domingo, 30 de noviembre de 2014

Quedan 6 días para la Maratón de Málaga y Camino a la #MaratonSevilla15 |4

Pedazo de título largo que tendrá esta entrada. No sólo quedan seis días para la maratón de Málaga. También finaliza la cuarta semana de entrenamiento para la Maratón de Sevilla 2015. Una semana que he cumplido religiosamente. Con mucho cuidado de no lesionarme.

El lunes cayeron 5 kilómetros a ritmo moderado, el miércoles 9,5 un poquito más rápido y el viernes 8,5 + 6 x 500 que no vienen reflejado en Strava. Por supuesto, el domingo no podía faltar una tirada larga, la cuál vendrá bastante bien para la #MaratonMalaga.


EL PLAN A Y EL B PARA LA MARATÓN DE MÁLAGA (FINAL)

Ayer os contamos, cómo afrontar del kilómetro 21 hasta el kilómetro 40. Desconozco si seré capaz de cumplir este planning, al menos en este tramo, pero se hará lo posible. Hoy por ejemplo, me costó bastante ponerme a un ritmo por encima del 5:40...habrá que controlarse.

Los dos últimos kilómetros, discurren en los alrededores de la meta en el "Paseo del Parque". En estos momentos...veo claramente, el estado precario en el que estaré. Sin embargo, también visualizo claramente la entrada a meta. Va a ser legen...espera....espera...espera....¡DARIO!

Estos dos últimos kilómetros espero poder recorrerlos junto a @roca_marta y...¿se apuntará mi hermano al sprint final? Quien sabe. Estoy seguro de que podrán ir a mi ritmo, nada como acompañarme a meta.

Y ahora, vamos con lo importante: ¡EL PLAN B! Este plan es aplicable a cualquiera que vaya a correr una maratón así que, presta atención, te puede ser de ayuda sí todo sale mal.


Llevaré a cabo el famoso "método CO-CA" (Correr-Caminar). Si llevas a cabo este método, debes recordar la cifra que vas a emplear en cada modalidad de avance. Debe ser un mantra, debe ser algo que no puedes parar de repetirte una y otra vez hasta que termines la carrera.

En mi caso, no pararé de repetirme los siguientes números: 2-1, 2-1, 2-1...Dos kilómetros corriendo y un kilómetro andando. También puedes usar esta cifra refiriéndote al tiempo si la cosa va muy mal, 2 minutos corriendo...1 minutos andando.

Estoy seguro de que el nombre del método, os resultará "peculiar". Pero es bastante efectivo y ante el sufrimiento, es lo mejor que se puede hacer para terminar. Os recomiendo ponerlo en práctica siempre que las cosas se tuerzan.

Por último, al terminar cada entrada, agradeceré a "Running For Free" la oportunidadde correr esta Maratón. Sin el dorsal que hemos ganado gracias a ellos, esto no sería posible. Si queréis tener la misma suerte que yo, aquí os dejo una invitación de MedRunning. 

Mañana volveremos con la rutina habitual de entradas medrunneras y una entrada extra por cada día de la cuenta atrás para Málaga. A seguir luchando corredores.

Si lo sueñas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario