miércoles, 5 de noviembre de 2014

Zurich Maratón de Sevilla 2015

Se han producido nuevos cambios en la maratón de Sevilla 2015. Hoy día 5 de Noviembre de 2015 se nos anuncia uno, con grandes repercusiones para el presente y futuro de la prueba atlética. A partir de ahora, la maratón de Sevilla pasa oficialmente a llamarse como la "Zurich Maratón de Sevilla" debido a su nuevo patrocinador principal: Zurich Seguros.

En la página web oficial de la maratón de Sevilla, podemos leer la noticia que informa de este nuevo estatus de la prueba: "ZURICH SEGUROS SE CONVIERTE EN EL PATROCINADOR PRINCIPAL DE LA MARATÓN DE SEVILLA"

"La prueba, que tendrá lugar el próximo 22 de Febrero, pasará a llamarse desde hoy Zurich Maratón de Sevilla. Zurich Seguros ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla y la empresa Motorpress Ibérica para convertirse desde hoy en el patrocinador principal de la Maratón de Sevilla. 

La prueba tendrá lugar el próximo 22 de febrero de 2015 y pasará a llamarse Zurich Maratón de Sevilla. A la firma, han asistido Julián López Zaballos, CEO del Grupo Zurich en España, Martin Fiz, Director de la Revista Runners y embajador de la Zurich Maratón de Sevilla y Francisco Jesús Chico, Director General de Publicaciones Deportivas de Motorpress Ibérica.

Este acuerdo de patrocinio pone de manifiesto las similitudes entre los valores del running con los de Zurich como compañía. “Valores como vida saludable, esfuerzo, integridad, perseverancia y espíritu de superación personal forman la manera de trabajar de nuestra compañía y responde al compromiso y sinergia de valores que Zurich comparte con este deporte”, declara Julián López Zaballos, CEO de Grupo Zurich en España.

Como patrocinador principal, y que da nombre a la prueba, Zurich quiere dar todo su apoyo a la ciudad de Sevilla. El circuito es uno de los más rápidos de Europa y recorrerá los principales monumentos y atractivos turísticos de la ciudad hispalense, como son la Plaza de España, la Torre del Oro o la Giralda. Zurich Seguros quiere acompañar a los corredores antes, durante y después de la prueba, por lo que dispondrá de un stand en el Salón del Corredor, ubicado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Además, para esta primera edición, la aseguradora podrá a disposición de sus mediadores y empleados inscripciones gratuitas a la Zurich Maratón de Sevilla.

Esta esponsorización se suma a las acciones impulsadas por Zurich en materia de patrocinio deportivo, como la creación del Zurich Sports Club, grupo formado por empleados que han querido alinear su pasión por el running dentro del entorno de la empresa, así como el patrocinio de la Zurich Maratón de Barcelona que este año ha celebrado ya su cuarta edición".


Como ya veníamos vaticinando en la entrada "Reacciones a la maratón de Sevilla", los cambios se están produciendo paulatinamente tal y como dijimos. Con esta nueva acción, la maratón de Sevilla cambia totalmente de paradigma y objetivo, pasando a convertirse en una prueba parecida a las "grandes maratones españolas" como la de Barcelona, o en un intento de competitividad por superar a otras como la de Madrid o Valencia.

Quedamos a la espera de nuevas novedades y cambios, los cuales se siguen produciendo poco a poco, incluso cuando ya los corredores están mayoritariamente inscritos para la edición de 2015.

Recuerda compartir la entrada y darnos tu opinión: ¿qué te parece este nuevo cambio? ¿cómo crees que afectará a la prueba? ¿por qué piensas que se ha podido producir?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario