viernes, 24 de octubre de 2014

Carrera de Colores en Sevilla

Por primera vez en Sevilla, se podrá disfrutar de una de las carreras más adaptadas y evolucionadas para los tiempos modernos del running. Nos referimos, por supuesto, a la "Color Run Seville", parte del enorme movimiento runner colorido celebrado en todos los rincones del mundo.


En primer lugar, vamos con los detalles. La prueba se realizará el próximo 2 de Noviembre y tendrá un recorrido de unos 5 kilómetros, los cuales discurrirán en las cercanías al ría Guadalquivir, pasando por Avenida de la Palmera, el Parque de Maria Luisa, Plaza de España, y con llegada a "meta" en la calle Alfonso de Orleans.

Lo más atractivo y característico de la misma, no es sólo correr, sino cómo de colorido vas a correr. Para ello, le proporcionan a los participantes unas bonitas camisetas blancas que terminarán completamente polvoreadas de los más llamativos e intensos colores del arco iris. 


A lo largo de todo el recorrido, los propios corredores y el personal de la organización, se encargarán de "pringarte" de arriba a abajo con toda clase de pinturas. Todo ello mientras que disfrutar trotando con tus amigos, al son de la música y de la diversión.

El objetivo de esta carrera no es ser el más rápido, sino disfrutar. Lo más importante de esta carrera, para lo que está destinada, es para agrupar a los 10.000 corredores de cupo, para que disfruten en compañía de la fiesta del color. Aquí correr, es secundario. 

Imagen de: thefirstinspirationalblonde.wordpress.com
Al final de la carrera, habrá una fiesta multitudinaria donde todos los corredores, podrán disfrutar de la mejor música discotequera con algunos de los DJs más conocidos de la Máxima FM. Por último, las reglas de la carrera son las siguientes:

Regla número 1: todos los participantes son bienvenidos: rápidos, lentos, corredores, caminantes, jóvenes, no tan jóvenes...Regla número 2: obligatorio vestir de color blanco en el momento de la salida. Regla número 3: conviértete en una auténtica obra de arte de colores, en el momento de la llegada. El resto de la información: AQUÍ.

Actualmente, las inscripciones individuales cuestan 22 euros, las de adultos por equipos 20 euros, las de niños de 9-13 años 14 euros y las de niños de 0-8 son gratuitas. Con la inscripción tienes derecho a: camiseta "Color Run" marca Desigual, dorsal, tatoos adhesivos, bolsas con polvos de color y cinta "color runner" marca Desigual.


OPINIÓN SOBRE LA "COLOR RUN SEVILLA"

El running, tal y como estaba concebido hace unos años, ha cambiado. Actualmente, es un gran modelo de negocio que proporciona frutos muy jugosos a empresas como las que organizan esta carrera. La burbuja está en auge y sigue subiendo y subiendo. Correr, está de moda.

Pese a que a algunos les pueda parecer bien y a otros mal, es lo que nos toca vivir queramos o no. Por ello, iniciativas de este tipo, no sólo se amoldan a los tiempos actuales del running, sino que los acogen e integran perfectamente en su modelo de negocio.

De hecho, la mayor parte del público que asistirá a este tipo de carreras, será la propia juventud. Una parte de la población, escasamente interesadas por el mundo del corredor, a los que apenas se les ve en cualquier otra carrera popular y que, sin embargo, inundará las calles de Sevilla el próximo día 2 de Noviembre. 

Bajo la excusa de vestirse de running, y el pretexto de montar una fiesta, quizás esta propia juventud termine encontrándole el gustillo a la actividad física, y se haga un runner habitual. ¿Qué hay de malo en ello?. 

Respecto al precio, evidentemente es un atraco. Pero...¿acaso no es un atraco, el precio de cualquier evento que se realiza para la juventud? E incluso ya hay carreras populares, que ofreciendo menos al corredor, te cobran 10-15 euros "por que sí". 


Sinceramente, es una grandísima iniciativa y una bonita forma de "salirse" de lo habitual. Aquí correr es parte de la fiesta. No hay afán competitivo, no hay marcas, no hay cronos de reloj, no hay edades. Sólo importa pasarlo bien. Reír con los amigos. Darte un trote al compás de la música y los colores. En general: montar una fiesta con el "Running" de fondo.

Ahora, nos gustaría conocer tu opinión. Teniendo en cuenta que gran parte de nuestros lectores, son corredores habituales populares o que conciben el running de otra manera: ¿qué os parece esta carrera? ¿participaríais en ella? ¿cuál es vuestra opinión sobre la misma? ¿Debería haber más carreras de este tipo en vuestra ciudad? ¿Estáis de acuerdo con sus motivaciones y objetivos?

Recuerda compartir la entrada, y dejar un comentario con tu opinión. Estamos deseoso de saber que opinas, sobre la "I Color Run Sevilla". Un saludo corredor@s.

Be a Colour RUNNER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario