sábado, 8 de noviembre de 2014

III Carrera Gran Fondo del Corredor Verde del Guadiamar 2015

Un año más, la localidad de Sanlúcar la Mayor, organiza una de las mejores carreras de fondo del panorama andaluz. Una carrera que, además tiene la distancia perfecta para realizar la última tirada larga, antes de la maratón de Sevilla.

La prueba, se celebra en Sanlúcar la Mayor el día 1 de Febrero de 2015, una localidad situada a unos28 kilómetros de Sevilla y que está cerca de otras localidades como Benacazón, Umbrete, Espartinas y Olivares. Pertenece a la zona de "El Aljarafe Sevillano". 

La distancia es de 30 kilómetros, un kilometraje perfecto para correr la última tirada larga, a tres semanas de la maratón de Sevilla. Está organizada por el ayuntamiento en colaboración con el Club de Atletismo Guadiamar.


Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: INSCRIPCIONES en la web de Yomury. Tiene un precio de 11 euros, coste más que barato (pagas unos 40 céntimos por kilómetro) en comparación con otras carreras de menor o igual calibre. Sólo hay disponibles 1.200 dorsales y el plazo de inscripción finaliza cuando se acaben, o bien el día 30 de Enero a las 14:00 horas.

También puedes realizar tu inscripción a través de la tienda "Emotion Running" de forma presencial. 1€ de cada inscripción, será donado a CÁRITAS para su empleo con fines sociales.

El recorrido será a través del pueblo de Sanlúcar y de sus alrededores. La salida será en "la corredera" de Sanlúcar y la llegada, será también en otra zona de la localidad. La prueba dará comienzo a las 10:00 de la mañana, y tendremos un tiempo máximo de 3 horas y 20 minutos para realizarla. Os dejo este vídeo de Ángel Torné, para que veáis el tipo de terreno por donde se corre:


El año pasado, el recorrido fue el siguiente: Salida a las 10:00 desde la Corredera, Avenida Príncipe de España, Avenida Jesús Cautivo, Avenida de las Doblas, Rotonda carretera general, Cementerio Sanlúcar, Paseo Manuel Barrera Vizcaino, Camino de la Dehesa, Cancela de la Hípica entrada al corredor verde, Puente de las Doblas, Cruce camino sendero del lago con camino principal del corredor verde, Sendero puente de hierrp (km11), Junta de los Ríos, salida del sendero merendero las doblas, cancela hacia la subida del camino viejo (km 27,5), Camino Viejo, Calle Fuentes, Avenida Príncipe de España, Meta en la Corredera.

Imagen de: www.colfisio.org
Los servicios para el corredor serán variados: guardarropa, vestuario en el polideportivo municipal, avituallamiento líquido durante la carrera y sólido al final de la carrera, fisioterapeuta y podólogo en meta, vehículo escoba, aparcamiento, seguro de corredor, servicios médicos y bolsa del corredor.

La bolsa del corredor constará, en principio, de camiseta técnica y avituallamiento al finalizar la carrera. Se entregará a los corredores con la presentación del dorsal. Esperamos que tengan en cuenta las tallas "normales" de un corredor, y que los últimos en llegar no se lleven a casa una camiseta L o XL, a sabiendas que la mayoría usamos la M.

Habrá trofeos y premios en metálico para los tres primeros de cada categoría y sexo, así cómo para aquellos clubes con mayor participación. Si se transfiere un dorsal de forma ilegal u otro corredor corre con un dorsal de otra persona, puede ser descalificado y su club, puede no recibir premios si se descubre la treta. Más información en: Normativa del Gran Fondo Guadiamar.

Imagen de: http://goo.gl/5RphJ2   /  www.abc.es
Si queréis una opinión/reseña sobre la prueba, os recomiendo acceder a los siguientes enlaces del blog "No hay doló, hay pundonó" donde un compañero runner explica perfectamente cómo es la prueba: I Gran Fondo II Gran Fondo También os dejo la reseña del blog "4correnmasque2": II Gran Fondo

Nosotros estaremos allí. Viendo las magníficas reseñas que han realizado de esta prueba, el cariño con el que la mencionan y la relación calidad/precio tan asequible que tiene, hay que correrla sí o sí. Es una prueba más que recomendada y que, seguro, volverá a ser todo un éxito en 2015.

MedRunning con el Atletismo:

5 comentarios:

  1. ¡Hola Emilio!
    Vi ya ayer esta carrera y lo cierto es que me están entrando muchas ganas de correrla. Por esa época espero estar en mejor forma que ahora y la verdad es que me apetecería probar algo así. A ver si vamos juntos :P
    ¡Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, tenemos que correr esta juntos sí o sí. Además, si corres la maratón o si te quieres preparar alguna prueba de fondo o de ultra, por esa época los 30Kms serán un entrenamiento habitual para ti xD. Te espero en esta pedazo de carrera, que seguro que pillamos unos paisajes chulísimos para grabar y una buena experiencia conjunta my friend. Un saludo.

      Eliminar
  2. ¿La mayoría usa la M? Serán los pros...

    Mi experiencia es que los últimos somos gente muuuy pesada (y algunos, pasados de peso), y mejor una XXL que una XL. ;-)

    Claro, que si hacen como en muchas carreras, que les dan una XL a las primeras mujeres y luego a los paquetes nos dan las S...

    ResponderEliminar
  3. Más o menos, aunque ese tiempo...es bastante para alguien que quiera afrontar esta carrera.

    ResponderEliminar