lunes, 29 de septiembre de 2014

GoPro Hero 4 Vs GoPro Hero 3

Ya se han desvelado todos los secretos. Ya han salido a la luz todos los detalles del que será el nuevo modelo de la marca GoPro: la Hero Black 4. Ahora toca echar cuentas y analizar las novedades que nos ofrece este pedazo de cámara respecto a sus predecesoras del modelo Hero 3.

En esta entrada, os descubrimos las principales novedades de una de las mejores y más versátiles cámaras jamás inventadas. Os descubrimos como seguir siendo héroes (Be a Hero).

¿QUÉ NOVEDADES NOS TRAE EL NUEVO MODELO GOPRO 4?

Su precio rondará los 400-500 euros (499 dólares) y será una cámara capaz de grabar a 30 fraps per second (FPS) en modo 4k y a 120 FPS en el modo 1080p. 

Ambos, son modos de vídeo muy utilizados en proyectos grandes y profesionales, lo cual no impide que sea útil para los usuarios amateurs. Si bien es cierto que la calidad 4k, dista mucho de ser necesaria para grabar lo que un "usuario normal de GoPro" quiere grabar.

GoPor Hero 4 Black Edition
Habrá dos modelos, la Hero Black 4 que rondará el precio anteriormente mencionado, y la Hero Silver 4 que saldrá por unos 300-400 euros. 

No se ha dicho nada sobre un posible modelo White (el más económico de los modelos GoPro). Es posible que salga el modelo pero simplemente denominado como GoPro Hero 4. Este pequeño modelo será económicamente más asequible. Con ello, se pretende que esta marca se introduzca en cada casa, en cada deportista, en cada persona que quiera tener una cámara. Probablemente lo consigan.

Con respecto a su hermana mayor, la Hero Silver 4 no podrá grabar a 30FPS en el modo 4K. Para recompensar su carencia, por primera vez en una GoPro, le vendrá incorporada una pantalla táctil LCD para poder ver lo que grabamos. ¿Interesante eh?

GoPro Hero 4 Silver Edition

¿GOPRO HERO 3 VS GOPRO HERO 4? ¿CUÁL ES MÁS HÉROE?

Si os soy sincero, las novedades que ofrece la nueva generación de cámaras GoPro tampoco dista muchísimo de lo que ofrecían las anteriores. Al menos, si lo miramos desde el punto de vista del usuario estándar que hace uso de estas cámaras.

Para fotógrafos, directores y demás profesionales, la diferencia sí que será significativa. Todos querrán hacerse con el nuevo modelo, el cuál les abrirá un nuevo y mejorado abanico de posibilidades a explotar.

Además, la pantalla táctil de la GoPro Hero Silver 4 supondrá un gran atractivo para todas aquellas personas que están acostumbrados y que echan de menos poder ver lo que están capturando en ese momento, sin tener que recurrir a la APP móvil o a la compra de una pantalla externa.


Pero ¡Cuidado! porque la pantalla también supondrá un mayor gasto de una batería ya de por sí "de relativa poca duración". También habrá que estar pendientes a las posibles mejoras en el tamaño, el software interno que repare errores típicos de sus hermanas (que no se queden pilladas, que procesen más rápido, etc) y también tendremos que estar pendientes a las "exclusividades" que se le proporcionen a este modelo en detrimento de las GoPro3.

También se ha filtrado que, dentro de las exclusividades aparecerán nuevos accesorios únicamente disponibles para este modelo. Una bonita forma de darle paso a la nueva generación y, de paso, sacarnos los cuartos. Pero lo bueno, es que podremos fardar de "Ser un Héroe".

Hasta principios de Octubre, estaremos expectantes ante el nuevo modelo de cámara GoPro. Hasta entonces, podemos ver este magnífico vídeo grabado con la Hero Black 4 a los pies de un volcán, en carreras de coches, escalando un iceberg o en festivales de música como TomorrowLand.


¿Qué te parece el nuevo modelo? ¿Crees que será mucho mejor que sus hermanas mayores GoPro 3? ¿Estás pensando en comprar o posees una GoPro? ¿Qué opinas de esta marca de cámaras? Cuéntanos tu opinión a través de tus comentarios y comparte esta entrada con el mundo.

¡Un saludo, Runners!

7 comentarios:

  1. Muy buena reseña, quisiera saber si la sj4000 go pro es buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Anais y perdona la tardanza. El modelo que comentas es una buena imitación de GoPro y puede darte o muy buenos, o muy malos resultados. Hay personas a las que les ha venido la cámara en buenas condiciones y otras en las que han tirad parte de su dinero. Lo bueno que tiene GoPro (que fue por lo que me decidí a comprarla) es su buen sistema de atención al cliente y de solucionador de problemas. No sólo pagas la marca, también pagas la calidad.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leido en algun sitio que la gopro3+ tiene estabilizador de imagen, en cambio los nuevos modelos no la llevan. Yo soy aficionado al submarinismo en que afecta el estabilizador de imagen respecto a las fotos y a las gravaciones que pueda realizar en una imersion.

      Eliminar
    2. Principalmente afecta en la nitidez de la imagen. Probablemente con la gopro 3 te saldrán mejores fotos que con la 4, aunque con la 4 te saldrán mejores vídeos (por la calidad aumentada) que con la 3.

      Eliminar
  3. "Probablemente con la gopro 3 te saldrán mejores fotos que con la 4, aunque con la 4 te saldrán mejores vídeos (por la calidad aumentada) que con la 3."

    Estoy interesada en comprarme una. Yo creo que la voy a usar un poco para todo, puede que más para fotos que para videos, pero no lo sabré hasta que la consiga. ¿Cuál me recomendáis, la 3 o la 4?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jone. En nuestro caso tenemos la 3 y nos da muy buenos resultados. Como cámara para una persona "normal" da de sobra. Sin embargo, si tienes un presupuesto holgado, casi mejor que adquieras la GoPro 4 que tiene más prestaciones entre ellas la pantalla trasera para ver lo que estás capturando. Un saludo.

      Eliminar