miércoles, 2 de julio de 2014

Recetas y Zapatillas: Ensalada MedRunning

Os presentamos la primera receta que nos ha escrito nuestro corredor y chef Manuel Saborido. Una receta muy saludable, con muchos nutrientes y especialmente dedicada a los corredores. Esperamos que os guste y que la compartáis.

INGREDIENTES:
- MACARRONES: 100/150 gr.
- BROCOLI: no te cortes.                        
- ATUN EN LATA: 1 lata.
- CEBOLLA: 1/2 cebolla(o cebolleta).
- TOMATE: generoso.
- VINAGRETA DE MOSTAZA: el aceite de la lata, más una cucharadita de mostaza.
- OJO CON LA SAL
¿CÓMO SE COCINA?

Cocemos la pasta. Es conveniente que la dejes al dente. Con el brócoli ocurre lo mismo, si lo cueces demasiado pierde propiedades (lo notas porque pierde color). El tomate y la cebolla lo picamos en daditos pequeños. Nos aporta frescor y da un toque distinto con una textura diferente a la que tiene la pasta. 

Si os fijáis, ya tenemos los hidratos de carbono en la pasta (además son hidratos complejos, como hemos dicho).  Le hemos puesto las verduras/hortalizas indispensables (brócoli, cebolla, tomate) y ahora con el atún le aportamos al plato la ración de proteínas (ya las explicaremos en otro capítulo).  Lo mejor del atún en lata, es su alto contenido en proteínas. De una lata de atún podemos obtener unos 10-12 gramos de proteína.

Aprovecha el aceita del atún y añádele una cucharadita de mostaza (de tu gusto). Será una vinagreta distinta y le dará al plato un toque original. Ya tenemos un plato completo para el almuerzo, que te aportará energía para todo el día, incluso si tu entrenamiento es por la noche.


Entrada escrita por: Manuel Saborido.
Cocinero veterano y Runner.

Saborea cada zancada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario