martes, 5 de agosto de 2014

10 Motivos para Correr la Nocturna del Guadalquivir

Es una de las veteranas populares de la provincia de Sevilla. Aún está en plena juventud, pero empieza a madurar poco a poco después de 25 añitos. Conocida por todos, respetada por muchos y valorada por la mayoría, es la Carrera Nocturna del Guadalquivir de Sevilla. Una carrera que te deja huella. Una carrera, por la cual muchos de nosotros empezamos a correr.

En esta entrada, os presentamos 10 de los mejores motivos para que te apuntes a correrla con nosotros, el próximo 26 de septiembre. Allá vamos:


Motivo 1: se celebra en Sevilla, una de las ciudades más bonitas del mundo y que, a nivel de running también es de las más llanas que existen. Podrás disfrutar de algunos de sus principales monumentos, mientras que echas unos kilómetros de buen rollo.

Motivo 2: la temperatura suele ser inmejorable. Aunque el año pasado cayó "la del tigre", la gente no se amilanó. La temperatura a finales de septiembre es muy agradable y te invita a salir a la calle a correr y a disfrutar del running nocturno. No te preocupes, el único calor que hará, será el calor humano de los sevillanos, y si tienes frío: te abrigamos con nuestra ilusión.

Motivo 3: un recorrido con una distancia sencilla para los veteranos, no muy compleja para los novatos y una auténtica gozada para los que van a disfrutar. Serán 8,5 kilómetros de puro running colectivo, donde lo que menos importa es el cronómetro. Aquí lo importante es terminar y hacerlo con una gran sonrisa.

Motivo 4: un precio asequible. Aunque anteriormente era gratuita, el año pasado instauraron una cuota de inscripción de 5,5 euros. Una cantidad intermedia, pero que se amortiza durante la carrera y en los obsequios.


Motivo 5: una bolsa del corredor sustancial. Camiseta, dorsal, botella de isotónica de marca, medalla y todo el arsenal extra que puedan conseguir en patrocinios. ¿Qué os parece? La camiseta, es uno de los trofeos más preciados por los corredores, sobre todo para aquellos que empezamos la andadura popular en esta carrera.

Motivo 6: una grandísima ocasión para disfrazarte y pasarlo bien con los amigos. Es una de las carreras populares donde más se aprecia la originalidad sevillana. Desde el típico que se viste de "flamenca", hasta otros que van de trogloditas, superhéroes, etc. Todo un arsenal de disfraces y cachondeito para divertirse o para divertir.

Motivo 7: un público inigualable. Si algo caracteriza a esta carrera, es el calor y los ánimos que da la gente a su paso por el recorrido. Vítores, palmas, aplausos y gritos de ánimo en cada esquina. No te faltará aliento, ya seas el primero o el último. Hay ánimos para todos.

Motivo 8: una organización con experiencia. Más de 25 ediciones avalan esta carrera popular. Si bien han tenido sus fallos y problemas a lo largo de los años, se esfuerzan por mejorar con cada edición. La intención es lo que cuenta, y en ese sentido hay que aplaudir a los organizadores. Esperamos que sigan muchos años más, atendiendo a las sugerencias de los corredores.

Motivo 9: unos avituallamientos bien situados, bien repartidos y un voluntariado inmejorable. Son la calidad humana, lo que le da vida y mantiene una carrera, los voluntarios. En la Nocturna, no faltarán buenos voluntarios que te mimarán como si le estuvieran dando agua a su propia familia.


Motivo 10: porque te engancha. Porque si después de los nueve motivos anteriores, no estás dispuesto a correrla y a disfrutar de ella aunque sea de "tranquileo", te estás perdiendo algo grande. Porque es el punto de partida de muchos corredores, porque muchas personas depositan sus ilusiones y sus metas en esos 8 kilómetros. Porque hay cientos de historias que la hacen grande y que la harán aún más grande. 

Espero que os hayan gustado los motivos. Me gustaría saber vuestra opinión y el porqué correréis esta carrera, o el porqué no la correréis. Dejad un comentario, de tal forma que toda la comunidad runner pueda saber vuestra opinión. Recuerda compartir la entrada y, sólo me queda preguntarte: ¿nos vemos el 26 de septiembre, en la Nocturna del Guadalquivir? Un saludo corredor@s.

3 comentarios:

  1. 'Cayó' la del tigre, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la Nocturna. Fue mi primera carrera.12 kms de increibles sensaciones hace nueve años. Fue gratuita y nos regalaron una camiseta y una medalla. Las tengo todas, menos una, en mi casa con mucho orgullo. Entiendo que ya nada es gratis. Porque donde hay demanda la oferta se acaba aprovechando de la ocasión. Sigo animando a más gente acque la corra. Pero cuesta convencer a quien pregunta ¿ y ese dinero en qué se gasta? Sinceramente no tengo argumentos para explicarlo. Antes todo gratis. Ahora todo por encima de algo simbólico. Me gustaría que esta carrera volviera a ser gratis. Aunque claro, mientras que haya afionados y aficionadas que nos sacrifiquemos en otras cosas para seguir enganchándonos a estas emociones...ahí estaremos. Es lo que da esta droga deportiva.

    ResponderEliminar
  3. 25.000 corredores a 5,50 euros...................
    MAS DE 135.000 euros.
    Madre mia, para la mierda de calidad de camisetas y calzonas de otros años (pagando) me parece un atracozoido.

    Ire sin pagar

    ResponderEliminar