domingo, 26 de octubre de 2014

Carrera Popular Casco Antiguo 2014 #Sevilla10

Un año más, finaliza el circuito de carrera populares organizado por el ayuntamiento de Sevilla y el IMD. El mejor lugar para culminar, en su carrera popular "Casco Antiguo", con un recorrido íntegro por los alrededores y por el interior del centro de Sevilla.

El día amanecía perfecto para correr. Además, con un récord de participación, nos congregamos los más de 5.600 corredores en la Calle Torneo. Las liebres del C.A. Los Lentos de Torreblanca, charlaban entre ello unos minutos antes del pistoletazo.


A las 9:20, se comenzó a llamar a los corredores rezagados a los cajones de salida. Pequeño tirón de orejas para los corredores (y organizadores), donde sigue habiendo problemas a la hora de acceder a dichos cajones. 

De hecho, yo mismo fui a meterme en un cajón vacío en la cabeza de salida, pero honestamente, tiré para atrás y me puse por detrás del cajón de sub60´ (algo, que la mayoría de corredores no hicieron ante la misma duda). Sigue faltando un poco más de ética por los participantes, y por parte de la organización, se puede llamar 20 minutos antes e incluso poner dorsales con colores para diferenciar marcas y cajones de salida.


Durante el recorrido, nada relevante que comentar. Un kilometraje muy cómodo por los alrededores del centro de Sevilla, por la ribera del río y con llegada en la plaza de la Encarnación bajo el Metropol Parasol. A destacar la gran afluencia de ciudadanos sevillanos animando por todas y cada una de las calles que hemos pasado.

Respecto al avituallamiento, magnífico. Los voluntarios en general realizaron una labor más que eficiente. Se repartió agua en un punto estratégico detrás del rectorado, sin aglomeraciones y sin problemas para beber.

Por último, respecto al tema de la liebres, labor excelente. Cumplieron con los ritmos y fueron llevando perfectamente la situación en cada momento. Sí que habría que disponer, de dos globeros con una mayor separación entre ellos pero al mismo ritmo. Básicamente porque, a la hora de adelantar al globero del sub45´ costó sangre, sudor y lágrimas, buscar un hueco entre el inmenso grupo de corredores apelotonados junto al pobre "portaglobo".

La llegada, se realizó en un lugar de 10 para culminar con el circuito. La zona reservada para los corredores, muy tranquila y con accesos para marcharse a casa por donde cada uno quisiese. Al final, nos repartieron un platanito, una botellita de agua, la revista "runners" de Junio de 2013, un snack con sabor a kiko y un par de folletos de otras carreras.

QUEJA DE MEDRUNNING: hubo una serie de corredores, que abusaron íntegra y totalmente del avituallamiento intermedio y final de la carrera. Ví como algunos de ellos, llevaban cajas enteras de agua, plátanos y todo lo que pillaban pese a que ya tenían lo suyo. Se cachondearon y burlaron a los pobres voluntarios, que en algunos casos se vieron saturados. Para 2015 hay que mejorar estos abusos y penalizar a estos #runnersdemierda.

A nivel personal, pude adelantar finalmente al globo de los 45 minutos en el kilómetro 7 y después sacarle un par de segundillos. Terminé con una pedazo de sonrisa en 44:50 minutos sin apenas forzar la máquina, y prácticamente sin haber iniciado aún la temporada. Además, el ambientazo de la popular sevillana, me motivó un montón.


Desde MedRunning, sólo me queda felicitar un año más a la organización del circuito #Sevilla10. Todas y cada una de las cinco carreras que forman parte del mismo, han sido de una calidad excelente. 

Si bien es cierto que la participación ha aumentado de forma característica, ello se tendrá que traducir en un aumento de la cobertura de recursos humanos y de la amplitud de los espacios durante el recorrido de las populares. Todo, con la finalidad de seguir dando cabida, al cada vez mayor público de corredores. Gracias por hacernos disfrutar, del mejor deporte en compañía de las calles de Sevilla.


Aquí os dejo el vídeo de la "Carrera Popular Casco Antiguo" del #Sevilla10 2014. Si te gustó la crónica, recuerda compartirla con otros corredores, y en suscribirte a nuestra web y redes sociales para más información sobre el mundo del corredor. Un saludo.
Apoyando al deporte sevillano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario