domingo, 23 de noviembre de 2014

La Perfecta Bolsa del Corredor

Dentro del mundo de las carreras populares, el recorrido, el ambiente, las metas...pueden pasar a un segundo plano, cuando hablamos de la bolsa del corredor. Ya sea antes de la carrera, o después de la misma, esperamos con ansia ver el contenido de nuestra ansiada bolsa.

Por norma general, sólo contienen un par de artículos y algún tipo de avituallamiento líquido/sólido. Pero, sin lugar a dudas, contiene una de las cosas más preciadas para el corredor: la camiseta técnica de la carrera. Una forma manifiesta y textil de decir "he corrido esta carrera, y la he terminado".

En esta entrada, quiero hablaros sobre los artículos más importantes que toda buena bolsa del corredor debe contener. Sólo hablaré de cinco de ellos. Al final, podréis dejar un comentario que responda a la siguiente pregunta: ¿Cómo es para vosotros, la bolsa del corredor perfecta?

TOP 5. UNA MEDALLA

Los populares, realizamos las carrera sin pensar en ganar premios o medallas. Los premios, están destinado a los atletas de élite, o a populares más experimentados/preparados que buscan esos objetivos.

Sin embargo, siempre es muy satisfactorio poder sentir la sensación de "colgarte" una medalla, al finalizar la carrera. Por ello, existen organizaciones que tienen en cuenta esa pequeña ilusión, e incluyen medallas en su "bolsa del corredor".

Lo mejor en estos casos, es recibir la medalla "post-carrera". Así puedes disfrutar de la sensación de triunfo junto con otros corredores, echarte fotos para inmortalizar el momento, colgarlas en tu escritorio para recordar la "gesta", etc.

Medalla de la Rock&Roll Madrid Maratón 2014

TOP 4. UN GYMSAC O UNA MOCHILA

Una buena mochila, es imprescindible para portar tus cosas de un lado a otro de forma cómoda. E incluso para ir al gimnasio, una pequeña mochila o un gymsac, vienen de lujo para dejar tus cosas en la taquilla de forma ordenada y "empaquetada".

Algunas organizaciones tienen en cuenta esta necesidad, y cambian "la bolsa del corredor", por la mochila del corredor. Incluyen todos los artículos en un pequeño gymsac, que viene serigrafiado con los motivos de la carrera, con logos de patrocinadores, etc.

Personalmente, es uno de los artículos más útiles que pueden repartir en una popular. A la larga, se terminan acumulando como las camisetas técnicas. Sin embargo, siempre viene bien tener una mochila de este tipo si eres una persona deportista. La usarás para casi todo.
TOP 3. UNA BUENA PIEZA DE FRUTA

Al finalizar una carrera, debes reponer energía. La forma más saludable de renovar tus reservas de azúcares, es con una pieza de fruta. Una naranja, una pera, una manzana o...lo mejor de todo, un plátano. Son algunas de las típicas frutas que suelen incluir en la bolsa del corredor.

No incluido en la bolsa...pero un buen ejemplo de reconstituyente postcarrera

TOP 2. LA BOTELLA DE AGUA

En segundo lugar de importancia, tenemos la hidratación. Muchos corredores cambiarían gustosos la botellita de agua por un buen vaso de cerveza o por una lata de refresco/isotónica. Sin embargo, la mejor reposición para la deshidratación post-carrera popular es ¡el agua!

Este artículo es obligado, sí o sí, a ser incluido en toda bolsa del corredor que se precie. Es barato de adquirir por la organización, fácil de repartir y satisface una necesidad básica e imperiosa del corredor: rehidratarse.

En algunas carreras, pueden repartir latas de refresco, botellas de bebidas tipo "powerade o acuarius", etc. Además, suelen incluir el típico stand de cerveza donde adquirir una espirituosa. Sin embargo, lo mejor que podemos recibir, será una botellita de agua.


TOP 1. LA CAMISETA DE LA CARRERA

En el primer puesto y, sin lugar a dudas, la ganadora indiscutible para estar en una bolsa del corredor perfecta es...¡la camiseta de la carrera!

Todos terminamos una carrera y estamos deseando ver la camiseta que nos regalan al finalizarla. Sus llamativos colores, la serigrafía, la calidad, la misteriosa talla que nos tocará aceptar...todo ello constituye un auténtico detalle para los corredores populares.

Los más veteranos las coleccionan. Muchos, las lucimos por la calle como símbolo de que hemos corrido tal o cual carrera, de que somos corredores, de que estuvimos en ese lugar corriendo. Para el "runner", la camiseta es el equivalente de la medalla o el trofeo para el atleta de élite. Una forma de recompensar sus esfuerzos, y tener un recuerdo de ellos.

Pero...cuidado. Los corredores cada vez son más selectos con este artículo tan "básico". Camisetas de mala calidad, de tallas superiores o inferiores a la talla que tenemos, los mismos colores una y otra vez, que esté repleta de publicidad, etc. Son pequeños detalles que molestan e irritan al corredor. Por tanto, este artículo puede ser el más codiciado...pero también el más odiado.

Ejemplo de camiseta técnica chula para dar en una bolsa del corredor
Hasta aquí los cinco artículos más importantes que (en mi opinión) formarían la bolsa del corredor perfecta. Ahora, necesito tu ayuda.

Me gustaría saber cuáles serían PARA TI, los artículos que formarían parte de LA BOLSA DEL CORREDOR PERFECTA y el por qué. 

También nos puedes contar tus experiencias o anécdotas respecto a este tópico: carreras con mala bolsa del corredor, cosas que sobran, cosas que faltan, inconvenientes de estos artículos, etc.

Recuerda dejarnos tu comentario y compartir la entrada con otros corredores. Queremos saber vuestra opinión. Queremos saber, cómo crear la mejor bolsa del corredor posible. Con vuestras opiniones, ayudaréis a los organizadores de carreras a averiguar cuáles son vuestras preferencias.

Pensamos en el corredor:

3 comentarios:

  1. Hola, pues a mí me gustaria que incluyensen guamtes mo lo hacian las del imd. Los manguitos tambien son una buena opcion y las muñequeras porta-llaves :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenas crack!
    La verdad es que tras las carreras en las que he ido participando con el paso de los años, a mí lo que más ilusión me va haciendo es que tengan un detalle de recuerdo distinto al de las camisetas. Si es una medalla mejor, pero que haya una pulserita y cosas así me encanta.
    ¡Un abrazo y me ha gustado mucho el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las sugerencias. Me ha gustado mucho lo de los guantes y la pulserita, se lo sugeriré a . ...proximos organizadores de carreras en otra entradz xD. Un saludo.

      Eliminar