domingo, 3 de agosto de 2014

10 Trucos para mejorar tu Web Deportiva

Muchos corredores tenemos nuestra propia web de running. En ellas contamos nuestras aventuras, nuestros entrenamientos, nuestros consejos, etc. Algunos nos hemos embarcado en un proyect,o en el cuál buscamos publicar contenido de calidad que ayude a otros corredores. Tal es el caso de MedRunning o de otras webs sobre contenido deportivo.


En esta entrada, queremos ofreceros una serie de consejos y conceptos básicos, que os ayuden como bloggeros o como webmaster para llegar a un mayor número de lectores, o para conseguir que el contenido que publiquéis sea más atractivo.

LOS 10 TRUCOS DEL "ALMENDRUCO"

1. La teoría del Caos o efecto mariposa: cualquier cambio, (por muy pequeño que sea), producido en un punto de la tierra, tendrá repercusiones y dará grandes diferencias en comportamientos futuros. Lo mismo ocurre en las RRSS, cuanto más originalidad e innovadora una idea, mejor.


2. El lector no siempre tiene la razón: las percepciones se configuran, según el flujo informativo del momento. Si un lector critica o está equivocado y se lo mostramos de forma educada, conseguiremos fidelizarlo y que confíe en nuestra web. Lo mismo si erramos y nos disculpamos ante el lector de buenas maneras. Hay que ser transparentes, responsables y respetuosos.

3. Los lectores / público objetivo: son aquellos hacia quienes va destinada nuestra web. Éstos vendrán definidos por aquello sobre lo que escribamos, sobre lo que busquemos informar y sobre lo que cause impacto en los lectores. Si te equivocas desde el principio eligiendo al público, fracasarás.

4. El contenido debe estar polarizado: cada cosa que escribas, debe generar una percepción de odio o de adoración, (sobre todo ésta última). Todo lo que escribamos, generará una postura y una opinión sobre la web. La primera impresión siempre cuenta y debemos cuidar qué decimos en todo momento. También hay que analizar y controlar la opinión pública.

Imagen obtenida de: www.lasrunners.com
5. El éxito y el estilo: si quieres que tus contenidos triunfen, debes darle un estilo propio, único y personal. Éstos serán identificados a menudo con el individuo que escribe dichos contenidos. Si no te diferencias de la competencia, estás perdido. También, si quieres mejorar, debes prestar atención a lo que opinan de tu contenido y de tu web el público objetivo.

6. La magia del adjetivo: los lectores prestan atención a la forma en la que te expresas, a cómo cuidas el lenguaje. Usando un adjetivo llamativo y distinto al habitual, podemos atraer muchísimo la atención del lector. Un mensaje bien expresado, con fuerza y personal, gana.

7. No tengas miedo a probar: la primera versión de tu web no tiene porqué ser la definitiva. Lánzate a escribir, prueba distintos estilos, comienza un proyecto y aprende de él. Si algo no te salió bien, aprende la lección y empieza de nuevo. Los lectores te ayudarán a ello.


8. La unión hace la fuerza: puedes tener una web por tu cuenta, publicar tu propio contenido. Pero también puedes ayudar a otros bloggers, participar con ellos o que ellos participen en tu propia web. Así, no sólo ganarás nuevas amistades, sino que ambas partes atraeréis a nuevos lectores que verán el buen rollo que existe entre los colaboradores.

9. El poder de las emociones: el contenido de una web, no sólo se valora por el carácter informativo y de valor que aporte, sino también por las emociones que genere. Un buen generado de contenidos publicará un 70% de información y un 30% de emoción. Los lectores están cansados de leer objetividad, quieren tu opinión no sólo información.

10. Intenta ser viral: debes centrarte en el contenido que quieres transmitir y en cómo este cubre la necesidad de un gran número de personas. El contenido debe suponer un premio o una catarsis para el lector, algo imprescindible en su vida. 


Por último, debes tener en cuenta el contexto en el que publicas dicho contenido y la situación actual de la sociedad en la que lo publicas. Por ejemplo, publicar información sobre un mundial de atletismo, en pleno evento o publicar una noticia que nadie ha publicado aún.

Espero que estos consejos os sean de utilidad a todos los bloggers y webmasters. Ahora me gustaría pedirte tu opinión: ¿te han resultado útiles estos consejos? ¿podrías darnos alguno más que nos ayude? ¿Has puesto en práctica alguno de ellos en alguna ocasión? ¿qué pasó? 

Déjanos un comentario con tu opinión y recuerda compartir la entrada con otros bloggers o futuros bloggers runners. Si estás pensando abrir tu propio blog de running o deportivo...¿a que esperas?
¿Aún no estás suscrito a MedRunning?:

Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. ¡Muy buena la entrada Emilio! :D Creo que has dado la clave con todos los puntos que has puesto. Todo el mundo espera una solución mágica para alcanzar el éxito, pero cuanto antes se den cuenta de que se mejora con la unión de un montón de factores, antes progresarán. Me ha gustado mucho el post.
    ¡Un abrazo crack!

    ResponderEliminar