miércoles, 25 de junio de 2014

Recetas y Zapatillas: Nueva Sección

Que comenzar una dieta es complicado, no se le escapa a nadie. Sobre todo porque además de fuerza de voluntad, hace falta que no nos aburra.

En cualquier página o foro que miremos, nos aparece muchísima información sobre dietas hipocalóricas, donde siempre aparece lo mismo: “que si elimina los hidratos de carbono de la noche,  que si más o menos proteínas según el ejercicio, que si verduras…”.

Pero, para los menos iniciados… ¿Qué entendemos por hidratos de carbono? ¿Sabemos realmente qué tipos de alimentos tienen “qué tipo de proteínas”? ¿Sabemos que existen alimentos que, al combinarlos podemos hacer que aumenten sus beneficios?

Este tipo de cuestiones, son las que en mi experiencia como cocinero, me están haciendo progresar en mi dieta. Y después de un año haciéndolo no sólo he perdido más de 20 kilos, sino que también he conseguido cambiar mi estilo de vida. Y, lo más importante, lo he realizado sin sensación alguna de comer siempre lo mismo.

Espero, dentro de mis posibilidades, daros algunas pautas sobre todo, de distintos menús donde teniendo los mismos grupos de alimentos, variar la preparación. Para que comer hidratos de carbono por ejemplo, no sea sólo comer pasta.

Si quiero dejar claro, que las recetas expuestas serán para una dieta media. Con lo cual, si queréis utilizar estos platos para una dieta hipocalórica, tendremos que reducir las cantidades. Pero los platos van a ser igualmente válidos.

Espero que os aproveche, y que no olvidéis (como dice mi amigo Enrique Sánchez, conocido chef del programa de Canal Sur “cómetelo”) que  “el mundo de la cocina, es un mundo libre. No os importe hacer mezclas, porque podéis encontraros con platos realmente delicioso”.

Un saludo y a por ello.
PRIMER CAPITULO:

HIDRATOS DE CARBONO PARA “DUMMIES” (muy pronto).


Entrada escrita por: Manuel Saborido.
Cocinero veterano y Runner.

Saborea cada zancada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario