miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Medalla de la Nocturna del Guadalquivir 2014

Ayer a primera hora, se mostró desde la cuenta oficial de la Nocturna (@NocturnaSev) el modelo de dorsal, la camiseta y la medalla conmemorativa para los corredores.

He de decir, que el dorsal y la camiseta son bastante normalitos, sin presentar grandes novedades respecto a años anteriores. Sin embargo la medalla, me ha cautivado. Es original y bonita. 

En ella, podemos observar a una media luna que rodea la estampa monumental de "Plaza de España", el lugar donde casi 20.000 personas llegarán a meta después de 8 kilómetros de ilusión.

Toda una muestra de artesanía y originalidad, que actuará como potente reclamo en el famoso #Destino25mil . Más aún si cabe, cuando la medalla no te la darán al finalizar la carrera, sino en la bolsa del corredor, que se recoge unos días antes de la misma, en un centro comercial.

Imagen publicada en @NocturnaSev
Este acto, no le resta gloria o valentía al esfuerzo que realizarán los corredores. Sin embargo, soy de la opinión de que toda recompensa, merece un esfuerzo previo. 

Por ello, aún siendo una buena estrategia de marketing, no estoy del todo de acuerdo en que se ofrezca la medalla y la camiseta antes de la carrera y por el "módico precio" de 5,5 euros.

Vuelven de nuevo a mi memoria, esas últimas Nocturnas del Guadalquivir donde el precio de inscripción era gratuito, donde la camiseta te la daban junto a la medalla después del esfuerzo, y donde la calidad primaba a la cantidad. No digo que ahora no prime la calidad, sólo que las cosas han cambiado bastante.


Como corredor de maratones, uno de los momentos más emotivos y significativos después de terminar los 42,195 kms es cruzar la meta, que registren mi dorsal y que un voluntario se me acerque con una sonrisa para echarme una toalla por encima y ponerme la medalla con la frase "Enhorabuena, campeón". Pequeños detalles, que marcan la diferencia.

Con esta entrada, quería realzar el acierto y la belleza de la medalla de la Nocturna de este año que, pese a que no la podré correr, bien podría adquirirla pagando mi inscripción como corredor. Algo que, por supuesto, no haré. Básicamente, porque reitero que me gusta ganarme el premio con sudor y lágrimas, es más...significativo.

Es un acierto sin embargo, para los que corren la Nocturna con otra mentalidad, con otra perspectiva. Para aquellos que llevan poco en el running, o que lo ven como diversión, como una forma sencilla de estar sano o de echar un buen rato con los colegas.

Para todos aquellos que entiendan la Nocturna como algo más "mediático", os daré un único consejo: llevad esa valiosa medalla en el bolsillo, durante toda la carrera, y prendeosla con orgullo después de terminarla. Lucidla delante de todos, al igual que luciréis la camiseta naranja por las calles de Sevilla. 

Con ello, no sólo reforzaréis la sensación de gloria que tendréis al llegar, sino que seréis campeones con un símbolo en el pecho, una medalla que demuestre, que vosotros terminasteis la Nocturna del Guadalquivir.

Ahora, me gustaría saber vuestra opinión: ¿Qué pensáis de la medalla de este año? ¿Qué os parece la camiseta? ¿Que os gusta más, medalla antes o después de la carrera? Dejad vuestros comentarios por la web o por redes sociales, y recordad compartir la entrada con otros runners. 

Un saludo.

1 comentario:

  1. La Medalla de la Nocturna del Guadalquivir 2014 ---Creo que es muy complicado!
    Me gusta la sencilla~~~
    O puede utilizar el texto,jajaja~~~

    ResponderEliminar