lunes, 28 de julio de 2014

Recetas y Zapatillas. Canelones de Calabacín con Pisto y Atún

Hoy os presentamos una receta rica y divertida, sobre todo cuando tenemos pensado comer unas verduritas. Aunque no es el típico plato de verduras salteadas. Son canelonas de toda la vida, donde sustituimos la pasta por más verdura, con lo que reducimos de manera considerable las calorías al quitar los hidratos.

He calculado los ingredientes como si fuese un único plato. Por lo que si ponéis algo de primero, es probable que os sobre.

Ingredientes (para 4 personas):

- 2 o 3 calabacines medianos.
- 1 cebolla.
- 3 pimientos verdes italianos.
- 2 tomates maduros despepitados.
- 3 cucharadas de salsa de tomate.
- 2 berenjenas medianas.
- Pimienta.
- Sal.
- Aceite de Oliva.
- 3 latas de atún natural.

Elaboración:

Paso 1: empezamos haciendo el pisto. Para ello picamos la cebolla y la pochamos en una olla, con un poquito de aceite de oliva. Cortamos los pimientos en brunoise (cuadraditos) y se los añadimos a la cebolla para que se poche todo junto.

Paso 2: pelamos y despeinamos los tomates. Los troceamos finos y reservamos la mitad para el salteado final. El resto lo añadimos a la olla, junto con las 2 cucharadas de salsa de tomate. Le damos unas vueltas durante un par de minutos.

Paso 3: añadimos la berenjena que previamente hemos lavado y cortado en brunoise (cuadraditos). Sino te gusta la piel, la puedes pelar.

Paso 4: salpimentamos y dejamos que se haga todo a fuego medio, hasta que la berenjena esté hecha.

Paso 5: una vez que tengamos el pisto, le añadimos 3 latas de atún natural. Mezclamos y comprobamos la sal. Con esto, ya tenemos el rellenos preparado. Lo reservamos.

Paso 6: ahora preparamos los calabacines. Necesitaremos una mandolina para hacer tiras con ellas, sino no os preocupéis, usaremos un pelador y sacaremos las tiras con él. Que nos queden finas, pero enteras. Cuando las tengamos, las hacemos a la plancha y les espolvoreamos un poco de sal.

Paso 7: sólo nos queda rellenar las tiras de calabación con nuestro relleno de pisto y atún. Ponemos una cucharada de relleno en la parte más ancha del calabacin y la enrollamos formando canelones.

Paso 8: para completar el plato, os sugiero hacer un salteado con un poco de ajo picado, los tomates despepitados y aceite de oliva. Será para ponerlo encima justo, antes de servir.

¿Qué os parece el plato? ¿Lo habéis probado? ¿Tiene buena pinta? Esperamos que os haya gustado. Dejad un comentario y compartid la receta. Un saludo.

Entrada escrita por: Manuel Saborido.
Cocinero veterano y Runner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario