lunes, 14 de julio de 2014

Consejos para ser una Mami Runner

Es recomendable antes de sumergirse, hacer algún que otro entreno con el carro, y empezar con distancias cortas en las carreras, 3k, 5k u 8k. Para las mamis por ejemplo, un buen día puede ser la carrera de la mujer que son 5k, y que es un recorrido muy bonito. Otro consejo para las carreras en las que se corre (la de la mujer se puede hacer andando y es mejor si vas a correr situarte en el medio algo adelantada) es ponerse de las ultimas.

Yo hago las carreras por mi, por placer, para disfrutar y para que mi hija también se divierta, (ella se lo pasa pipa aplaudiendo a la gente que la anima y con la velocidad del carro) y llegar antes o después me es indiferente porque me tomo mis tiempos personalmente. Sé lo que voy mejorando de una carrera a otra.


No os agobiéis por ir de las ultimas o últimos, seguramente vayáis ganando metros y adelantando a corredores a lo largo de la carrera. Y lo que os decía de la carrera de la mujer, es porque es complicado ir adelantando a señoras que no corren y además, por mucho que pidas paso, no te lo ceden porque con tanto bullicio no se enteran o van charlando.

En invierno llevo a Cayetana bastante abrigada, porque he hecho carreras de mucho frio, y me reconforta saber que ella tiene las manos y la carita calentita cuando termino. Así sé que no he puesto en riesgo su salud, que eso también hay que tenerlo presente, el bienestar del bebé.

Hay carros y carros. Con un carro estándar no se os ocurra hacer una tirada larga corriendo, a lo sumo una marcha de 5k y andando rápido. Hay bastantes sitios donde puedes adquirir uno que esté homologado para correr, o hay webs donde puedes comprarlo de segunda mano, e incluso gratis.

Cuando mi princesa sea algo más grande y abandone el carro… tendré que plantearme como hacer las carreras. Por el momento, así las disfruta junto a esta orgullosísima ‘mami runner’.

Próximos retos:
Celebrar nuestro primer aniversario runner en la nocturna.
      La media maratón de Cordoba.
      La media maratón de Los Palacios.
      Entre unas y otras, seguir haciendo distancias de 10k.

Esta entrada y las imágenes son autoría de:
Paz Palomino Puerto. Organizadora de Eventos.
Delegada de los escalafones inferiores del Sevilla FC.
Licenciada en humanidades. Madre 365 días al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario