lunes, 10 de noviembre de 2014

Conociendo a las Guerreras Running

En el mundo de las carreras populares, cada vez podemos observar una mayor participación femenina. Ellas siempre han estado ahí, corriendo, luchando, guerreando. Bien solas, o bien acompañadas. Hoy es quiero presentar, a las Guerreras Running.

Las Guerreras Running se definen a sí mismas como mujeres con ganas y fuerza de voluntad, cuyo punto en común es correr. Son Auténticas Guerreras. GuerrerasRunning surgió a raíz de la iniciativa de una murciana, Ana Belén Castillo que, cansada de correr sola, decidió ponerse en contacto con otras chicas con sus mismas inquietudes y compartir el placer de correr, juntas.

Al principio empezaron como una "broma", pero la difusión de su movimiento a través de las redes sociales, corrió como la pólvora. A día de hoy, su forma de vivir, está extendiéndose por toda España: Murcia, Alicante, Toledo, Madrid, Canarias, Segovia... y hace unos días, a través de su cuenta de twitter buscaban a la capitana de GuerrerasRunningSevilla.


¡Qué gran noticia para las sevillanas!

Se reúnen para correr, compartir experiencias y apoyarse unas a otras. Inundan las calles que pisan, de con una auténtica marea rosa, el color que las caracteriza. Son todo un ejemplo de trabajo en equipo, superación, compañerismo y del mejor running.

Su logo es muy original, y consta de dos imágenes, fundidas en una sola. Por una parte encontramos el rostro del dios Hermes (mitología griega) o Mercurio (mitología romana), mensajero de los dioses y protector de los ejercicios y concursos gimnásticos, portando el casco alado que le caracteriza. Por otro lado se puede ver la silueta de una mujer corriendo: la GuerreraRunning.

Imagen obtenida de: www.guerrerasrunning.es
En su página WEB podemos encontrar diferentes secciones: recetas, "mamasguerreras" (porque ser madre, y el running, son compatibles), blog, calendario, tienda (para adquirir sus camisetas tan chulas) y la sección "guerreras" . En esta última sección, podrás ver qué se cuece en las diferentes ciudades de España, en las que puedes encontrar a las GuerrerasRunning.

Una de las virtudes que tienen es la motivación que transmiten. Son muy activas en redes sociales y podemos encontrarlas en: 

Twitter: @GuerreraRunning 
Facebook: Guerreras Running
Instagram: guerrerasrunning

También puedes seguir sus actividades y estar al día con la app konvoko para android e iOS. Yo también me siento Guerrera, ¿y tú?

Entrada escrita por Marta Roca Gutierrez
Colaboradora de MedRunning (@roca_marta)
Estudiante de 5ºMedicina y Runner

1 comentario:

  1. entiendo poco de este tema , ´pero como todo es cuestion de practicarlo , en la anterior entrada tuya te deje un comentario , saludos

    ResponderEliminar