miércoles, 12 de noviembre de 2014

Sevilla, sólo tendrá una Media Maratón

A sólo un par de días, de la vendida como I Media Maratón de Sevilla, el club ADS ha decidido suspender el evento por incumplimiento de algunos de los requisitos necesarios para su celebración. La noticia nos ha cogido a todos por sorpresa, no esperábamos que ocurriese esto cuando literalmente "estaba todo el pescado vendido".

Según se cuenta en el Blog de Juan Manuel se ha tenido que suspender la prueba, debido a la falta de efectivos de policía local y cuerpos de seguridad para asumir la carrera. De tal forma que, sin estos efectivos, los corredores estarían vulnerables a sufrir cualquier percance que no pudiera ser atendido por las autoridades locales.


Algunos rumores apuntas a un posible boicot de parte de los cuerpos de la policía, al tener que echar horas extra en este tipo de eventos, de forma "desinteresada". Otros apuntan a una falta de permisos o a una falta de concesión de los mismos, por parte del ayuntamiento (el cuál formaban parte del apoyo de la carrera). Todos son conjeturas sin confirmar, vertidas por los corredores.

Lo cierto es que el Club ADS, emitirá un comunicado oficial donde dará una explicación sobre lo ocurrido y tratarán de darle solución a ello. Para los corredores que se hubieran inscritos, estad tranquilos, se supone que SE DEVOLVERÁ EL IMPORTE DE LA INSCRIPCIÓN.

A partir de mañana, podéis pasaros por la tienda de "Emotion Running" aquellos corredores que realizasteis la inscripción de forma presencial. El resto, los que lo hicieron onlina, quedad a la espera del comunicado oficial del club ADS.

Esperemos que no pase como la triatlón organizada por el ICAN donde los corredores aún están esperando que les devuelvan el dinero pagado, tras haber sido suspendido el evento.

Cabe destacar que el recorrido, lo publicamos no hace muchos días y que finalmente, no iba a estar homologado como tal. Con ello, sólo se ponían de manifiesto los primeros problemas de la organización. Además, la información y actualización era escasa. Algo pasaba.

Esperamos que el club sea capaz de afrontar las posibles pérdidas que haya supuesto este fiasco, donde probablemente, la bolsa del corredor ya estaría lista (con el consecuente gasto para ellos), y que ahora tendrían que pagar con el dinero de...¿nadie?

Una lástima que todo haya ocurrido así. Sevilla tendrá que seguir presumiendo de tener un circuito de carreras, una media maratón (la de la Cartuja) en vez de dos, y una maratón. Esperamos que en el comunicado se explique si se volverá a intentar realizar esta media este año...o el año que viene.

Mi más sincero pésame para los corredores que se habían inscrito, que se la habían preparado, y que estaban ilusionados con esta media maratón. Mi más sincero pésame también a los miembros del club ADS. Seguro que sus motivaciones para suspender el evento, están justificadas, sino no llegarían al extremo. 

Mucho ánimo, y a seguir entrenando, que hay más pruebas de media maratón donde debutar. Por si os hace falta, os dejo de nuevo la guía de preparación para una media maratón. Sirve para preparar cualquier media, y quizás os pueda ayudar para preparar la Media Maratón de Camas o la de Los Palacios.

Seguiremos informando según se vayan conociendo los detalles a través de nuestras redes sociales. Prestad atención especialmente al blog de Juan Manuel, que irá contando todo lo que sepa también a través de su blog. Un saludo.

¿Qué pensáis sobre este suceso? ¿Cuáles pensáis que han sido los motivos para suspender la prueba? Dejad vuestro comentario, vuestra queja, vuestra opinión o cualquier información que deseéis compartir. 

2 comentarios:

  1. El 7 de Diciembre teneis la Media Maraton de Jerez http://www.fedatletismoandaluz.net/inscripciones/mjerez/mjerez.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información Martin. En esta semana intentaré darle publicidad a las otras medias maratones del calendario, aunque a mi Jeréz me pilla un poquito lejos xD. Pero seguro que esa media maratón es genial. Un saludo.

      Eliminar