martes, 7 de octubre de 2014

¡Corre GoPro, Corre! La Nueva GoPro 4

Estrenamos nueva sección, donde te informaremos sobre las principales novedades, consejos y trucos para que puedas sacarle provecho a tu cámara de acción. 

En "Corre GoPro, Corre" intentaremos comentar todos aquellos aspectos que te interesen como usuario estándar ò como "deportista". Tanto si posees una cámara GoPro, como si estás pensando en adquirir una.

LA GOPRO 4 YA HA LLEGADO:

La primera novedad, es la salida a la luz (y a la venta) del nuevo modelo "GoPro 4" que le da una vuelta de tuerca a su predecesora. En la empresa, ya han comenzado a darle bombo y platillo a su nuevo modelito y han sustituido el inicio de los vídeos del canal (donde antes salía la GoPro 3) por su nuevo modelo, cómo podemos ver aquí:


Si observamos las imágenes en pantalla completa y con resolución HD, el realismo es brutal. Parece que realmente estamos montados en el avión, y que acompañamos a este intrépido piloto en su tarea de iluminar el cielo

Además, para todos aquellos usuarios habituales de GoPro, en este vídeo es de noche y se ve estupendamente. Por tanto, parece que han arreglado o mejorado la calidad de los vídeos en tomas nocturnas, algo que se agradece.

¿HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE LA GOPRO 3 Y LA 4?

En el artículo GoPro 3 VS GoPro 4 ya os dijimos que, a nivel de usuario estándar, las diferencias apenas se podrían apreciar. Sin embargo, a nivel profesional, el salto entre una generación y la siguiente es significativo.

Para que os hagáis una idea. Al realizar la comparativa, la GoPro 3 + Black Edition tendrá la misma o parecida calidad que la nueva GoPro 4 Silver (modelo intermedio) y será de menor calidad que la nueva GoPro Hero 4 Black Edition.

Podéis empezar a comparar, la calidad del vídeo anterior, con este otro realizado con una GoPro Hero 3 Black Edition. ¿Notáis la diferencia?


Para el ojo entrenado se observa una sutil mejoría en la calidad de imagen, así como una mejor toma a la hora de captar el movimiento.

¿QUÉ NOVEDADES PRESENTA EL MODELO GOPRO 4?

Ambos modelos, la GoPro 3 y la 4 son unas cámaras de acción fantásticas. Ahora bien, a nivel profesional y si buscamos calidad, la GoPro 4 trae un par de novedades que mejoran al modelo anterior. Algunas de esas novedades son;

NOVEDADES PARA DEPORTISTAS: se ha mejorado el efecto "rolling shutter" o efecto gelatina, esa molesta niebla o difuminación que aparece, cuando intentamos captar imágenes en movimiento.

Se podrán etiquetar las tomas mientras que estamos grabando, gracias a la aparición de un botón lateral que podremos pulsar cuando queramos durante la grabación. De esta forma, en el vídeo se quedará una "etiqueta" que podremos procesar en el programa de edición de GoPro. 

Según GoPro, se ha mejorar la autonomía de la batería tanto para la Black 4 cómo la Silver 4 (esta última con una pantalla LED incorporada). No sabemos hasta que punto puede ser cierto, ya que el procesador tendrá el doble de potencia y que, en el caso de la Silver, tendremos a una batería mostrando imágenes en la pantalla LED.

El compartimento de la batería se abrirá por la parte inferior de la cámara. De esta forma, las baterías de la GoPro 3, no serán compatibles con el nuevo modelo. Además, tendremos una nueva versión del programa de edición (GoPro Studio) que no sabemos cómo afectará a la hora de editar los vídeos de modelos anteriores.

Valdrá aproximadamente unos 500$ el modelo Black y el mando, no te vendrá incluido, sino que valdrá 80$ adicionales. Esto, es un pequeño feo para los usuarios. En la GoPro 3+ Black, además de ser más barata, te venía con el mando incluido.

