas, el director de la web será el encargado de moderar y/o censurar aquellos comentarios que vayan en contra u ofendan directamente al colaborador.

9. Cada colaborador es responsable de que el material respete los derechos de autor correspondientes (incluido el material audiovisual). En caso de dudas, la dirección de MedRunning podrá enseñar al colaborador cómo realizar las publicaciones u orientarles en el marco legal.

10. Si posees una web o un blog personal y quieres enlazarlo dentro de tu propia publicación, debes dejarlo especificado dentro del contenido y se realizará sin problemas, previa revisión del contenido enlazado por la dirección. Los artículos publicados en MedRunning, no podrás publicarlos en tu propia web o blog, pero sí enlazar desde tu sitio web a la publicación realizada en MedRunning.


11. La publicación final se realizará a través de la plantaforma blogger por la dirección de MedRunning. En el caso de que el colaborador no esté de acuerdo o desee modificar algo, tendrá un plazo de 10 días para hacerlo a través de notificación vía email. En ningún caso se retirarán las publicaciones una vez publicadas en la web.

12. MedRunning dará difusión a las publicaciones de los colaboradores a través de todas las vías posibles y, del mismo modo, esperamos que los colaboradores únicamente le den difusión a sus propias entradas. No siendo necesaria la difusión por parte de los colaboradores de la propia web, sino del contenido que ellos publiquen.

13. El colaborador podrá publicar un máximo de 2 entradas por semana. A partir de la creación de su perfil (escritura de 5 publicaciones en MedRunning) en la web, se le planteará la opción de ser colaborador fijo. En ese caso, las condiciones serán idénticas, pero el compromiso será de 2 entradas máximo por semana y 2 entradas mínimas al mes.

14. Las colaboraciones deben escribirse en un lenguaje adecuado, cercano pero correcto. Los lectores valoran mucho la riqueza linguística y de vocabulario, el uso de expresiones distintas, los títulos llamativos y la originalidad a la hora de escribir. Todo el contenido deberá guardar unas formas, una educación e ir acorde a los valores positivos que posee el deporte.

15. MedRunning y el propio colaborador reservan el derecho de poder rescindir un acuerdo de colaboración sea este oral o escrito. El colaborador escribirá siempre que quiera, nunca bajo exigencia, presión o coacción de ningún tipo. Ambas partes son y serán siempre libres como entidades propias.


Todos estos requisitos, son para velar por la seguridad de los derechos de autor de los colaboradores. Desde MedRunning nos preocupa no sólo transmitir e informar sobre el mundo del deporte, sino también hacerlo de forma legal y legítima. Por ello, te instamos a echarle un ojo a todos los ítems antes de dar el paso como colaborador.

Estamos abiertos a críticas, modificaciones y sugerencias. Los requisitos no son inamovibles, son sólo un patrón de guía para aquellas personas interesadas.

Como agradecimiento a los colaboradores y conforme vayan aumentando su participación, se le irán otorgando privilegios y, en un futuro, cuando la web siga creciendo, podrán formar parte del equipo de MedRunning, una marca que va a dar mucho que hablar.

Animaros a participar, o al menos a preguntarnos a través del correo y del formulario de contacto: ¿a qué esperas para colaborar con MedRunning?

Un saludo runners.

No hay comentarios:

Publicar un comentario