sábado, 26 de julio de 2014

Bloggers, corredores y viceversa #2

Una vez más, os traemos una nueva entrada para esta sección. En esta ocasión nos gustaría presentarnos a un bloggero nato y corredor de fondo consumado: Sosaku Runner.


Detrás de este curioso nombre, se encuentra la bitácora de Gonzalo Quintana. Del escritor sólo podemos decir cosas buenas. Es natural de Las Palmas de Gran Canaria, una persona cercana y amable (al menos en redes sociales :P) y al que le encanta el deporte, algo que se observa en cada una de sus palabras. 

En su blog podemos encontrar temáticas de lo más variopintas: desde los típicos consejos para corredores, crónicas, tips útiles, materiales, planes de entrenamientos personales y maratón, mucho maratón y pruebas de fondo.

Captura de pantalla de: Sosaku Runner
Pero lo que más destaca de esta magnífica bitácora es su originalidad y expresividad. En cada entrada, Gonzalo nos deleita con opiniones personales respetuosas pero bastante interesantes y cómicas en muchas ocasiones. Un lugar donde podrás leer sobre el mundo del corredor, pero desde un punto de vista muy personal y diferente.

¿Cansado de leer las típicas entradas de siempre?: probablemente este blog sea tu mejor vía de escape y una buena opción para leer algo relacionado con el running, pero que va más allá del running.
EL BLOG:

Bajo una paleta de colores blanca, negra y roja Sosaku runner nos ofrece una cromaticidad muy cómoda para el lector. El estilo de la escritura es simple pero efectivo, lo importante es el contenido irónico y personalizado.

Desde sus comienzos en 2009, el blog ha sufrido una grandísima evolución tanto en el estilo de escritura como en la temática. Además, Gonzalo es un bloggero muy activo y continuo que nos ofrece al menos una entrada  a la semana, lo que agradecemos profundamente.

Su efectividad se hace patente. En el mundillo blogger, es uno de los personajes más reconocidos y valorados. Todo ello se demuestra en las decenas de comentarios que suelen tener sus entradas, la mayoría de ellas de algunos de los bloggers deportivos más leídos de España. Además, sus entradas incitan a interaccionar y atacan directamente al lector, que siente la tentación irrefrenable de dar su opinión ante cosas tan simple como "el corredor en el gimnasio, correr en pareja", etc.

Captura de pantalla de: Sosaku Runner
Lo único que quizás echo en falta, es un poco más de información complementaria en su barra lateral derecha. Especialmente "marcas personales" o "frases para corredores" y sobre todo, un buen listado de blogs a los que siga Gonzalo. Un gadget con frases irónicas para corredores, podría ser todo un acierto.

También echo en falta alguna forma de compartir directamente las entradas en redes sociales. Los típicos iconitos de twitter, facebook, google plus, etc. Esto favorecería aún más que sus palabras llegasen a un mayor público.

Por último, también cabe destacar las imágenes tan peculiares y maravillosas que acompañan a cada una de las entradas. Sin duda, uno de los mejores alicientes para seguir leyendo.
EL ESCRITOR:

Gonzalo ha demostrado ser una persona que, además de escribir estupendamente, es todo un luchador y muy simpático con otros bloggeros. Siempre atento a las redes sociales, cuidando cada detalle, interaccionando con sus compañeros bitacoreros y, sobre todo, corriendo.

Podréis encontrarle en twiter: @SosakuRunner además de en su bitácora Sosaku Runner. Personalmente es uno de nuestros blogs favoritos y que nos encanta leer. Esperamos que en algún momento, podamos conocer y desvirtualizar a Gonzalo en alguna de las múltiples carreras populares y maratones a las que nos apuntamos (todos incluidos).

Imagen de perfil de: @SosakuRunner
Espero que os guste esta sugerencia, y que pronto también forméis parte del elenco de lectores de esta pequeña gran bitácora, escrita por alguien con mucho salero.

Aquí os dejamos su última entrada: "El Runner ToyBoy" sobre correr en pareja. Si después de leerla no quedáis enganchados, seguid mirando un poco más abajo. 

¿Qué os parece la sugerencia? ¿Conocías ya esta bitácora? ¿Alguna sugerencia para su autor? Un saludo corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario