jueves, 10 de julio de 2014

Bloggeros, Sevillanos y Runners

Unas cuantas copas, un par de montaditos, un buen rato en compañía de otros bloggers sevillanos. Eso sí que es pasarlo bien. De pronto, nos asalta una pregunta...¿cuantos bloggers deportivos hay en Sevilla? Al menos, que nosotros conozcamos.

Tras un rato pensativos llegamos a la conclusión de que, o bien no somos muchos, o los que hay en realidad no tienen mucha visibilidad (o no les conocemos). Es por eso que surge esta entrada. Aquí tenéis algunos de los bloggers sevillanos deportivos (relacionados con el running) y sus respectivas webs/bitácoras:


Probablemente una de las webs más conocida y más multidisciplinar/variada. Si bien habla sobre una temática centrada en el triatlón, aborda cada una de las disciplinas independientes de una forma cercana y detallada. Además, el toque cercano y personalizado le da un plus de calidad.

Posee un buenísimo tráfico web y una excelente gestión por parte de su creador Ricardo. Está presente en las redes sociales más importantes y se compagina con Vlogs deportivos dispuestos en su canal de YouTube. Galardonado como el 2º mejor blog deportivo en la Gala Blogosur, si aún no conoces esta web...¿a que esperas?

Si tienes más curiosidad, en su blog personal podrás encontrar más información relacionada con el mundo deportivo, y no tan deportivo.



Si eres sevillano y corredor popular, este blog te debe de sonar más que de sobra. Gestionado por Juan Manuel, se consagra como uno de las bitácoras más visitadas por los corredores sevillanos.

Crónicas, detalles sobre carreras, ejercicios, entrenamientos. Un blog completísimo donde se ofrece una visión personalizada y muy agradecida del mundillo "runner". Si quieres estar al día de todo lo que ocurre en Sevilla y conocer todos los secretos de un auténtico atleta popular: ésta es tu web. En esta entrada tenéis más información sobre su blog.


Este hombre lleva el deporte a otro nivel. El maratón se le queda corto y en su blog podrás encontrar mil y una historias sobre auténticas peripecias atléticas. Maratón de Sables, Trails, Ultratrails con sus respectivas crónicas. Todo un conocido personaje que acomete y relata sus gestas por medio de la palabra escrita.


Web gestionada por otro grande entre los grandes de las tecnologías 2.0. Community Manager de la @maratonsevilla y coordinador de los Beer Runners, también como Daniel Quintero. 

Uno de esos periodistas con mayúsculas que aún quedan en España y que relata todo lo relacionado con el deporte en su web personalizada. Análisis de material, historias sobre el atletismo, opiniones personales, todo un sinfín de buenas entradas que no te puedes perder.

Imagen obtenida de: www.vamosacorrer.com


Dicen que no hay doló, sino pundonó. Con esta mítica frase que muchos corredores hemos usado en alguna ocasión titula Javier Balbuena su blog. Sus historias personalizadas y las crónicas, siempre estarán escrito en un tono cordial y cercano. Un atleta popular de pura cepa que relata su evolución en el mundo del atletismo. Otro grande entre los grandes y que es de Tomares, (Sevilla).



Esta iniciativa nació a nivel universitario de la mano de tres estudiantes de fisioterapia. Cargadas de ilusión y con muchas ganas de transmitir sus conocimientos y pasión por el running, se embarcaron en un blog deportivo así como en tres blogs personales.

Actualmente su cuenta de twitter tiene casi 1.500 seguidores, algo impresionante pese al poco tiempo que llevan en marcha. En sus bitácoras podrás encontrar información de calidad y científicamente probada sobre varios temas relacionados con el running (visto desde el punto de vista de la fisioterapia y la salud). Podrás encontrarlas en:

- Camino Hacia la Fisioterapia de @marif_90
- Fisioterapia por y para ti de @loladelm
- In Healthy Hands de @originaltiffani


Imagen obtenida de: @letsgorunning
Estos son los principales bloggeros que, al menos desde MedRunning conocemos. Nos gustaría saber qué opinas sobre ellos, si ya les conocías y sobre todo, que nos recomiendes algún otro. Estoy seguro de que hay más bloggers deportivos relacionados con el running, cuya existencia desconocemos. ¿Nos ayudas?

Comparte esta entrada con tus conocidos para que ellos también conozcan a estos bitacoristas empedernidos. Si tienes un blog deportivo dedicado o relacionado con el running y quieres que te recomendemos...¿a que esperas?. Déjanos un comentario.

Un saludo.

1 comentario:

  1. ¡Muchísimas gracias por la mención Emilio! Me ha hecho mucha ilusión aparecer en este post y más viendo las cosas que has dicho de mí.
    ¡Un abrazo crack y sigue así!

    ResponderEliminar