martes, 15 de julio de 2014

Recetas y Zapatillas: Tosta de Sardinas y Pisto Blanco

INGREDIENTES

Imagen de: www.cocinapara2.com
- 500 gr de sardinas.
- 1 calabacín pequeño.
- 1 berenjena pequeña.
- 1 cebolleta.
- 1 pimiento de freir.
- Salsa alioli.
- 6 tostadas de pan (a elegir).
- 2 dientes de ajo picado.
- Salsa de soja (60ml).
- Aceite de oliva (una cucharada).


¿CÓMO SE COCINA?

Paso 1: En la víspera limpiamos las sardinas y le sacamos los lomitos (o bien las compramos ya con sus lomos limpios). Los ponemos a macerar con el ajo picado (muy fino) y la salsa de soja. Lo dejaremos hasta el día siguiente.

Paso 2: Al día siguiente, picaremos muy fina la cebolleta, calabacín, berenjena (pelarla) y el pimiento y "pocharemos" todo con una cucharada de aceite.

* Para los menos "cocinillas", aclaremos que pochar significa: "poner las verduras en el aceita a no mucha temperatura, hasya que se haga lentamente, quedando cocinado, pero sin coger color tostado".

Paso 3: Cuando esté la verdura, la ponemos a escurrir de aceite en un colador y reservarmos este aceite con el sabor de las verduras. Lo usaremos más tarde para darle brillo al plato.

Paso 4: sólo nos queda emplatar. Cogemos una tosta y la untamos de ali oli. Le ponemos una cucharadita de pisto blanco (no le ponemos tomate) y luego, bien escurridos, colocamos los lomitos de sardinas. Sólo nos quedará poner encima el aceite que reservamos antes de las verduras.

* Recomendación: colocad los lomitos de sardina con la piel hacia arriba. De esta forma nos quedará un plato más estético. Recordar que también "se come con los ojos".

Haced la prueba y vais a sorprenderos con los sabores. Además, seguimos conservando nuestro particular triángulo de nutrientes: las verduras, los hidratos del pan y las proteínas del pescado.


Entrada escrita por: Manuel Saborido.
Cocinero veterano y Runner.

Saborea cada zancada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario