sábado, 29 de noviembre de 2014

Quejas del Atletismo en Mairena del Alcor

Hace un par de meses escribimos una entrada, hablando sobre los problemas que estaban surgiendo en relación a las infraestructuras dedicadas al atletismo en Mairena del Alcor. Particularmente, nos referíamos a la única pista de atletismo, situada en el polideportivo municipal Miguel Ángel Gómez Campuzano.

En dicha entrada, poníamos de manifiesto el retraso en la renovación de las mismas. Se prometió comenzar las obras a principios de verano, y no se empezaron. Se nos terminó comunicando, que las obras empezarían "a finales de verano". La realidad: las obras empezaron a principios de invierno, y aún no han terminado.


En la noticia publicada por AhoraMairena el 31-01-14 se comentaba lo siguiente: "[...] el tratamiento de las pistas de atletismo, mediante una capa elástica que mejore la práctica de carreras, eliminando grietas e imperfecciones [...] la adecuación de estas instalaciones culmina un proceso de renovación del polideportivo municipal, que mantenía estas dos infraestructuras en su estado original desde los años 80 [...].

Más adelante, sacaron esta noticia titulada "El campo de fúbtol 7 y la pista de atletismo, estarán listos este año". Publicada el día 05-09-14 que cita lo siguiente: "El jueves 4 de Septiembre, se firmó el contrato de ejecución de obras de remodelación del campo de fútbol 7 y la pista de atletismo con la empresa Inttersa Proyectos y ejecuciones S.L que será la encargada de acometer el proyecto. 

La empresa, tiene un plazo de 15 días para comenzar la ejecución de las obras y de 3 meses máximo para su finalización [...] la pista de atletismo, actualmente de aglomerado asfáltico, pasará a ser de resina sintética [...] Las pistas de atletismo se tratan mediante una capa de regularización del soporte existente, eliminando grietas e imperfecciones y un tratamiento superficial multicapa a base de resinas".


El resto de la noticia, merece la pena leerla en el enlace correspondiente. Son las declaraciones del concejal de Deportes, asegurando que es el día más feliz desde que se hizo cargo de la delegación, y que podremos disfrutar de instalaciones "de alta calidad". ¿Está el atletismo mairenero de acuerdo?


Pues después de todas las quejas, las tardanzas y de una supuesta mejora, el Club de Atletismo Miguel Ángel Gómez Campuzano, ha emitido un comunicado en su página web el día 29-11-14 que afirma lo siguiente:

"Desde el club de Atletismo Miguel Ángel Gómez Campuzano, queremos expresar nuestra opinión sobre la ejecución de las obras que se están llevando a cabo para la remodelación de la pista de atletismo ubicada en el Polideportivo Municipal.

Teniendo en cuenta el estado actual de las mismas, y las actuaciones acometidas hasta el momento, tenemos serias dudas sobre si el resultado final será coincidente con la promesa que se nos realizó desde el Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor, durante las distintas reuniones que miembros del CAMAGC Atletismo y representantes de distintos partidos políticos, han mantenido a lo largo de los últimos años.

Queremos aclarar que en todas y cada una de las conversaciones mantenidas entre las partes, CAMAGC Atletismo siempre ha propuesto diferentes alternativas de mejora, que signifiquen un cambio real y verdadero de la pista de Atletismo.

Esperamos que la remodelación siga su curso y finalmente se materialize en una superficie que permita la práctica segura y saludable del atletismo.

Nos gustaría que el Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla) hiciera público que tipo de material será el que tendrá la pista de Atletismo finalmente".


Este comunicado, ha derivado en un debate en redes sociales entre la cuenta de twitter, atletas locales y la cuenta de @ahoramairena. Desde la cuenta mairenera, se ha intentado preguntar acerca de las quejas y el malestar del club de atletismo.

En principio, la superficie está desnivelada tal y como indica @plata379 y, por supuesto, los plazos de ejecución no se están cumpliendo. Desde el CAMAGC, también se afirma que estas no "son las pistas de atletismo prometidas".

El CM de @ahoramairena ha intentado recoger todas las quejas y darles solución pero, evidentemente, el malestar sigue ahí. El atletismo mairenero, deberá seguir a la espera para ver si realmente nos conceden unas pistas de calidad, o sólo un simple cambio de color y reparación de grietas.


Personalmente, consideramos que se ha invertido el dinero en reparar una pista de atletismo que estaba en un estado vergonzoso. Que se han priorizado otros temas antes de darle solución a los problemas del atletismo y que, de lejos, no se le ha dado a Mairena lo que realmente necesita.

En la anterior entrada se me tachó (está escribiendo Emilio, director de MedRunning) de vertir la información de forma polizada. Por si alguien quiere volver a hacerlo, lo que se busca es mejorar el atletismo y sus instalaciones en Mairena del Alcor. Da igual que se haga bajo la gestión de un partido político u otro. Lo importante, es hacer las cosas bien. 


Por tanto, apoyamos el manifiesto del CAMAGC y quedamos a la espera (y con la esperanza) de que se le de una solución a las maltrechas pistas de Atletismo. 

Mientras tanto, seguiremos entrenando en las localidades vecinas, o en cualquier superficie plana que encontremos por el pueblo de Mairena.

Como siempre, recordad que podéis dejar vuestros comentarios u opiniones. Ninguno será censurado y se irán publicando en cuanto pueda hacerlo, del mismo modo que intentaré responderlos de la forma más objetiva posible. Un saludo.

1 comentario:

  1. Pues si , seguiremos yendo a CARMONA o al poligono gandul o incluso la feria.

    ResponderEliminar