jueves, 27 de noviembre de 2014

Plataforma "Recuperemos la Maratón de Sevilla"

Hace ya varias semanas, que comenzó el proceso de inscripción para la Maratón de Sevilla. A raíz de los problemas que surgieron en él, (y de otros pequeños detalles relacionados con la organización), se terminó formando una plataforma para intentar recuperar la maratón, tal y cómo ha sido estos años.

Una de las principales iniciativas de esta plataforma, formada por la mayoría de clubes de atletismo de Sevilla, era recoger firmas. Desde hace unas semanas podéis dejar la vuestra, y leer las reivindicaciones, a través de la imagen que tenemos en la barra lateral derecha. En ella, se puede leer "Maratón de Sevilla D.E.P. Los corredores Populares no te olvidan".

Ya se han producido varias reuniones entre los clubes que forman parte de la plataforma. También, se ha creado un grupo de Facebook llamado: "Salvemos la Maratón de Sevilla", destinado a todos aquellos que quieran participar. E incluso se ha creado un lugar en la web "Corredores Populares".

Hay 39 clubes unidos a los que nos podemos sumar como corredores, como bloggers o simplemente, como ciudadanos. MedRunning ya ha dejado claro su apoyo a esta plataforma. Sus reivindicaciones, son justas y sus objetivos claros: mejorar la maratón de Sevilla.


Clubes como el de Marchena o Tomares, ya han expuesto sus críticas y sus quejas en medios oficiales. Aunque hay varias publicaciones relacionadas con el tema, no todos los medios explican con contundencia lo ocurrido. En el medio "La Voz de Marchena", encontramos una de las noticias más claras de lo ocurrido.

Si estás interesado en ayudarnos, ya sea como club de atletismo o como atleta individual, te planteamos diversas opciones que puedes llevar a cabo:

A. Puedes dejar tu firma personal en este enlace y leer lo que ha ocurrido este año con la maratón. Hacerlo, no te compromete a nada, sólo a ayudar.

B. Puedes unirte al grupo de Facebook: SOS Maratón de Sevilla para darnos tu opinión, plantear soluciones, estar informado de las novedades de la plataforma, etc.

C. Puedes acceder al lugar web, donde se cuelga toda la información de prensa, reuniones de los clubes, miembros de la plataforma, etc. Y mantenerte informado.

Imagen de FootingPepito
D. Puedes descargar el dorsal "SOS Maratón de Sevilla", usarlo de forma complementaria en las carreras populares que corras, (e incluso en la propia maratón), y hacerte muchas fotos con él para compartirlas después.

E. Quizás, la más importante: puedes compartir tanto esta entrada, como el resto de enlaces que hemos ido dejando en la misma. Cuantos más corredores del mundo y ciudadanos nos ayuden, más escucharán nuestras peticiones. Comparte.

Esta es nuestra lucha. Por supuesto, queremos que la Maratón de Sevilla crezca y sea una maratón internacionalmente conocida. Pero también queremos respetar su esencia, y que se respete, a las personas que han hecho a esta maratón, lo que es hoy. ¡SALVEMOS LA MARATÓN DE SEVILLA!

MedRunning con los clubes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario