sábado, 25 de octubre de 2014

Los 10 Mandamientos del Postureo Runner

Entre tantas carreras, tanto boom del running y tantos nuevos artilugios cada semana para "mejorar la experiencia de correr", al final terminamos olvidándonos de lo más importante de todo: correr. Surge así el "corredor" postureo. Un corredor del siglo XXI, nacido y criado entre las miles de carreras populares a 9,95€, que nos ofrecen cada domingo.

Aquí os dejo, alguno de los mandamientos más importantes que este tipo de corredores deben cumplir, para ser unos auténticos posturas en el mundillo running:


1. Llevaré siempre mi cámara cuando corra, para hacerme autofotos, autovídeos y acosar después a mis seres queridos, con foto montajes con música épica.

2. Le diré a todos que estiraré en casa después de una carrera, para "no enfriarme". Le diré a todos que los ejercicios de lumbares y abdominales son super importantes, aunque no haga ninguno.

3. Me creeré a pies juntillas, todo lo que me cuenten otros corredores y después lo difundiré como buen hermano. Incluso dejaré de ir al médico y preguntaré sobre mis molestias a otros corredores, en redes sociales.

4. Publicaré mis marcas, mis entrenamientos, mis sensaciones y emociones en redes sociales para compartirlo con todos mis amigos, quieran ellos o no escucharme.

5. Llegaré a la meta sufriendo, apretando los dientes y vomitando si hace falta. Lo importante es sufrir. Si hace falta sufrir, incluso correré una carrera sin dorsal o con uno falsificado.


6. Me picaré con el resto de corredores para ver quien llega antes, aunque ello suponga ir a un ritmo más rápido, del que soy capaz de aguantar.

7. Atropellaré a quien haga falta por conseguir una botella de agua en el avituallamiento, la llevaré durante toda la carrera, y me empaparé de parte del agua de la botella para estar "más fresquito". ¡Necesito hidratarme, que llevo 10 minutos sin beber!

8. No saldré a correr sin mi TomTom, mi Garmin, mi ForeRunner, mi brazaleta, mi visera, la GoPro, el cinturó, el portabidones, los geles, la bebida energética, los nunchakus, el spray anti violadores....

9. Correré una media maratón, una maratón, un ironman, lo que haga falta, con la preparación justita para llegar al final, lesionarme y después difundirlo.

10. Me colocaré el primero en la línea de salida, para salir en las fotos y al final de la carrera, me pararé en medio del arco de meta para echarme un par de fotos tranquilamente.

Si cumples asiduamente  estos mandamientos: ¡Enhorabuena! Eres todo un Corredor Postureo. Ahora, te toca a ti opinar sobre estos mandamientos o recordarnos algún otro que se nos haya podido olvidar. ¿Conoces otros mandamientos del runner postureo? ¿Conoces a algún corredor postureo? ¿Cómo son? ¿Qué les caracteriza?

Esperamos que os haya gustado la entrada. No olvidéis compartirla con otros corredor@s, dejar vuestra opinión y sugerencias y, sobre todo, suscribiros a nuestra web. Un saludo corredores.

Cumple los 10 mandamientos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario