lunes, 6 de octubre de 2014

I Media Maratón de Sevilla

Desde la Agrupación de Deportistas de Sevilla y, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes, tenemos el placer de anunciar la aparición de una nueva prueba en el calendario hispalense.

Todos los detalles aún no se han desvelado. Lo que sí sabemos es que se celebrará el próximo 16 de Noviembre en Sevilla y que su recorrido, discurrirá por los lugares más emblemáticos de la capital Sevillana. Además, también nos han comentado que tanto la salida como la llegada, serán en lugares que "no dejarán indiferente al corredor".

En la web del IMD sólo podemos encontrar la fecha (16 de Noviembre). Aún no se ha creado página web o un emplazamiento específico para tratar todos los detalles de la carrera. En los próximos días, y si la organización de la misma va "viento en popa" se publicarán las inscripciones y el reglamento oficial de la prueba. Estad atentos.

Gracias a una publicación por redes sociales, podemos compartir el que será el cartel de la prueba. Ante esta muestra de cartelería, es más que probable la celebración de la prueba y la inminente publicación de todos sus detalles.

Imagen publicada en el twitter de: @daniquintero
En relación a las fechas, esta nueva prueba corre el riesgo de ser eclipsada por otras más asentadas y que se celebren en la semana previa o posterior a la misma. Una de esas pruebas, sería la Media Maratón de Dos Hermanas que este año celebraría su XIV edición.

Además, no es la primera prueba de media maratón que se celebra en Sevilla. El C.D. San Pablo ya lleva varias ediciones, organizando una prueba de este calibre cada mes de Enero. De hecho este año, la "Media Maratón Isla de La Cartuja (25 de Enero 2015) celebra su 20 Aniversario.

Habrá que estar atentos a los detalles que se vayan publicando, así como a las reacciones del colectivo de corredores ante la aparición de una prueba, que tiene muchísimo potencial. Especialmente, si los colaboradores son los mismos que la Nocturna, el circuito #Sevilla10 o la #MaratonSevilla. Éxito asegurado.

Ante cualquier detalle o novedad, os seguiremos informando. Esperamos que os alegre la noticia y que la compartáis con otros corredores. Vamos a empezar a preparar, la I Media Maratón de Sevilla organizada por IMD&ADS.

Si quieres mantenerte al tanto de todas las noticias sobre el mundo del corredor, y sobre el atletismo en Sevilla, puedes suscribirte a nuestra web o dejarnos un comentario con tus sugerencias. Un saludo.

¿Quieres estar al día?:

18 comentarios:

  1. Ya era hora de tener en Sevilla una MEDIA MARATÓN en toda regla.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, gracias por tu comentario.

      Hombre...hay que tener en cuenta que Sevilla lleva ya 15 años teniendo una media maratón en toda regla llamada "Media Maratón Isla de la Cartuja". A mi personalmente es una prueba que me encanta y que repito cada año, pero bueno, dos medias son mejor que una jajaja.

      Aún así, sólo quería recordar la existencia de esta entrañable prueba del calendario sevillano. Esperemos que la I media organizada por el ADS sea de la misma calidad o mejor.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Con todo el respeto, Medrunning. Cambia la descripción de media maratón como "prueba de medio fondo", que duelen los ojos al leerlo.
    Un saludo y a seguir con la labor que estás haciendo con este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración Manuel, según la wikipedia llevas razón ( http://es.wikipedia.org/wiki/Carreras_de_media_distancia). Tiendo a denominar a las medias maratones como medio fondo erróneamente, y sólo llamo a las maratones como "fondo" y todo lo que hay por encima como "ultrafondo". Es una tendencia más bien social y menos técnica. Modifico dicha frase para que no le duela a los ojos a los lectores eruditos. Muchas gracias.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. aun no existe ninguna informacion de la carrera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que existe información sobre la carrera. Revisa nuestras entradas en la etiqueta de "maraton" o de "popular" y verás un par de entradas sobre la media donde te puedes informar de todo.

      Eliminar
  4. Buenas, toda la información la hemos publicado recientemente en nuestra web con la siguiente entrada: http://www.medrunning.com/2014/10/novedades-i-media-maraton-de-sevilla.html

    También hemos publicado una guía para afrontar la prueba: http://www.medrunning.com/2014/10/guia-para-la-i-media-maraton-sevilla.html

    Y hemos escrito sobre el recorrido: http://www.medrunning.com/2014/10/el-circuito-de-la-i-media-maraton-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias,¿donde es la salida de la carrera?

      Eliminar
    2. Plaza de España. Aquí tienes el recorrido: http://www.medrunning.com/2014/10/el-circuito-de-la-i-media-maraton-de.html

      Eliminar
  5. ¿Podemos hablar de I media Maratón de Sevilla cuando llevamos 19 años disfrutando de la media Maratón de la Cartuja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se toma como la primera media maratón y la están vendiendo como tal porque se supone, que será en un circuito certificado y validado a nivel competitivo. Que en verdad...no sé si la media de la cartuja tendrá la misma relevancia en ese aspecto. Para mí, la primera y la que lleva más tiempo en Sevilla es la de la Cartuja...pero con esta nueva media, se aportará un "primera aspecto" en otro ámbito. Un saludo.

      Eliminar
  6. Desde qe día las inscripciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las inscripciones ya llevan varios días abiertas y estarán disponibles hasta que se agoten.

      Eliminar
  7. megustaria saver cual es el recorrido de esta media 1 media maraton de sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale un ojo a los comentarios, que ya he respondido esta pregunta anteriormente. Un saludo.

      Eliminar
  8. Ya no hay dorsales?? no me puedo apuntar

    ResponderEliminar
  9. Carrera suspendia, es indignante...

    ResponderEliminar
  10. BUENAS TARDES, PARA LOS QUE VENIMOS DE FUERA, HABRÁ SITIO PARA APARCAR LOS COCHES?
    SUERTE.

    ResponderEliminar