En cuanto a la GoPro 4 Silver, como principal novedad tendremos por primera vez la aparición de una pantalla LED en la parte posterior. De esta forma, podremos ver lo que estamos grabando, sin tener que recurrir a otros accesorios o a la aplicación móvil de GoPro.

Además de la pantalla (que será táctil) la batería durará lo mismo que la GoPro 3 (eso dicen). Podremos grabar en modo 2,7K hasta 30FPS (una calidad impresionante) y en Full HD hasta 60FPS.

Imagen de: http://www.gizmag.com/gopro-hero4-vs-gopro-hero3plus/34090/pictures

NOVEDADES PARA PROFESIONALES: podrá grabar en el modo 4K hasta 30FPS y en el modo 2,7K hasta 50FPS. Estos, son modos utilizados para obtener imágenes de muy alta calidad.

Sólo la GoPro 4 podrá realizar tomas de "SuperView" en 4K. La GoPro 3 y la GoPro 4 Silver sólo podrán llegar hasta los 1080.

Mejora el doble el rango dinámico (o la capacidad de captación) del sonido a través de un nuevo micrófono de alta fidelidad. La óptica, se vuelve más luminosa, permitiendo grabar en sitios oscuros perdiendo poca calidad de imagen.

El procesador interno tendrá el doble de potencia (probablemente, también habrá un mayor aumento del consumo energético). Habrá además, un rediseño de la interfaz para hacerla más intuitiva en el manejo de las distintas opciones.

Por último, cabe destacar que además de su habitual WiFi, también tendrá incorporado Bluetooth lo que permitirá un intercambio de archivos mucho más rápido a través de las ondas.

Imagen de: http://www.stuffi.fr/gopro-hero4-hero-disponibles/

¿MERECE LA PENA LA GOPRO 4?

Es evidente, la mejora que se ha realizado en el nuevo modelo. Sin embargo, un usuario normal apenas va a notar la diferencia con su hermana pequeña. Por si fuera poco, la GoPro 4 ha comenzado a venderse el 5 de Octubre en USA, lo que ha conllevado una bajada de los precios de las GoPro 3.

La empresa, intentará vender su nuevo modelo a toda costa. Algo que se nota cuando cambian las baterías y cuando, probablemente, saquen a la luz nuevos accesorios que sólo podrán usarse con el modelo nuevo.

De hecho, el IronMan de Hawai será íntegramente filmado a través de GoPro´s 4. Nos espera por tanto, un ataque masivo de propaganda para todos los amantes del deporte.

Sin embargo, a las GoPro´s 3 aún le quedan un par de añitos de venta hasta que se descataloguen del mercado. De hecho, haciendo la comparativa, una GoPro 3+ Black Edition equivaldría a una GoPro 4 Silver, con la  diferencia de que ésta última, posee una pantalla táctil.

Debido al elevado precio que tendrá al principio, no apto para todos los bolsillos, GoPro también sacará un modelo "White" que se llamará a secas "GoPro" y que costará unos 125 euros. Será una buenísima cámara de acción que podrá grabar en los modos más bajitos de 1080 y 720, contando además con una cámara de 5MPx. Nada mal para el usuario que quiera empezar a probar este tipo de cámaras de acción.

Por el momento, estos son los detalles más relevantes que debes conocer sobre la nueva GoPro. Si estás pensando en adquirir una, piénsalo muy bien. Se acercan las navidades y éste podría ser un estupendo regalo de reyes. En MedRunning, tenemos una GoPro 3 que, sinceramente, va como la seda, aunque no nos importaría tener también la 4.

Espero que te haya gustado la reseña. Si es así, déjanos un comentario con tu opinión: si te gusta la nueva gopro, si estás pensando en comprártela y porqué, tus dudas y sugerencias, etc. Comparte nuestra entrada y suscríbete si quieres estar al día del mundo del running y de las cámaras de acción GoPro. Un saludo.

Todas las novedades sobre GoPro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario