viernes, 4 de julio de 2014

La Dieta Doble R. Running y Reducir

Muchos nunca habrán oído hablar de este tipo de dieta. Muchos os preguntaréis "qué cojones" significa cada una de las Rs que conforman la clave de esta dieta. Otros simplemente estaréis buscando la fórmula mágica para adelgazar, sin muchos esfuerzos o algo distinto a lo que viene siendo habitual.

Por eso, os queremos presentar desde MedRunning la dieta "Doble R" o "Double R (ar)" como se diría en inglés. Básicamente, nace de la suma de Running + Reduce. Running en referencia a la actividad física y Reduce (o Reducir) en relación a la actividad alimenticia.

¿POR QUÉ RUNNING?

Correr es uno de los deportes más fáciles de aprender, practicar y llevar a cabo. Es de los más baratos y de los más beneficiosos a nivel orgánico. Además, quita muy poco tiempo y es bastante más asequible que el resto de deportes.

Está científicamente demostrado el beneficio que supone realizar una actividad física diaria de 30 minutos. O bien, hacerlo al menos una hora durante tres veces en semana.

Por supuesto, puedes andar, jugar al tenis, darte un chapuzón y nadar, montar en bicleta, etc. Pero MedRunning os recomienda correr. A nivel técnico correr es un ejercicio moderado, no tan lento como el jogging o caminar, y no tan intenso como los deportes de potencia.


A la hora de perder peso, es uno de los principales deportes practicados. El umbral aeróbico en el que se practica, fomenta la pérdida de peso con la quema de grasa paulatina. Cuanto más aumentes la duración del ejercicio, más peso irás perdiendo.

En este aspecto, queremos añadir un pequeño porcentaje al Running. Cada semana, cuenta la cantidad de ejercicio que realizas en kilómetros o en tiempo. A la semana siguiente, intenta añadirle un 10% más. Así de simple.

¿POR QUÉ REDUCIR?

Muy simple. El sobrepeso se produce normalmente por un desequilibrio entre lo que entra en el organismo y lo que quema el organismo. De tal forma que la balanza se dirige hacia el lado de "lo que entra" y por ende, de lo que se almacena.

Si a una alimentación saludable le añades ejercicio físico, y le sumas una reducción progresiva ya sea semanal o mensual, de la ingesta calórica que realizas...¿no crees que perderás peso?

De nuevo, vamos a aplicar un porcentaje a esta regla. Cada semana aplica comer un 10% menos en todas tus comidas. Por ejemplo: si estás acostumbrado a comerte 10 filetes de pollo, cómete sólo 9. Más simple aún, si estás acostumbrado a comerte un bollo de pan, trata de comerte un poco menos esa semana y aún menos la siguiente.


El truco no está en retirar alimentos o en dejar de comerlos, sino en reducir la cantidad que comemos de ellos. Por supuesto, es más importante que apliques este 10% a alimentos como las grasas y los dulces a que se lo apliques a la fruta y verduras.

Al tratarse de una alimentación saludable, la reducción deberás hacerla en aquellos alimentos "que se deban hacer". De nada servirá que te comas un 10% menos de ensalada, un 10% menos de una manzana o de una naranja o un 10% menos de una coliflor.

Sin embargo, sí será muy útil comer un 10% menos de pan, un 10% menos de chocolate, un 10% de patatas fritas, un 10% de pizza, etc.

¿POR QUÉ UN 10% MENOS?

Porque es un porcentaje lo suficientemente razonable para ir aumentando a nivel físico, y para ir disminuyendo a nivel alimenticio de una semana o mes para otro.

Por supuesto, este porcentaje irá aplicándose hasta llegar al límite en el que la persona se encuentre cómoda. En ese momento deberá permanecer estable, comiendo su dieta habitual y entrenando su carga correspondiente.

Espero que la entrada os haya sido útil. Las ideas generales son muy simples y para nada se asemeja a un tratado dietético-deportivo de referencia. Simplemente es una dieta donde los pilares fundamentales son la práctica habitual de ejercicio físico, y una alimentación adecuada. A nivel personal es la única dieta que he practicado hasta la fecha, y por ahora la cosa va bien.

Cuando quiero perder peso aplico el 10% y un unos meses puedo perder un par de kilos o, si me dejo llevar, ganarlos. Es lo que tiene comer más de la cuenta, o moverse menos de lo recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario