lunes, 15 de septiembre de 2014

Jadhilla Rahmouni. El Atletismo al Desnudo

Gracias a la revista Interviú, una de las mejores (y más atractivas) atletas españolas actuales, será conocida más allá del mundillo del atletismo, no sólo por forofos de este deporte, sino también por pajilleros, salidos, marujas...y todo el público típico que compra esta revistucha sensacionalista.

El Internet mundial, ha tardado poco tiempo en hacerse eco de la noticia. De hecho, a nivel de búsquedas, si pones el nombre de esta atleta en Google, los primeros resultados irán destinados a mostrar su desnudez de forma íntegra. Su ficha técnica, noticias sobre sus logros...han pasado a un segundo plano.

Por supuesto en los resultados de Google, también podréis encontrar en las primeras posiciones, el twitter de esta pedazo de atleta. ¿Habrá notado Jadhilla, un desmesurado aumento de seguidores masculinos en los últimos días? ¿Serán las motivaciones de estos seguidores, las mismas de los que ya seguíamos los progresos de esta chica, a nivel de Twitter?
¿QUIÉN ES JADHILLA RAHMOUNI?

Natural de Ibiza, Jadhilla compite en los 800 metros y es una de las mejores (y más conocidas atletas) nacionales. Además, compagina su vida deportiva con su vida de patrocinios bajo la firma "Nike" (una de las más mercantilizadas y visibles del panorama deportivo). 

También es masajista...deportiva. Por lo que su vida, gira bastante en torno al deporte. Aunque en esta ocasión, se ve que ha decidido...diversificar.


Sus últimas actuaciones, se pudieron valorar en el campeonato Europeo de Zurich, donde realizó una buena actuación (aunque siempre se puede mejorar) y donde su juventud, aún promete un futuro potencial atlético aún sin explotar.

APARICIÓN EN INTERVIÚ

En la portada de la revista de Septiembre, sale posando en topless y con una medalla de oro colgada al cuello. En la sujección de dicha medalla, encontramos la bandera de España. El resto de la indumentaria es mezcla de inocencia y provocación, del mismo modo que lo es su pose.

La belleza de esta chica es irrefutable. Pero, a los que tenemos dos dedos de frente (sobre todo varones), nos interesa algo más de estas fotografías. Nos interesa saber el "¿porqué?". O, al menos a mi, me interesa.

¿Qué puede llevar a una atleta nacional e internacional, a desnudarse públicamente? ¿Cuáles han sido sus motivaciones, sus necesidades, sus objetivos...?


Quizás, ella sabe que es una chica bonita, y ha decidido compartir su belleza con el resto del mundo. Pero algo no cuaja, porque si fuera así, no vendrían unas declaraciones a pie de página que rezan: "El atletismo sólo da para MALVIVIR".

Probablemente, sea una estrategia rastrera y propagandística por parte de los que hayan publicado esta noticias, pero da mucho que pensar. ¿Se ha desnudado Jadhilla por dinero? ¿Acaso las ínfimas y penosas becas e inversión que se hace en el atletismo español, la ha llevado a "enseñar las tetas" para sobrevivir y sacarse un sobresueldo? ¿Tan mal está el atletismo español, que sus atletas tienen que desnudarse para salir adelante?

EL ATLETISMO, AL DESNUDO

Este veterano y honorable deporte, no está en su mejor momento. Con unos ingresos penosos, una inversión cada vez más recortada y unos atletas cada vez peor becados...ser atleta no es rentable. Estar en la élite española y sobrevivir, no es fácil. Jadhilla, lo ha demostrado.

Quizás Jadhilla se plantee si merece la pena seguir en la selección. Quizás Jadhilla, vea una posible vía de escape financiera a través de las curvas de sus caderas, en vez de las curvas de una pista de atletismo. Quizás Jadhilla y su apoteósico desnudo, sólo sea un grito de socorro en un deporte cada vez más asfixiado. No lo sé.


No sabemos cómo habrá reaccionado la RFEA ante esta portada. No sabemos cómo estará reaccionando el mundo del deporte. Sólo sabemos que Jadhilla está preciosa, que es una grandísima atleta, una buena persona y que si ha querido enseñar su cuerpo, pues ole por ella.

Esperamos volver a verla muy pronto, dando lo mejor de si misma con un dorsal prendido a su camiseta y haciéndonos disfrutar del mejor atletismo. Hasta entonces, también podremos disfrutar de su pasado y de su actual y desnudo presente. Que te vaya bien Jadhilla, un abrazo.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Cuáles pensáis que han sido las motivaciones para salir en Interviú de esta atleta? ¿Está el atletismo en un buen momento?. No olvides dejar tu comentario, tu opinión y compartir la entrada con otros runners.

En MedRunning, te desnudamos el atletismo:

1 comentario:

  1. El atletismo español está fatal. Luego se llora cuando no se ganan medallas, pero sin apoyos de ningún tipo no creo que se pueda sobrevivir en el panorama actual. Da pena cómo desde la administración se margina a estos deportes.

    ResponderEliminar