sábado, 1 de noviembre de 2014

Camino a la #MaratónSevilla15

Después de haber sufrido lo que ya vaticiné en "Reacciones a la maratón de Sevilla", quedé a la espera, de que me enviasen un correo los chicos de DeporTicket, para solucionar y gestionar mi inscripción a la maratón.

En un arrebato de impaciencia, decidí no esperar la respuesta al correo. De tal forma que llamé directamente al servicio de atención al cliente, recomendado por la cuenta de @maratonsevilla. En unos minutos, una chicacon muchísima amabilidad y pidiendo disculpas por lo ocurrido, gestionó el tema de mi dorsal sin ningún percance.

Al final, se me aplicó el precio de la primera inscripción realizada: 30€. Un precio más que justo, teniendo en cuenta que estaba delante del ordenador cuando comenzó el proceso. Así que por mi parte, perfecto. Pero con esto, no se va a solucionar ni mucho menos, la decepción que me ha generado el proceso de inscripción de este año.

Desde MedRunning, seguiremos mirando con lupa todos y cada uno de los nuevos detalles de este evento, todas y cada una de las novedades, y atendiendo a todos y cada uno de los ruegos de los corredores populares que hacen grande esta maratón.

El proceso de reinscripción fue simple. Se envió un correo donde se podía pagar a través de un enlace a una pasarela de pago concreta. Con el código que me dieron, accedía a dicha pasarela, aboné la inscripción y al día siguiente, ya tenía otro correo confirmándome como inscrito.

A partir del próximo lunes, comenzaremos a explicar todos y cada uno de los bloques del entrenamiento para la maratón, el planning dependiendo del objetivo que desees cumplir, la nutrición, consejos basados en la experiencia, ejercicios complementarios, formas de evitar las lesiones, motivación, etc. Todo, para que puedas terminar la maratón de Sevilla en el mejor estado posible.

Del mismo modo que hice para la Rock&Roll, cada domingo subiré un resumen de mi propio entrenamiento. Podréis ir viendo la evolución, el aumento progresivo de kilómetros, las sensaciones, las opiniones y experiencias a lo largo de los meses, etc. 

Este tipo de entradas/historias, suelen ser bien aceptadas por otros corredores, ya que sirven para aprender de los veteranos, o para conocer "qué tal le va" a otras personas que se estén entrenando para la misma carrera que tu. Cualquier opinión, idea, sugerencia que queráis realizar en este tipo de crónicas semanales, será más que bienvenida.

Un año más, acompañaré al evento atlético deportivo más importante de la ciudad de Sevilla. Un año más, tendré la oportunidad de poder correr en mi ciudad, rodeado de la gente que conozco, de otras personas que quiero conocer, y de mis familiares. En 2015, podré realizar la quinta maratón de mi vida, en Sevilla.

Enhorabuena a todos los que como yo, hemos tenido la suerte de poder hacernos con un dorsal para la carrera. Muchos otros corredores se han quedado atrás, no han podido inscribirse, o el precio desorbitado y el sistema chapuzero de inscripciones, finalmente les ha hecho rechazar el evento. Por estos últimos, mi más sentido pésame. Lamento mucho que las cosas sean así, espero que podamos tener la oportunidad de correr la maratón todos juntos el año que viene.

Respecto al tema de correr sin dorsales, no diré nada. Cada cual es mayorcito para saber lo que hace con su vida. Personalmente, es peor rebajarse al nivel de los que te han hecho el daño, a no hacer nada. Correr sin dorsal, no es la solución. Quejarse, luchar por mejorar la situación, boicotear a los organizadores, no pagar, escribir a los medios, etc. Es mucho más eficaz.

Esperemos que no haya más decepciones o jugarretas por parte de la organización. Ahora sólo queda mentalizarse, y empezar a entrenar. Rencores a parte, ¡vamos a correr!

Un saludo corredores.

Mi primera maratón. La auténtica Maratón de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario