viernes, 10 de octubre de 2014

Novedades I Media Maratón de Sevilla

Hace unos días, ya os presentamos en primicia las primeras noticias sobre la que sería la I Media Maratón de Sevilla. Hace escasas horas, han actualizado el estado de dicha prueba en la web del IMD, donde se redirige a la página del club ADS. En dicha web, aún no podemos encontrar información sobre la carrera.

Sin embargo, en redes sociales se ha vuelto a dar un paso más con la publicación del que será el reglamento oficial de la prueba. Lo más destacable del mismo es:

Artículo 1: la prueba se realizará el 16 de Noviembre de 2014, discurriendo el recorrido por el centro de Sevilla y con un mínimo de edad de 18 años para poder participar. La prueba, la organiza el club ADS junto al IMD y el ayuntamiento de Sevilla, como ya comentamos con anterioridad.

Artículo 2: la distancia será de media maratón y la prueba comenzará a las 9:00 con un tiempo máximo para realizarla de 2:30 horas.

Artículo 3: las inscripciones se abren el lunes 13 de Octubre de 2014 con un máximo de 3.000 participantes y el precio será de 15 euros. Te podrás inscribir a través de la web www.adsevilla.es o bien de forma presencial de lunes a viernes, de 10-14h y de 18-20:30 en la tienda "Emotion Running (calle José Saramago 7).

Artículos 4 y 5: los dorsales se podrán recoger los días 14 y 15 de Noviembre en "Emotion Running". La prueba dispondrá de chip retornable para realizar el cronometrado del atleta.

Artículos 6 y 7: habrá distintas categorías (senior, veteranos A-C, senior femenino, veteranas A-C y discapacitados físicos). Habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría y sexo, para los más veteranos, a los cinco clubes con más participación, etc. No siendo acumulables a nivel individual.

Habrá que dar un voto de confianza a esta nueva media maratón, que supera en su inscripción a la de MM de Dos Hermanas (se celebra el 09/11 y vale 8€) y que iguala a otras más asentadas, como la Media de la cartuja que también viene costando 15€.


Habrá que ver el desarrollo de la prueba, cómo la organizan y, sobre todo si la relación calidad precio es eficiente y adecuada. Por parte del club ADS, estaría bien incluir o informar acerca del contenido de la bolsa del corredor, y de los servicios "extra" que podrán recibir los corredores (además del chip y de servicio médico).

También tendremos que seguir a la espera, hasta que se publique el recorrido oficial. Porque, a día de hoy, decir que discurre por el centro de Sevilla es algo ambiguo. Seguro que pronto nos informarán al completo.

Ahora os toca a vosotros, los corredores, dar vuestras primeras opiniones sobre la prueba y "catarla" de primera mano el 16 de Noviembre. Hasta entonces, habrá que ir pensando en qué media maratón nos inscribimos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario