sábado, 18 de octubre de 2014

El Circuito de la I Media Maratón de Sevilla

Era prácticamente, de los detalles más relevantes que quedaban por conocer de esta nueva prueba Sevillana. Ahora toca echarle un vistazo, comparar y analizar los pequeños detalles de esos 21 kilómetros y 92 metros, que deberán recorrer los valientes que se atrevan a correrla.

El recorrido, publicado en la web del club ADS, será el siguiente: Plaza de España, Glorieta de los Marineros, Avenida María Luisa, Glorieta San Diego, Avenida de Portugal, Plaza del Ejército Español, Avenida de la Borbolla, Avenida Manuel Siurot, Glorieta Plus Ultra, Avenida de la Palmera, Paseo de las Delicias, Paseo Cristobal Colón, Calle Arjona, Avenida de Torneo, Glorieta de la Duquesa Cayetana de Alba, Calle Resolana, Calle Muñoz León, Ronda de Capuchinos, Avenida de María Auxiliadora, Calle Recaredo, Avenida Menéndez Pelayo, Avenida El Cid, Glorieta de San Diego, Avenida de Portugal, Plaza del Ejército Español, Avenida de la Borbolla, Avenida Manuel Siurot, Glorieta Plus Ultra, Avenida de la Palmera, Glorieta de los Marineros, Avenida Rodriguez de Casso, Avenida de Pizarro, Avenida de Magallanes, Plaza de América, Glorieta de Rodríguez Marín, Avenida Don Pelayo, Avenida de Isabel La Católica y Plaza de España de nuevo.

Trazado de Google Maps elaborado por el club ADS Sevilla

ANÁLISIS DEL RECORRIDO:

Apelando a lo promocionado desde el principio, el kilometraje discurrirá por un trazado típico sevillano que englobe los lugares más característicos de la ciudad. Tanto la salida como la llegada, se darán cita en Plaza España, un lugar emblemático de la provincia, y que está ganando cada vez más relevancia como emplazamiento en las carreras populares.

El resto del recorrido, se configura a través de la zona centro y de la parte cercana al río Guadalquivir. La superficie en su mayor parte estará constituida de asfalto, y habrá que tener cuidado en las zonas del centro, donde el terreno se modificará para sufrir el molesto adoquinado, que tan bonito queda, pero que tanto sufrimos los corredores.

Como zonas características tendremos la avenida de la Palmera (esa larga e interminable avenida, a la cuál nunca se le ve final) y la parte cercana al río. Respecto a esta última, seguramente se corra por la zona de carretera en vez de emplear la propia ribera y correr "a ras del río".

Por último, cabe destacar que se repiten calles y avenidas, por lo que probablemente podremos volver a ver de forma muy cercana, el sitio por donde pasamos unos pocos minutos antes. La llegada, también tendrá lugar en Plaza de España (suponemos que en un sitio distinto al de la salida).

Lo más relevante: el circuito estará homologado y cronometrado. Una acción, que los corredores populares venían clamando, y que echaban en falta en otros eventos deportivos con más trayectoria en Sevilla.

DETALLES A TENER EN CUENTA:

Puntos para Aparcamientos: si vienes de fuera, lo mejor es que aparques en la zona periférica al recorrido pero cerca del lugar de salida/meta. Recomendamos aparcar por los alrededores de Plaza de España, que disponen de aparcamiento para dar cabida a una gran parte de los corredores.

Sin embargo, siendo domingo y con todos los residentes de Sevilla aparcados, quizás no encuentres aparcamiento en Plaza España. En ese caso, también te recomendamos aparcar por los alrededores del Estadio Sánchez Pizjuán y Nervión. Una vez allí, tienes varias paradas de metro que te dejarán prácticamente al lado de Plaza de España (Estación Prado de San Sebastián).

Por último, también puedes intentar aparcar en los alrededores de "El Prado de San Sebastián", o cerca de la Estación de San Bernardo. Quizás tengas que dar un par de vueltas, pero el sitio está prácticamente al lado del lugar de salida, y a la hora de salir, tendrá buenos accesos.

Un sitio para aparcar, en alrededores del Sánchez Pizjuan

Puntos clave para echar fotitos: tanto la salida como la llegada serán sitios estratégicos para fotografiar a tus amigos y familiares. Sin embargo, tendrás que coger sitio, porque promete estar abarrotado para poder pillar la "foto finisher" tan deseada.

A lo largo del recorrido, hay lugares preciosos a los cuales podrás ir andando en poco tiempo desde el lugar de salida, y tener tiempo para ir a otros sitios rápidamente. 

Te recomendamos echar la foto corriendo en "Avenida de Maria Luisa" y de ahí, ir andando tranquilamente (dependiendo de la velocidad de tu corredor) hacia Avenida de la Palmera (en el extremo más cercano al río). En esta última puedes echar fotos preciosas y habrá espacio de sobra para realizarlas.

Corredores de la Maratón 2014 junto a la Torre del Oro

Si quieres una opción más "emblemática", termina de echar tus fotos en el parque de Maria Luisa, y ve hacia la zona del río. La carrera pasará cerca del Rectorado de la Universidad de Sevilla y, de un sitio donde te recomiendo 100% para echar una fotografía: "la Torre del Oro". Si sois más de uno, también puedes situar a un segundo fotógrafo en "La Real Maestranza de Sevilla" o bien que salga de fondo "La Plaza de Toros". Fotos para toda la vida.

Puntos para dar avituallamientos: puedes echar una foto, y de paso darle su gel, bebida, energética, o cualquier otra cosa a tu corredor, en los sitios explicados anteriormente.

Sin embargo, habrá avituallamientos cada pocos kilómetros y, tratándose de una media maratón, tampoco es necesario hincharse de comer y de beber cosas raras. Lo mejor: aprovisiona a tu corredor/a a mitad del recorrido o cuando lleve unos 14-16 kilómetros. Un buen punto para ello, será cuando pase cerca del "Teatro López de Vega". A esa altura, ya llevarán unos 14 kilómetros y necesitarán un poquito de bebida energética para aguantar el último tirón.

Parque de Maria Luisa. Foto a 200 metros de Plaza España
Esperamos que estos puntos te sean de utilidad. Te recordamos que, el resto de la información que te hemos ido ofreciendo, la podrás encontrar en nuestras tres estupendas entradas:

- GUÍA PARA LA I MEDIA MARATÓN DE SEVILLA: toda la mejor información para que puedas terminar esta primera media maratón con una gran sonrisa. Nutrición, entrenamientos, material, consejos. Una guía completa para el corredor.

- NOVEDADES DE LA I MEDIA MARATÓN DE SEVILLA: los enlaces para inscribirte, el reglamento oficial de la prueba, el precio, los servicios que te ofrecerán y sobre todo, una entrada donde puedes dar tu opinión sobre esta prueba.

- I MEDIA MARATÓN DE SEVILLA: en este post dimos a conocer, en primicia, los primeros detalles de la prueba. Infórmate y valora la evolución del evento desde sus inicios hasta su organización final.

Recuerda compartir la entrada con el resto de corredores, seguirnos en redes sociales (@medrunning) y sobre todo, dejar tu comentario, opinión o sugerencia. Gracias por la lectura.

La mejor información Sevillana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario